@ANBOLIVIA: RESCATAN CON VIDA A LOS SEIS MINEROS ATRAPADOS EN OCURÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de agosto de 2014

RESCATAN CON VIDA A LOS SEIS MINEROS ATRAPADOS EN OCURÍ

Uno salió inconsciente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los seis cooperativistas, que desde anoche estaban atrapados en una mina de Ocurí en el  norte de Potosí, fueron rescatados esta tarde del interior del yacimiento y se encuentran ilesos, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.


El director laboral del área dispersa de Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Teodoro Saavedra, aseguró que “no hay ningún problema” y que más bien no faltó el aire a los trabajadores que estuvieron atrapados por aproximadamente 16 horas.

Los mineros estuvieron encerrados debido a un derrumbe ocurrido en el yacimiento Lípez ubicado en el municipio Ocurí de la provincia Chayanta.

Maquinaria pesada trabajaba en abrir el paso para sacar a los mineros quienes salieron del interior del yacimiento a las 15.30.   
 
Los trabajadores que estaban atrapados son Constantino Mamani, Félix Mamani, Juan Carlos Mamani, Policarpo Mamani, Pedro Mamani y Berno Mamani.

De ellos, Pedro Mamani (47) salió de la mina inconsciente. Fue trasladado al hospital de Ocurí donde los médicos lo reanimaron, según la emisora local.

Aún continúan los trabajos en la  mina para rescatar parte de una pala mecánica que quedó en el derrumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...