@ANBOLIVIA: IBCE: EXPORTACIÓN DE MINERALES SUBE 20% AL PRIMER SEMESTRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de agosto de 2014

IBCE: EXPORTACIÓN DE MINERALES SUBE 20% AL PRIMER SEMESTRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las exportaciones de minerales de Bolivia totalizaron entre enero y junio de este año 1.939 millones de dólares, con un incremento del 20% respecto a igual periodo de 2013, cuando se captaron 1.622 millones de dólares, según datos del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).


    En volumen, de acuerdo con un informe del IBCE, las exportaciones de minerales significaron el envío de 651,6 millones de kilogramos brutos al extranjero, al primer semestre de este año, frente a los 620,5 millones de kilogramos despachados en similar periodo de 2013.

    Con esas cifras, la exportación de minerales concentró al primer semestre de este año el 29,9% de todas las exportaciones de Bolivia, que captó en líneas generales 6.469 millones de dólares en todos los sectores.

    El pasado 21 de julio, el IBCE informó que el fortalecimiento del dólar y las preocupaciones de los inversionistas por el probable aumento de las tasas de interés en Estados Unidos frenó de abrupto el ascenso que registró el precio internacional del oro las últimas semanas.

    Al 7 de julio último, el precio internacional del oro subió progresivamente de 1.310 a 1.336 dólares la onza troy, precisó el IBCE en ese entonces.

    Entretanto, el precio internacional de la plata aumentó 2% el último mes y llegó a 20,94 dólares la onza troy, aunque sigue amenazada por la probable decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que advierte con aumentar sus tasas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...