@ANBOLIVIA: 2014-08-03

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de agosto de 2014

MASIVA CARAVANA DE SIMPATIZANTES RESPALDAN LA CANDIDATURA DE SERGIO CHOQUE A DIPUTADO POR EL ALTO

El presidente Evo Morales proclamó a cada uno de los candidatos y candidatas



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa phuqhasiwayi mä jach´a caravana ukhamata candidatos ukhamaraki candidatas uñacht´ayasipxañapatki markachirinakaruxa. Tata Sergio Choque, candidato a Diputado Circunscripción 12 de El Alto markatxa walja markachirinakampiwa sarantawayi.

CODIJE DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO RESPALDA LA CANDIDATURA DE SERGIO CHOQUE A DIPUTADO

Pidieron gestionar varios proyectos ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Sergio Choque, katuqt´awayiwa Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) Distrito 8 uksatxa walja yanapt´awinaka ukamata sarantañapataki Asambleísta Nacional, sutinchata Diputado por la Circunscripción 12 El Alto markatxa.

AVIONETA DE LA FAB SUFRE ACCIDENTE EN COCHABAMBA Y MUEREN DOS MILITARES

Cubría la ruta La Paz-Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos militares fallecieron hoy en el accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) registrado en el departamento de Cochabamba, informó a Erbol el director de Comunicación de esta unidad castrense, coronel Julio Rojas.

FAB DICE ES TEMPORAL CAMBIO DE DESTINO DE SEIS SARGENTOS

Militares acusados de insultar a Evo
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), teniente coronel Julio Rojas, confirmó que seis miembros de esta unidad militar –acusados de insultar al presidente Evo Morales– fueron cambiados de destino y ahora se encuentran en Santa Ana de Huachi, un destacamento que queda en cercanías de Caranavi.

RESCATAN CON VIDA A LOS SEIS MINEROS ATRAPADOS EN OCURÍ

Uno salió inconsciente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los seis cooperativistas, que desde anoche estaban atrapados en una mina de Ocurí en el  norte de Potosí, fueron rescatados esta tarde del interior del yacimiento y se encuentran ilesos, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

DENIS RODAS DENUNCIA ANTE UN JUEZ QUE SUFRE PERSECUCIÓN

Fernández dice que se tomará mayor control
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exabogado del Ministerio de Gobierno, Denis Rodas, que fue presentado como testigo por los acusados del denominado caso terrorismo y que se encuentra detenido por el caso extorsión, denunció hoy ante el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, que es víctima de una persecución constante de parte de efectivos de Inteligencia, que supuestamente se movilizan en un vehículo de la Gobernación cruceña.

MORALES LLAMA A DEFENDER NACIONALIZACIÓN DE DORIA MEDINA OBSTINADO EN VOLVER A PRIVATIZAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales convocó el viernes a autoridades y pueblo de Bolivia a defender la economía y la nacionalización de los hidrocarburos ante la propuesta electoral del candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, de entregar 50% de los réditos de la explotación de los hidrocarburos a privados. 

BANCO UNIÓN PREVÉ ESTE AÑO UTILIDADES NETAS DE MÁS DE $US 15 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente nacional del Banco Unión, Marcia Villarroel, informó el viernes que esa financiera estatal prevé este año obtener utilidades netas de más de 15 millones de dólares, gracias al progresivo incremento de su cartera de créditos y depósitos.

DENUNCIAN QUE FUNCIONARIOS DEL SEDUCA VENDEN CARGOS

‘Tomaremos ese nido de corrupción’, dice Álvarez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez, denunció hoy que funcionarios del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz venden cargos administrativos por hasta 700 dólares en los distintos distritos educativos.

REPORTAN CAÍDA DE UNA AVIONETA EN MUNICIPIO DE INDEPENDENCIA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Independencia, Gonzalo Calcina, informó el viernes que una avioneta cayó en inmediaciones de la zona de Chaipisuyu de ese municipio, aunque todavía no existen datos precisos de la nave ni de la cantidad de personas que iban a bordo.

CONDENAN A EXPREFECTO DE ORURO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN

Caso Puerto Seco
Luis Alberto Aguilar. Foto: La Patria.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exprefecto de Oruro, Luis Alberto Aguilar, fue condenado a cumplir seis años y 10 meses de reclusión tras ser hallado culpable en un caso de corrupción en la adjudicación del proyecto Puerto Seco, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

TRIBUNAL CONDENA AL EX PREFECTO DE ORURO ALBERTO LUIS AGUILAR A SEIS AÑOS Y 10 MESES DE CÁRCEL

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal de Sentencia Nro 2 de la ciudad de Sucre dictó el viernes seis años y 10 meses de prisión contra el ex prefecto de Oruro, Alberto Luis Aguilar, por los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes,  conducta antieconómica y uso indebido de influencias, en el proyecto "Puerto Seco", informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. 

PRESIDENTE ENTREGA UN MERCADO EN LA LOCALIDAD DE SEVARUYO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes un mercado en la localidad de Sevaruyo, en el municipio de Quillacas del departamento de Oruro, con una inversión de poco más de medio millón de bolivianos.

ALERTAN SOBRE ESCASEZ DE AZÚCAR EN EL SUR DEL PAÍS

IABSA pide reunirse con la ministra Morales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente administrativo y financiero del Ingenio Azucarero Bermejo S.A. (IABSA), Enrique Mealla, advirtió hoy sobre una inminente escasez y especulación del azúcar en el sur del país debido al retraso en el inicio de la zafra de casi por casi tres meses.

NAVARRO: KARACHIPAMPA PRODUCE PRIMEROS BULLONES DE MINERAL

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó el viernes, tras una inspección, que el Complejo Metalúrgico de Karachipampa, en Potosí, comenzó a producir los primeros bullones (piezas compactas) de plomo y plata, 30 años después de perfilar ese proyecto, cuyo proceso fue socavado por empresas privadas pero reactivado el último lustro por el Gobierno Nacional.

EEUU BOMBARDEA IRAK POR PRIMERA VEZ DESDE 2011

Busca frenar a los yihadistas
ESPAÑA (ANB / RTV).- Por primera vez desde la retirada de sus tropas en 2011, Estados Unidos ha realizado un ataque aéreo en Irak, en concreto contra posiciones de las milicias yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte del país. Bagdad ha recibido con entusiasmo ese apoyo.

MORALES DESTACA PROTAGONISMO REVOLUCIONARIO DE FIDEL Y CHÁVEZ EN PRESENTACIÓN DE LIBRO 'LOS OJOS DEL PUMA'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el viernes el protagonismo revolucionario del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y del extinto mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la presentación del libro "Los ojos del puma", escrito por la cubana Mercedes de Armas García, en un acto público que se realizó en Palacio de Gobierno.

REPORTAN QUE COMUNARIOS TAPIAN LA ALCALDÍA DE POCONA

Se oponen al retorno de Céspedes
El cuestionado alcalde electo Mario Céspedes. Foto: Facebook.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunarios del municipio de Pocona, departamento de Cochabamba, procedieron en las últimas horas al tapiado del de la Alcaldía para evitar el retorno del alcalde electo Mario Céspedes Villarroel, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

SECTORES SOCIALES RECHAZAN PROPUESTA DE DORIA MEDINA Y DICEN QUE DEFENDERÁN LOS HIDROCARBUROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dirigentes de organizaciones sociales del país rechazaron el viernes la propuesta electoral del candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, de entregar 50% de los réditos de la explotación de los hidrocarburos a privados y aseguraron que lucharán para defender la nacionalización de los recursos naturales.

BLOQUEAN CAMPO SAN ANTONIO POR CUMPLIMIENTO DE LGT

La medida lleva 17 días
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Florentino Cuevas, dirigente de los trabajadores petroleros del campo gasífero San Antonio y Uriondo, de la comunidad La Merced en Villamontes, señaló hoy que unos 70 trabajadores mantienen un bloqueo de 17 días en la comunidad Central y exigen el cumplimiento de la Ley General del Trabajo (LGT), resoluciones ambientales, entre otras demandas.

MASIVA MARCHA RECORRIÓ LAS CALLES DE LA PAZ EN RECHAZO DE LOS ATAQUES DE ISRAEL A PALESTINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dirigentes de organizaciones sociales, residentes palestinos en Bolivia, activistas de derechos humanos y la sociedad civil marcharon el viernes por las calles de La Paz en repudio a los ataques que comete Israel en contra de Palestina, en la Franja de Gaza, y clamaron por la paz.

DOS PRODUCCIONES BOLIVIANAS GANAN PREMIO PUKAÑAWI

Festival Internacional de Cine de los DDHH
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las películas bolivianas “T’anta wawa” y “El corral y el viento” ganaron los premios Pukañawi 2014 del X Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, efectuado en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

URQUIZU ADVIERTE MILLONARIAS PÉRDIDAS PARA CHUQUISACA SI DORIA MEDINA GANA COMICIOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo el viernes que este departamento productor de hidrocarburos corre el riesgo de quedarse sin más de 60 millones de dólares anuales por concepto de regalías si el candidato presidencial por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, gana los comicios de octubre próximo.

PRESENTACIONES Y REGALOS DE LIBROS EN EL CIERRE DE LA FIL

El sábado obsequiarán 400 obras de lujo a los niños
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los organizadores de la Feria Internacional del Libro (FIL) en La Paz este fin de semana sortearán 400 libros ilustrados para los niños y niñas que visiten el evento cultural donde se exponen materiales bibliográficos en 180 stands.

6 MINEROS ESTÁN ATRAPADOS AL INTERIOR DE UN YACIMIENTO

Norte de Potosí
POTOS{I, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Seis cooperativistas están atrapados desde anoche al interior de una mina, luego de que la estructura del yacimiento se derrumbara con ellos adentro. El accidente ocurrió en el municipio de Ocurí de la provincia Chayanta en Potosí, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

EVO ACUSA A SAMUEL DE BUSCAR REDUCIR INGRESOS DE LA NACIONALIZACIÓN

Doria Medina lo llama ‘mentiroso’
Conferencia de prensa de Evo Morales sobre Samuel Doria Medina. Foto: comunicacion.presidencia.gob.bo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente y candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió hoy que el candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, pretende reducir los ingresos por la nacionalización al proyectar una ganancia del 50% para las transnacionales y no conservar el 13% vigente. “El Presidente miente, está tergiversando las cosas que se ha dicho, yo he hablado del futuro”, señaló Doria Medina y desafió a un debate al postulante masista. Ambos candidatos convocaron a ruedas de prensa para expresar sus puntos de vista.

GUNNAR CÉSPEDES ES EL NUEVO DIRECTOR DEL SEDES ORURO

Trabajadores volvieron a sus actividades
ORURO, BOLIVIA (ANB/ Erbol).- El gobernador de Oruro, Santos Tito, designó a Gunnar Céspedes como nuevo Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), un día después de que Jhonny Vedia renuncie a este cargo por un conflicto con el sindicato de trabajadores de esta entidad, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

TRIBUNAL CONDENA AL EX PREFECTO DE ORURO ALBERTO LUIS AGUILAR A SEIS AÑOS Y 10 MESES DE CÁRCEL

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal de Sentencia Nro 2 de la ciudad de Sucre dictó el viernes seis años y 10 meses de prisión contra el ex prefecto de Oruro, Alberto Luis Aguilar, por los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes,  conducta antieconómica y uso indebido de influencias, en el proyecto "Puerto Seco", informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. 

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMUEVE LA CREACIÓN DE LA PLATAFORMA DEPARTAMENTAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Representación Departamental La Paz de la Defensoría del Pueblo (RDLP) organizó el Primer Encuentro Departamental de Niñas, Niños y Adolescentes para la creación de la Plataforma Departamental de la Niñez y Adolescencia, el mismo contó con la participación de 47 representantes de instituciones y organizaciones del departamento de La Paz.

SUBE A 11 EL NÚMERO DE FALLECIDOS POR EL FRÍO EN EL ALTO

Reporte de la Felcc
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos policiales levantaron de vía pública el cadáver de un hombre, quien probablemente falleció por enfriamiento, constituyéndose en la persona número 11 que pierde la vida por esta causa en un poco más de dos meses, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas.

MORALES DESTACA PROTAGONISMO REVOLUCIONARIO DE FIDEL Y CHÁVEZ EN PRESENTACIÓN DE LIBRO 'LOS OJOS DEL PUMA'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el viernes el protagonismo revolucionario del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y del extinto mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la presentación del libro "Los ojos del puma", escrito por la cubana Mercedes de Armas García, en un acto público que se realizó en Palacio de Gobierno.

LEGISLADORES MASISTAS SE OPONEN AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

Obligatoriedad “genera patriotismo”, dice Salazar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazan la modificación del servicio militar obligatorio por uno voluntario, el cual fue planteado por los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

CONFORMAN TRIBUNAL PARA JUZGAR A CHANEZ Y VELÁSQUEZ

Cámara de Senadores
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pleno de la Cámara de Senadores se constituyó en Tribunal de sentencia para procesar  a las magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Soraida Chánez y Ligia Velásquez, informó Eugenio Rojas,  presidente de esa instancia legislativa.

UN BUS CON 46 PASAJEROS SE VUELCA EN CARANAVI

Tres heridos fueron llevados a La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un bus de la Flota Yungueña, que llevaba en su interior a 46 pasajeros, se volcó anoche en el sector denominado Carrasco La Reserva en Caranavi, reportó radio La Voz de las Mayorías.

FONDOS BUITRE: ARGENTINA DEMANDA A EEUU ANTE LA CIJ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Argentina solicitó a la Corte Internacional de La Haya iniciar un procedimiento contra Estados Unidos por el caso judicial que llevó al país sudamericano llevó a incumplir con su deuda soberana. De esta manera, el Gobierno de Buenos Aires movió ficha en el tablero que escenifica su larga disputa con acreedores, informa DW.

VIRUS DEL ÉBOLA: OMS DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este viernes (8.8.2014), la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia del virus del Ébolaen varios países de África Occidental como “una emergencia de salud pública internacional”. La decisión de hacer sonar la alarma a escala global fue tomada unánimemente por los expertos del Comité de Emergencias de la OMS y comunicada por el organismo en Ginebra. La medida permite a la OMS aplicar una serie de protocolos –cuarentenas, cierre de fronteras o limitación del tráfico aéreo, por ejemplo– para tratar de contener su expansión, informa DW.

DUEÑOS DE AUTOS CHUTOS AMENAZAN CON LINCHAR POLICÍAS

Anuncian para hoy un ampliado en Epizana
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Propietarios de autos chutos del trópico de Cochabamba amenazaron con linchar a efectivos de la Policía Boliviana, si intentan investigar e incautar motorizados.

NACE NUEVA EMPRESA PARA OBTENCIÓN DE CHOCOLATE ECOLÓGICO EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Chocolate 'Rey de Baures' es la empresa que se dedicará a la obtención y comercialización de chocolate ecológico del municipio de Baures y del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, informó el viernes su gerente, Rodolfo Arteaga.

‘FISCALÍA INCULPÓ CON DATOS DE COMPUTADORAS FRAGUADAS’

Denis Rodas sobre caso Rózsa:
Hotel Las Américas. Foto de archivo: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exabogado del Ministerio de Gobierno, Denis Rodas, declaró este jueves ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Cruz, que la Fiscalía de La Paz inculpó a los procesados del denominado caso terrorismo, con datos extraídos de computadoras supuestamente fraguadas y aseguró que el memorial de denuncia estuvo listo un mes antes que ocurriera la incursión al Hotel Las Américas, el 16 de abril de 2009.

UNOS 60 ESTUDIANTES DE TARIJA ASISTIRÁN A LA FASE FINAL DE OLIMPIADAS CIENTÍFICAS PLURINACIONALES

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subdirector departamental de Educación, Nilson Ayarde, informó el viernes que unos 60 estudiantes de Tarija participarán en septiembre próximo en la fase final de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales que se realizará en Santa Cruz.

IBCE: EXPORTACIÓN DE MINERALES SUBE 20% AL PRIMER SEMESTRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las exportaciones de minerales de Bolivia totalizaron entre enero y junio de este año 1.939 millones de dólares, con un incremento del 20% respecto a igual periodo de 2013, cuando se captaron 1.622 millones de dólares, según datos del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

AL MENOS 40 ARTESANOS DE AMABOL EXHIBEN SUS TRABAJOS EN TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 40 artesanos  afiliados a la Asociación de Arte Manual Boliviano (Amabol), exponen sus trabajos el viernes en la  segunda versión de la Feria Nacional de Artesanos que se desarrolla en el Club Social "18 de Noviembre".

REPORTAN 35% DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PROMEDIO EN MUNICIPIOS DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Saúl Cruz, informó el viernes que la ejecución presupuestaria de los 47 municipios regionales llegó, en promedio,  a un 35% desde enero hasta julio.

DORIA MEDINA UTILIZARÁ EL CANAL ESTATAL PARA SU CAMPAÑA POR LA BUENA RECEPCIÓN EN EL ÁREA RURAL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El empresario y candidato a la presidencia por Unidad Democrática (UD), Samuel Doria Medina, dijo el jueves por la noche que utilizará los servicios del canal estatal Bolivia TV para su campaña electoral, porque tiene "muy buena recepción en el área rural", además de tener precios económicos.

MESA PROPONE RESTITUIR RELACIONES PLENAS CON EEUU Y BRASIL COMO PARTE DE ESTRATEGIA MARÍTIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia y ex presidente, Carlos Mesa (2003-05), planteó el viernes que Bolivia restituya las relaciones plenas con Estados Unidos y Brasil como parte de estrategia de la demanda marítima instaurada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

DENNIS RITCHIE UN ÍDOLO DE LA COMPUTACIÓN

ESPAÑA (ANB / Alt1040).- Co-creador del lenguaje de programación C y el sistema operativo UNIX, Dennis Ritchie aportó al desarrollo de la tecnología más de lo que podrías imaginar.

MESA ANUNCIA GIRA MULTILATERAL PARA DIFUNDIR DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia y ex presidente, Carlos Mesa (2003-05), informó el viernes que iniciará en septiembre una gira multilateral para difundir la posición boliviana en ese conflicto.

MORALES LLAMA A DEFENDER NACIONALIZACIÓN DE DORIA MEDINA OBSTINADO EN VOLVER A PRIVATIZAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales convocó el viernes a autoridades y pueblo de Bolivia a defender la economía y la nacionalización de los hidrocarburos ante la propuesta electoral del candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, de entregar 50% de los réditos de la explotación de los hidrocarburos a privados. 

jueves, 7 de agosto de 2014

ASAMBLEA DE COCHABAMBA ORDENA INSPECCIONES MENSUALES PARA ACELERAR OBRAS EN DOBLES VÍAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba instruyó inspecciones oculares mensuales en la construcción de las dobles vías Sacaba - Chiñata y Quillacollo - Suticollo para evitar que haya retrasos en las obras, dijo el jueves el representante de la Comisión de la Madre Tierra y Medio Ambiente, Marco Carrillo.

PROCESIÓN CON 33 ADVOCACIONES MARIANAS DARÁ INICIO EL FIN DE SEMANA A FESTIVIDAD DE URCUPIÑA


QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El párroco del Templo de San Ildefonso, Rolando Villavicencio, anunció el jueves que el 9 de agosto comenzarán las actividades religiosas de la Festividad de la Virgen de Urcupiña con una procesión con 33 advocaciones marianas nacionales e internacionales por las calles del municipio de Quillacollo, en Cochabamba.

HIJA DEL DIPUTADO EVER MOYA MUERE EN SUCESO DE TRÁNSITO


Desde ayer hubo 4 fallecidos en caminos de Oruro
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Zulema Moya (22), hija del diputado Ever Moya, falleció esta madrugada cuando el vehículo en que se transportaba sufrió un vuelvo de campana en la carretera Oruro-Caracollo, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

CAMBIAN DE DESTINO A SEIS SARGENTOS ACUSADOS DE INSULTAR A EVO MORALES


De la Cruz pide al Presidente explicar el caso
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Seis sargentos, que prestaban su servicio en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de El Alto, fueron cambiados de destino de manera repentina y sorpresiva, acusados de insultar al presidente Evo Morales, informó a ERBOL una fuente de la institución militar.

PREPARAN LICITACIÓN DEL DISEÑO TESA PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO CULTURAL EN SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó el jueves que en unas dos semanas se licitará el diseño del Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) del proyecto de construcción del Centro Cultural 'La Sombrerería' en la ciudad de Sucre.

CALVIMONTES : GOBIERNO CONSTRUIRÁ 36 HOSPITALES DE SEGUNDO NIVEL EN TODO EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el jueves que el Gobierno construirá 36 hospitales de segundo nivel en todo el país, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en cada macro región de los nueve departamentos.

MORALES AFIRMA QUE EN SU GESTIÓN NINGUNA EX AUTORIDAD DE LAS FFAA RECIBIÓ GASTOS RESERVADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que durante los ocho años de su gestión ninguna ex autoridad de las Fuerzas Armadas recibió gastos reservados y menos insinuaciones de cuoteo, en el marco de la revolución democrática y cultural.

INIAF DISTRIBUYE MILLÓN DE PLANTINES PARA INCENTIVAR PRODUCCIÓN DE TOMATE EN INVIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria Forestal (INIAF), Hans Mercado, informó el jueves que la institución distribuye un millón de almácigos para incentivar la producción de tomate en las zonas sub tropicales del país, en época de invierno.

FUERZAS ARMADAS OTORGA RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A PADRE DE TENIENTE ANAVE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas entregaron el jueves un reconocimiento póstumo a Teodoro Anave, padre del teniente Carlos Avane, quien perdió la vida este año en una operación anticontrabando en la localidad orureña de Pisiga, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

INAUGURAN III JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES NIVEL PRIMARIO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario departamental de La Paz se inaugurarán el viernes en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, afirmó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) La Paz, Esteban Perca.

INDÍGENAS DICEN QUE EVO MIENTE, NO BUSCA CONCILIACIÓN, SÓLO VOTOS


Que lo demuestre devolviendo nuestra sede, señala Rojas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes del movimiento indígena, que actualmente está dividido, desconfían del mensaje de conciliación que emitió el miércoles el presidente Evo Morales por el 189 aniversario de fundación de Bolivia, ya que consideran que el Jefe de Estado miente y sólo busca lograr votos para las elecciones generales del 12 de octubre.

BALDIVIESO: FFAA CELEBRAN 189 AÑOS JUNTO A SU PUEBLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, destacó el jueves que la institución castrense haya celebrado su 189 aniversario de creación "junto a su pueblo".

GOBERNACIÓN PRESENTARÁ MATERIAL DE PROMOCIÓN DEL CARNAVAL DE ORURO A FINES DE AGOSTO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario departamental de Cultura y Turismo, Alfredo Lucana, anunció el jueves que el material de promoción del Carnaval de Oruro será presentado el 22 de agosto en la Gobernación.

FELCN HABILITA LÍNEA 118 PARA DENUNCIAR MICROTRÁFICO DE DROGA EN ESCUELAS DE SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El encargado de microtráfico y prevención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Henry Porcel, informó el jueves que se habilitó la línea 118 para recibir denuncias de venda de drogas en las escuelas de la ciudad de Santa Cruz.

TED COCHABAMBA MOVILIZARÁ CERCA DE 28.000 PERSONAS PARA COMICIOS GENERALES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TDE), Consuelo Grigoriu, informó el jueves que cerca de 28.000 personas serán capacitadas para la preparación y la administración de las elecciones generales del 12 de octubre.

POLICÍA REPORTA 14 FALLECIDOS Y 11 HERIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Organismo Operativo de Tránsito, Julio Alarcón, informó el jueves que 14 personas fallecieron y 11 quedaron heridas en cuatro accidentes en Oruro.

UN PROFESOR Y TRES MENORES MUEREN EN UN DESFILE PATRIO


Un conductor ebrio los atropelló
Conductor que atropelló y mató a un proferosy tres menores. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un profesor, su hijo y otros dos niños que participaban de un desfile de teas murieron al ser embestidos por una vagoneta cuyo conductor se encotraba en estado de ebriedad. El hecho sucedió en la carretera hacia Quime en la provincia Inquisivi de La Paz, informó el jefe de la División Accidentes de El Alto, teniente coronel Hugo Vila.

ANH SECUESTRA 2.000 LITROS DE COMBUSTIBLE Y 60 GARRAFAS DE GLP EN CARRETERA A CAMIRI


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) secuestró 2.000 litros de gasolina y diésel oíl, además de 60 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las zonas de Abapó y Mora, en la carretera a Camiri, luego de un operativo realizado en coordinación con las Fuerzas Armadas, informó el jueves una fuente oficial.

6.759 FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA ESTÁN PROCESADOS


Santa Cruz tiene 2.541 casos, señala Montaño
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 6.700 funcionarios del Ministerio Público son procesados por actos de corrupción e incumplimiento de deberes. Los procesos vienen desde la gestión 2010 hasta agosto del presente año, informó el fiscal anticorrupción Enrique Montaño.

MESA DICE QUE VISITA DE ALURRALDE A CHILE ES SEÑAL DE QUE BOLIVIA QUIERE UNA RELACIÓN "SENSATA"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia y el ex presidente, Carlos Mesa (2003-05), consideró el jueves que la visita del vicecanciller Juan Carlos Alurralde a Chile, donde se reunió con el canciller Heraldo Muñoz, es una clara señal de que Bolivia quiere una relación "sensata" con ese país.

“LOS SARGENTOS” ACLARA QUE CARTA SOBRE RAÚL GARCÍA LINERA “NO ES COPIA FIEL”

La correspondencia se encuentra segura, dice el Club Hípico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Club Hípico “Los Sargentos” aseguró que la carta presentada por Unidad Demócrata (UD) en que la empresa Toyosa incluye a Raúl García Linera, hermano del Vicepresidente del Estado, como beneficiario de su compañía “no es copia fiel de ninguna nota de los archivos del club”.

ABC EJECUTÓ 52,66% DE SU PRESUPUESTO EN CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE CARRETERAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el jueves que hasta julio pasado ejecutó 52,66% del presupuesto aprobado para la construcción y conservación de carreteras para esta gestión.

ARCE: BOLIVIA GENERÓ $US 117.000 MILLONES DESDE 2006, 70% FUE A GOBERNACIONES, UNIVERSIDADES Y ALCALDÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia generó desde la gestión 2006 alrededor de 117.000 millones de dólares, de los cuales, el Gobierno Nacional sólo administró un 30% (35.100 millones de dólares) y el 70% restante (81.900 millones de dólares) fue redistribuido a las gobernaciones departamentales, municipales y universidades públicas para su ejecución, informó el jueves el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

IGLESIA CATÓLICA ANUNCIA QUE CURAS SALDRÁN A LAS PERIFERIAS

Nuevo enfoque pastoral de la CEB 2014-2018
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El objetivo general que se proponen los Obispos en Bolivia para el próximo quinquenio es salir a las periferias para acercarse y escuchar las inquietudes de los pobladores del Estado Plurinacional.

BALDIVIESO: LAS FFAA SE CONSTITUYEN EN SOPORTE DE LA DEMOCRACIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Víctor Baldivieso, aseguró el jueves que la institución castrense, que celebra esta jornada 189 años de creación, se constituye en el soporte de la prosperidad democrática de Bolivia.

MORALES ANUNCIA FONDO PARA FFAA CON RECURSOS DEL IDH

Anticipa que habrá una Ley especial
Presidente Evo Morale durante la Parada Militar. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció hoy que el 2015 se dispondrán recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para crear un fondo destinado a potenciar el rol que cumplen las Fuerzas Armadas en las fronteras del país.

MINISTERIO DE DEPORTES INVIERTE BS 25 MILLONES EN ÍTEMS Y EN APOYO A DEPORTISTAS NACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el jueves que esa cartera de Estado invirtió 25 millones de bolivianos en ítems y en el apoyo a deportistas nacionales que participan en competencias internacionales.

VIOLAN A UNA NIÑA DE 12 AÑOS EN ESTADO DE EBRIEDAD


El autor del hecho está aprehendido
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una menor de 12 años de edad fue violada por un sujeto de 27 años en la ciudad de El Alto, cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad, según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

SUÁREZ: LA DÉCADA DE ORO FUE PARA EL ‘VICE’ Y SU FAMILIA


Romero pide no insultar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata, Ernesto Suárez, aseguró hoy que la “década de oro” –que el país vive actualmente, según el vicepresidente Álvaro García Linera– sólo es real para el segundo mandatario del Estado Plurinacional y su familia.

MORALES ANUNCIA CREACIÓN DE UN FONDO ECONÓMICO PARA POTENCIAMIENTO DE FFAA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el jueves la creación, mediante una ley, de un fondo económico, con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), para la construcción de infraestructura cuartelaria, viviendas funcionales en las fronteras del país, además, del potenciamiento logístico y operativo de las Fuerzas Armadas (FFAA).

GANADORA DEL MASTERCHEF DE ARGENTINA COMPARTE SU EXPERIENCIA CON MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ganadora del concurso MasterChef de Argentina, Elba Rodríguez, hija de padres bolivianos, se reunió el jueves, en La Paz, con el presidente Evo Morales, para compartir con el Mandatario su experiencia en el concurso de cocina, en el que se presentó con la sopa de maní, una delicia boliviana.

EL NARCOTRÁFICO Y LOS ASALTOS ATEMORIZAN EN COBIJA


Jóvenes de colegios atracan, reportan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “En Cobija, la droga es un tema que tiene asustada a la población, se vende en establecimientos escolares, ni qué decir en los diferentes locales de baile y parranda”, reportó la radio “Frontera”.

93% DEL MERCADO INTERNO FUE INVADIDO POR PRODUCTOS CHINOS


FEDEMYPE:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Actas de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz (FEDEMYPE), Germán Tarqui, señaló hoy que el 93% de la importación del país está conformado por productos chinos, situación que afecta la sostenibilidad de los pequeños productores. Tarqui dijo que a esta problemática se suma el contrabando de productos usados.

INE: INFLACIÓN ACUMULADA HASTA JULIO LLEGÓ A 3,81%


Precio de alimentos subió más, señalan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La inflación de los productos de la canasta familiar en julio tuvo un incremento del 0,73% respecto a junio, una inflación acumulada de 3,81% en siete meses y una proyección de 7,47% hasta diciembre, señala el reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE).

BCP PROMUEVE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE LAS PYME


Tercer Foro será realizará en La Paz y El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Banco de Crédito BCP organizó por tercer año consecutivo el Foro de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) con el propósito  de promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios, informó hoy el gerente del área Banca Minorista, Alejandro Coello.

MORALES: FFAA Y MOVIMIENTOS SOCIALES SON GARANTÍA PARA DEFENDER LA PATRIA Y RECUPERAR RECURSOS NATURALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el jueves, en la Parada Militar en homenaje a los 189 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), que esa institución castrense  junto con los movimientos sociales son la garantía para defender la patria y recuperar los recursos naturales.

PRESIDENTE PIDE A LAS FFAA MEJORAR LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, en el marco de los 189 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), pidió el jueves a la institución militar mejorar la lucha contra el contrabando, porque esa actividad ilícita afecta directamente a la economía nacional.

IBCE: BOLIVIA EXPORTÓ 83% EN HIDROCARBUROS Y MINERALES


Informe al primer semestre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las ventas externas de hidrocarburos y minerales representaron el 83% del total exportado al mes de junio de 2014. Las Exportaciones Tradicionales sumaron 5.356 millones de dólares, registrando un crecimiento del 9% respecto al mismo período del año anterior. En términos absolutos fueron 426 millones de dólares adicionales y 6% más en volumen, señala un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

GOBIERNO PREVÉ DESTINAR BS 200 MILLONES ADICIONALES PARA AGUINALDO DE LA RENTA DIGNIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el jueves que este año se prevé destinar más de 200 millones de bolivianos adicionales para pagar el aguinaldo de la Renta Dignidad, medida propuesta por el  Órgano Ejecutivo a través de un proyecto de ley remitido al Legislativo.

CALVIMONTES RECOMIENDA LEVANTAR EL HORARIO DE INVIERNO PORQUE BAJARON CASOS DE IRAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, recomendó el jueves a las autoridades de educación levantar el horario de invierno en las unidades educativas del país porque bajaron los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

RENUNCIAN DIRECTOR Y SIETE JEFES DEL SEDES DE ORURO


Conflicto por ítems
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jhonny Vedia, y siete jefes de unidades y programas renunciaron a sus cargos debido a un conflicto que mantienen con los trabajadores de esta entidad por designación de ítems, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

ARCE: PROYECTO DE LEY QUE REDUCE EDAD PARA JUBILACIÓN INCLUYE A TODOS LOS SECTORES INSALUBRES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo el jueves que el proyecto de ley que plantea reducir, en base a un estudio, la edad para la jubilación de los trabajadores incluye a todos los sectores laborales considerados insalubres y no sólo a la minería.

RUSIA CONCEDE A SNOWDEN TRES AÑOS MÁS DE RESIDENCIA

Un manifestante sostiene una pancarta con la imagen de Edward Snowden en una manifestación ante la oficina de la NSA en AlemaniaAFP PHOTO / DPA / BORIS ROESSLER

ESPAÑA (ANB / Tomado de ALT1040).- Rusia acaba de autorizar, y por extensión ampliar, la residencia de Edward Snowden en el país por 3 años más, después de algunos rumores sobre la posible salida del ex-analista de la NSA del país a tierras latinoamericanas. Esta ampliación del permiso llega justo dos meses después de que Snowden solicitase formalmente asilo a Brasil, ante la inminente caducidad de su residencia en Rusia.

EMBAJADOR DE CHINA SE REÚNE CON MORALES PARA ANALIZAR PROYECTOS BILATERALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de China en Bolivia, Li Dong, se reunió el jueves con el presidente Evo Morales, en La Paz, para analizar los proyectos bilaterales, que están pendientes entre ambos países.

CHILE Y BOLIVIA DIALOGAN DESPUÉS DE CASI 4 AÑOS Y EN MEDIO DE UN JUICIO


SANTIAGO Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI y Agencias).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y el vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, se reunieron el miércoles en Santiago, a instancias del primero, en el primer diálogo entre ambos países en casi 4 años y en medio de un paréntesis en el juicio marítimo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

QUÉ ES EL ÉBOLA, POR QUÉ ES TAN LETAL Y CÓMO SE TRANSMITE

Imagen del virus del ébola, ampliado 108.000 veces.THINKSTOCK
ESPAÑA (ANB / Tomado de Rtve.es).- El mundo vive la epidemia de ébola más mortal desde que existen registros, tanto en número de infectados como en expansión geográfica. Estas son las claves para entender el virus y la enfermedad que causa:

miércoles, 6 de agosto de 2014

VECINOS DE LA URBANIZACIÓN ‘LOS LIRIOS I’ BLOQUEAN LA DOBLE VÍA LA PAZ ORURO POR CONSTANTES ACCIDENTES

Hay 6 muertes y ABC no construye ni una Pasarela en Distrito 9

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa Urbanización ‘Los Lirios I’, Distrito 9 de Achocalla uksanxa mä autoxa taqxatawayiwa mä markachiriruxa ukatwa markachirinakaxa wali phiñasitaxa ch´amampi sartasiwayapxi ukhamata Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) uksankirinakaxa lurapxañapataki mä pasarela, jaqix mäkiptapxañapataki.

ELÍO: BOLIVIA NO ESTÁ LEJOS DE CONVERTIRSE EN EL "CENTRO ENERGÉTICO DEL CONTINENTE"


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, concluyó el miércoles que con los proyectos que se desarrollan en diferentes partes del país, Bolivia no está lejos de convertirse en el centro energético del continente.

GOBIERNO DISPONE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO DE LAS FFAA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, confirmó el miércoles tolerancia con la suspensión de actividades laborales para que la población asista a la Gran Parada Militar y Jura a la Bandera que se realizará el juerves en la Avenida Costanera de la Zona Sur.

ORGANIZACIONES SOCIALES PARTICIPARÁN EN LA TRADICIONAL PARADA MILITAR EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miembros de organizaciones sociales, entre ellas campesinas, indígenas originarias y sindicales participarán el jueves de la tradicional Parada Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA), que se realizará, después de nueve años, en la ciudad de La Paz, confirmó el miércoles el secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

PRESIDENTE DESTACA QUE BOLIVIA POR PRIMERA VEZ LOGRÓ REDUCIR A 23.000 HECTÁREAS LOS CULTIVOS DE COCA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el miércoles, en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa en homenaje a los 189 años de fundación de Bolivia, que el país por primera vez logró reducir a 23.000 hectáreas los cultivos de hoja de coca, desde que expulsó al Departamento Antidroga de Estados Unidos (DEA), en 2008, tras acusarlo de realizar "espionaje" y "conspiración" contra su Gobierno.

LEY DE INDULTO BENEFICIÓ A 957 PRIVADOS DE LIBERTAD EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó que la Ley de Indulto y Amnistía benefició en casi un año de vigencia a 957 privados de libertad a nivel nacional.

PRESIDENTE FELICITA A DIPUTADOS Y SENADORES DE LA ALP PORQUE NUNCA SE REGISTRÓ "CUOTEO DE CARGOS"


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el miércoles a diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) porque dijo que en cinco años de gestión no se registró "cuoteo de cargos".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...