Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN CAMPEONATO DE FUTSAL

En homenaje al mes del estudiante Boliviano SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Centros de Estudiantes Pedro Domingo Mur...

domingo, 16 de julio de 2017

ROMERO: BOLIVIA TIENE ALTO NIVEL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno Carlos Romero precisó el domingo que Bolivia, que viene de sufrir el atraco más cruento de su historia penal, el jueves en la ciudad de Santa Cruz, donde 4 civiles y un uniformados perdieron la vida en medio de un tiroteo, cuenta con un nivel alto de seguridad ciudadana en la región.

    "Bolivia es uno de los países con nivel de seguridad ciudadana de los más altos de la región, no lo dice el Ministro de Gobierno, simplemente hay que entrar al barómetro de las Naciones Unidas y comparar las estadísticas", dijo en declaraciones a medios estatales.

    Romero salió así al paso de una andanada de críticas, algunas de ellas de corte opositor, después que una banda de bolivianos y brasileños vinculados al mafioso Primer Comando Capital, de Brasil, asaltara la Joyería EuroChronos, en el centro de Santa Cruz, donde murieron una empleada del establecimiento, un oficial de policías y 3 de los 4 atracadores.

    Romero, que destacó el papel que le cupó desempeñar a la Policía, cuyos efectivos neutralizaron oportunamente el atraco y frustraron el robo, agregó que "no estamos acostumbrados a este tipo de hechos violentos, no va con nuestra cultura, ni la dinámica, lógicamente se generó toda una reacción".

    El atraco, que ganó las portadas de los diarios bolivianos los últimos días, se registró 3 meses después que un grupo de mafiosos brasileños asaltó en la zona rural de Roboré con armas de guerra un carro de caudales de la empresa transnacional Brinks y se llevó un botín de 1,2 millones de dólares.

    En otros países de la región, "lamentablemente éste es un hecho permanente, pero lo ocurrido es un precedente triste, que golpea mucho", agregó el Ministro.

    "Los policías demostraron valentía, porque si por ahí se hubieran replegado y los atracadores se iban con el botín, con las víctimas y las armas, seguramente los expertos dirían, el Gobierno tiene la culpa porque los atracadores se fueron", mantuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...