@ANBOLIVIA: ANH SECUESTRA 2.000 LITROS DE COMBUSTIBLE Y 60 GARRAFAS DE GLP EN CARRETERA A CAMIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de agosto de 2014

ANH SECUESTRA 2.000 LITROS DE COMBUSTIBLE Y 60 GARRAFAS DE GLP EN CARRETERA A CAMIRI


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) secuestró 2.000 litros de gasolina y diésel oíl, además de 60 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las zonas de Abapó y Mora, en la carretera a Camiri, luego de un operativo realizado en coordinación con las Fuerzas Armadas, informó el jueves una fuente oficial.


    La ANH explicó en un boletín de prensa que ese operativo identificó en todo el trayecto hacia Camiri nueve puntos de reventa ilegal de combustible al raleo, cinco en Abapó y cuatro en Mora.

    El combustible secuestrado, además de los cilindros de GLP fueron depositados en dependencias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para cuantificar y
comprobar su calidad antes de disponer su venta, en función a lo establecido en la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de Fronteras.

    El representante distrital en Santa Cruz de la ANH, Gustavo Carrasco, dijo que se desplegó personal técnico operativo y jurídico, en coordinación con las Fuerzas Armadas, para desarrollar los operativos de control en el país.

    Advirtió que el almacenaje, comercialización y compra ilegal de diesel oíl, gasolina o GLP, sin autorización, es sancionada con privación de libertad de tres a seis años y la confiscación de bienes e instrumentos para la comisión del delito.

    También -sostuvo- las personas que adquieran combustible y GLP de personas no autorizadas para comercializarlos son sancionadas con privación de libertad de hasta cuatro años.

    "Tanto la venta, como la compra de gasolina, diesel oíl y GLP en garrafas en puntos no autorizados por la ANH es un delito, los consumidores deben recordar que por su seguridad y para tener la garantía de calidad deben comprar combustible en las estaciones de servicio y el GLP a través de los camiones repartidores" remarcó.

    Recordó que la ANH recibe denuncias e informa sobre puntos autorizados de venta y la frecuencia de distribución de GLP en todas las zonas a través de su línea gratuita 800-10-6006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...