@ANBOLIVIA: CONDENAN A EXPREFECTO DE ORURO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de agosto de 2014

CONDENAN A EXPREFECTO DE ORURO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN

Caso Puerto Seco
Luis Alberto Aguilar. Foto: La Patria.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exprefecto de Oruro, Luis Alberto Aguilar, fue condenado a cumplir seis años y 10 meses de reclusión tras ser hallado culpable en un caso de corrupción en la adjudicación del proyecto Puerto Seco, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

   
Además de Aguilar, el juez Segundo de Sentencia de Oruro, Agustín Flores, también condenó a otros exfuncionarios por el mismo caso. El exsecretario general de la Prefectura, Tomás López, fue sentenciado a seis años y cuatro meses;  la exsecretaria del área administrativa, Patricia Jaldín, debe cumplir cuatro años de reclusión; y Víctor Hugo Moreno tiene una pena de dos años.

En 2009, el Ministerio de Transparencia denunció a Aguilar por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias en la adjudicación del proyecto Puerto Seco a la empresa Prointec por un monto de más de 10 millones de bolivianos.

Reacción

Aguilar calificó la sentencia como “injusta”. Además anunció que apelará la condena y procesará al Juez por prevaricato.

Asimismo, la exautoridad denunció que el juez Flores lo sentenció bajo presión de la viceministra de Transparencia, Jessica Saravia, quien se encontraba en la audiencia. “A qué se debe la presencia de la Viceministra cuando debería estar trabajando”, cuestionó.

Saravia respondió que la labor de emitir justicia no pertenece al Ministerio de Transparencia y que ella sólo fue a hacer el seguimiento al caso.

Aguilar fue electro Prefecto en 2005 por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y se mantuvo en ese cargo hasta el 2010. (J.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...