@ANBOLIVIA: 2019-01-06

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2019

SEDUCA DE SANTA CRUZ ACLARA QUE CÉDULA DE IDENTIDAD NO ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA INSCRIPCIÓN ESCOLAR


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director interino del Servicio Departamental de Educación de Santa Cruz (Seduca), Jorge Agüero, aclaró el jueves que la cédula de identidad no es un requisito indispensable para la inscripción de los estudiantes a las unidades educativas de esta ciudad y del resto del país.

PRESIDENTES DE BOLIVIA Y TURQUÍA SE REUNIRÁN EN ANKARA EN MARZO PARA CONSOLIDAR ACUERDOS BILATERALES


LA PAZ Y CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles por la noche que se reunirá con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en marzo próximo en la capital Ankara para consolidar acuerdos bilaterales entre ambos países.

MORALES INICIA SU AGENDA EN VENEZUELA CON UNA REUNIÓN BILATERAL CON EL MINISTRO DE DEFENSA DE IRÁN


LA PAZ Y CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inició su agenda en el segundo día de su visita a Venezuela con una reunión bilateral con el Ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami,en la que abordará varios temas de interés común, informaron el jueves medios locales.

MESA PIDE QUE EVO NO HABLE A NOMBRE DE BOLIVIA PARA APOYAR A MADURO


Morales viajó a la posesión del chavista
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó que el presidente Evo Morales no puede hablar a nombre del pueblo bolivianos, cuando defiende la “legitimidad” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

PAPELBOL RECHAZA CRÍTICA A CUADERNO ESCOLAR


Chacón denunció que incita a la violencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol) rechazó s la crítica de la concejala paceña de Sol.bo, Cecilia Chacón, quien a través de su cuenta de Facebook afirmó que el mensaje incorporado en un cuaderno escolar incita a la violencia hacia la mujer.

CAE LADRÓN QUE ROBÓ $US40 MIL DE COOPERATIVA MINERA


El Alto
El antisocial llevaba la misma ropa que el día del robo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía de El Alto capturó este al ciudadano peruano Luis C. D., identificado como el autor del robo de 40 mil dólares que pertenecen a la cooperativa minera Cerro Negro.

miércoles, 9 de enero de 2019

BANCO MUNDIAL SITÚA A BOLIVIA COMO LÍDER DE CRECIMIENTO EN SUDAMÉRICA EN 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Mundial proyectó, en su último informe, que Bolivia liderará nuevamente este año el crecimiento económico en Sudamérica, con una expansión del 4,3% de su Producto Interno Bruto (PIB), en medio de un contexto internacional desfavorable.

MORALES LLEGA A CARACAS Y DICE QUE LA MISIÓN HISTÓRICA ES DEFENDER LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS


LA PAZ Y CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales llegó el miércoles por la tarde a Caracas para asistir al acto de posesión de Nicolás Maduro y afirmó que la misión histórica es defender los procesos revolucionarios.

MORALES INSTA A VENEZOLANOS SEGUIR EN DEFENSA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO DE FORMA DEMOCRÁTICA


LA PAZ Y CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales instó el miércoles al pueblo venezolano a seguir defendiendo su proceso revolucionario de forma democracia frente a la arremetida -dijo- del imperio norteamericano que busca adueñarse de sus recursos naturales.

UNA DECENA DE UNIVERSIDADES DE VENEZUELA CONFIERE EL TÍTULO DOCTOR HONORIS CAUSA A MORALES


LA PAZ Y CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- Una decena de universidades de Venezuela otorgaron el miércoles el título Doctor Honoris Causa al presidente boliviano Evo Morales por su liderazgo en la región y los logros alcanzados por Bolivia en diferentes ámbitos.

MORALES SE SOLIDARIZA CON FAMILIA NOSIGLIA POR ABANDONO DE DOS DE SUS INTEGRANTES DEL DAKAR 2019 TRAS ACCIDENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se solidarizó el miércoles con la familia Nosiglia por el abandono de dos de sus integrantes, Walter padre e hijo, tras un accidente en la tercera etapa del internacional Rally Dakar, que se disputa en territorio peruano desde el pasado fin de semana.

ANUNCIAN FERIAS PARA PAGO DEL 15% DEL SEGUNDO AGUINALDO: 800 EMPRESARIOS OFERTARÁN SUS PRODUCTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, anunció el miércoles que se realizarán ferias a partir del 16 de enero en los nueve departamentos del país para el pago del 15% del segundo aguinaldo y anunció que más de 800 micro y pequeñas empresas ofertarán sus productos.

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE PLÁTANO Y PAPAYA PERO SE GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO: COCARICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que se reportó una afectación mínima en la producción de plátano y papaya, por las intensas lluvias, pero afirmó que el abastecimiento de esos productos y de otros, está garantizado.

VICEMINISTRO DE VIVIENDA AFIRMA QUE AL MENOS 100 FAMILIAS VIVEN EN EL CONDOMINIO WIPHALA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el miércoles que al menos 100 familias de escasos recursos ya habitan en el condominio Wiphala, en la zona Mercedario de El Alto, luego de superar inconvenientes debido a personas que querían adjudicarse departamentos "sin pagar un centavo".

REVELAN QUE EL GOBIERNO PAGÓ LA DIFUSIÓN DE POLÉMICA ENCUESTA


Corre riesgo la personería del MAS
La encuesta y una aclaración de El Deber al respecto.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado opositor José Carlos Gutiérrez afirmó este miércoles que, de acuerdo con una nota aclarativa del periódico El Deber, la publicación de una encuesta favorable a Evo Morales fue pagada por el Gobierno nacional.

ANAPO: PRODUCCIÓN DE GRANOS SE ESTANCÓ DESDE 2014


Pide dar al sector condiciones para crecer
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuando el 2014 incluso llegamos a tener una producción de cinco millones de toneladas, es decir que no estamos ni siquiera pudiendo llegar a recuperar la producción que tuvimos en años anteriores”, esa es la información que hizo conocer en entrevista con Erbol el gerente general de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), Jaime Hernández.

EVO ACOMPAÑA A MADURO “A NOMBRE DEL PUEBLO BOLIVIANO”


Llegó a Venezuela para la posesión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A su arribo a Caracas, el presidente Evo Morales defendió la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, y sostuvo que acompañará acto de posesión del mandatario venezolano “a nombre del pueblo boliviano”.

DOS MINISTROS RECONOCEN QUE NO HABLAN IDIOMA ORIGINARIO

Aguilar y Rocabado
Ministros Aguilar y Rocabado. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El saber al menos una lengua nativa a nivel comunicativo es una obligación para los funcionarios públicos, de acuerdo a la Ley 269.

POLICÍA RESCATA A UNA MUJER SECUESTRADA EN EL CHAPARE


Hay seis detenidos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía logró el rescate de una mujer de 23 años de edad, que fue secuestrada en la provincia Chapare de Cochabamba, y la captura de seis miembros de la banda que cometió el delito.

AMAZON SE CONVIERTE EN LA EMPRESA MÁS CARA DEL MUNDO


Desplaza a Microsoft
ESPAÑA (ANB / Fuente: AFP / Clarín).- Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, se convirtió el lunes en la empresa privada más valiosa del mundo al obtener el primer lugar en Wall Street.

MARÍA GALINDO SE SUMA A LAS DENUNCIAS CONTRA LILY CORTEZ


Hubo altercados entre sus seguidoras
Maria Galindo. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La activista de Mujeres Creando, María Galindo, se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, para sumar sus denuncias contra la dirigente de las trabajadoras sexuales Lily Cortez, aprehendida por proxenetismo.

CHOFER MUERE ATRICCIONADO ENTRE VOLQUETAS DE BASURA


Empresa TREBOL en El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un trabajador de la empresa TREBOL, encargada del recojo de basura en El Alto, falleció trágicamente, después de que fue atriccionado entre dos volquetas del servicio, informó el coronel Pablo García, director de Tránsito regional.

ENCUENTRAN DESCUARTIZADOS A MIEMBROS DE FAMILIA BOLIVIANA


Horrendo crimen en Brasil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una familia boliviana fue víctima de un crimen horrendo en Brasil. Madre, padre y su  niño fueron encontrados el martes con los cuerpos descuartizados y ocultos en maletas, en una casa del municipio de Itaquaquecetuba en el Estado de Sao Paulo, informaron medios locales.

POTOSÍ: GOBERNACIÓN EJECUTÓ 91% DE RECURSOS DE INVERSIÓN


Cejas destaca obras
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador Juan Carlos Cejas informó que en la gestión 2018 el Gobierno Departamental de Potosí logró una ejecución de 91% de su presupuesto de inversión.

domingo, 6 de enero de 2019

MADRE DE VICTIMA DE ABUSO SEXUAL EN GRUPO DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA JUSTICIA Y PIDE AYUDA A MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La madre de la joven de 18 años que fue abusada sexualmente en un motel de Santa Cruz denunció el domingo varias irregularidades de la justicia para resolver ese caso y pidió ayuda al presidente Evo Morales para frenar esa situación y lograr castigar a los responsables.

CONSEJO ESTRATÉGICO GESTIONARÁ PRESENCIA DE LAS PRINCIPALES NAVIERAS DEL MUNDO EN PUERTO BUSCH


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que el consejo estratégico conformado por el gobierno y los empresarios privados gestionará la presencia de las principales navieras del mundo para el comercio exterior de Bolivia por Puerto Busch.

PRESIDENTE ENTREGA BLOQUE DE AULAS Y CANCHA A UNA UNIDAD EDUCATIVA DE VILLA TUNARI


VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo un bloque de aulas y una cancha múltiple para una unidad educativa en la comunidad Villa Nueva del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, obras que demandaron una inversión de más de 1.7 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

MORALES: LA UNIDAD ES LA DERROTA DE LA DERECHA Y EL SISTEMA CAPITALISTA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el domingo a las organizaciones sociales y a la población a mantener la unidad para defender el proceso de cambio, porque  es la derrota de la derecha y el sistema capitalista.

MINISTRO DE SALUD NO DESCARTA QUE EL SUS ARRANQUE CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE ASEGURADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, no descartó el domingo que el Sistema Único de Salud (SUS) arranque en marzo con más de medio millón de asegurados y aseguró que Bolivia cuenta con las condiciones necesarias para poner en marcha esa política de forma gradual.

CULTURAS INICIA 2019 CON ACTIVIDADES DE DEFENSA DE PATRIMONIO Y PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y DESTINOS TURÍSTICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Culturas y Turismo inició el domingo una agenda llena de actividades, entre ellas, la defensa del patrimonio boliviano y la promoción de artistas y destinos turísticos.

ARCE INSTA A DIPUTADO BRASILEÑO AMORIM A DISCULPARSE PÚBLICAMENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro boliviano de Justicia, Héctor Arce, instó el domingo al diputado brasileño Gustavo Amorim, uno de los más votados en las elecciones de su país, a disculparse públicamente, porque los pueblos indígenas merecen todo el respeto y valoración.

SÁNCHEZ DICE QUE ESTE AÑO BOLIVIA INGRESARÁ A UNA "ÉPOCA DE PLATINO" EN EL ÁREA HIDROCARBURÍFERA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis  Sánchez, afirmó el domingo que este año Bolivia ingresará a una "época de platino" en el área hidrocarburífera, con la generación de mayores recursos para el país, gracias a las nuevas inversiones y la industrialización.

GOBIERNO CONFÍA EN CONCRETAR ACUERDO CON MÉDICOS PARA IMPLEMENTAR EL SUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, confió en concretar el lunes un acuerdo con el Colegio Medico de Bolivia para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en el país.

LÓPEZ DICE QUE DIPUTADO BRASILEÑO AMORIM MOSTRÓ SU DESPRECIO A INDÍGENAS Y SU "CEGUERA ESPIRITUAL"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó el sábado que el diputado brasileño Gustavo Amorim, uno de los más votados en las elecciones de su país, mostró su despreció a los indígenas y su ceguera espiritual con sus últimas declaraciones.

MUJERES INDÍGENAS DE LA PAZ SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA EN DEFENSA DEL PROCESO DE CAMBIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La organización "Mujeres Unidas para Vivir Bien", que aglutina a las mujeres indígenas de las 20 provincias del departamento de La Paz, se declaró el sábado en estado de emergencia para defender el proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales a partir de 2006.

ABEN SOCIALIZÓ ALCANCES Y BENEFICIOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR A MÁS DE 52.000 PERSONAS EN 2018


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) socializó los alcances y beneficios del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) a 52.339 personas durante 2018, informaron fuentes institucionales.

GOBIERNO INSTA A DIPUTADO BRASILEÑO A PEDIR DISCULPAS PÚBLICAS


Por su declaración racista
Declaraciones racistas de un diputado brasileño sobre Bolivia. Foto: Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno boliviano a través del ministro de Justicia, Héctor Arce, instó este domingo al diputado brasileño, Rodrigo Amorim, a disculparse públicamente por su declaración racista sobre los indios y Bolivia porque “nuestros pueblos indígenas merecen todo respeto y valoración”.

PREVÉN INICIAR SUS CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE INSCRITOS


Confirma diálogo con médicos este lunes
Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado. Foto: BTV
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno a través del ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este domingo que a la fecha ya se registraron más de 60 mil personas en el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito (SUS) y prevé que el mismo arranque con más de medio millón de beneficiarios en todo el país.

BRANKO DICE QUE BOLIVIA SE CONVIRTIÓ EN “NARCO-REPÚBLICA”


Compara a Evo con Pablo Escobar
Ex líder cívico cruceño Branko Marinkovic. Foto/captura de pantalla Terça Livre TV.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente del Comité Cívico Pro-Santa Cruz, y actual refugiado político en Brasil, Branko Marinkovic, aseguró que Evo Morales “transformó Bolivia en una narco-república” y dijo que la postulación a la presidencia del Estado Plurinacional es como si en Colombia se hubiera presentado a unas elecciones Pablo Escóbar, el “zar de la cocaína” que en la década del ‘80 al ‘90 operó el Cartel de Medellín.

CEPB: DATOS DEL GOBIERNO NO COINCIDEN CON LA REALIDAD


Sobre las cifras del pago del segundo aguinaldo
Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios. Foto: CEPB
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, cuestionó este sábado las cifras proporcionadas por el Gobierno respeto al pago del segundo aguinaldo en el sector privado porque “en ninguno de los casos coinciden con la realidad”.

“LE PREGUNTAMOS POR QUÉ NO SE RESPETA EL 21F”


Gabriela Montaño pasó un mal momento
El incidente ocurrió el pasado jueves en Santa Cruz. Foto: Captura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jueves en la noche, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pasó un mal momento cuando se encontraba  en un restaurant en la ciudad de Santa Cruz y un grupo de mujeres se acercó a su mesa para exigirle respeto a los resultados del referéndum de 2016.

EVO SALUDA EN AYMARA A SUS SEGUIDORES EN EL ALTO

Kamisaki kullakanaka, dijo

LA PAZ, BOLVIIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales saludó este sábado en idioma aymara a sus seguidores en la ciudad de El Alto al iniciar su intervención en una entrevista en el programa "Jach'a Uru" de la radio San Gabriel, donde habló sobre los logros en los 13 años de su gobierno.

TILDAN DE INDIGNANTE LA DECLARACIÓN DE DIPUTADO BRASILEÑO


Lo critican por sus afirmaciones sobre indios y Bolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente y actual candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó este sábado de “indignante y ofensa a Bolivia” la declaración racista del diputado brasileño, Rodrigo Amorim, quien señaló “a quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”.

CHILE Y BRASIL ACUERDAN CONSTRUIR CORREDOR SIN BOLIVIA

Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- También excluye a Perú Los gobiernos de Chile y Brasil oficializaron un acuerdo para la construcción de un corredor bioceánico que conecte ambos países junto a Paraguay y Argentina, pero que excluye a Bolivia. Los presidentes Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro se reunieron para discutir, entre otras cosas, sobre la construcción de un futuro corredor.

FGE REMITE EL CASO LAVA JATO A LA FISCALÍA DE LA PAZ


Carlos Mesa está en la mira
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía General del Estado (FGE) remitió el viernes el informe del caso Lava Jato a la Fiscalía Departamental de La Paz para su respectivo análisis. El documento elaborado por una comisión legislativa con mayoría oficialista implica a exautoridades de Estado, entre ellos el candidato presidencial Carlos Mesa, en presunto pago de sobornos de empresas brasileñas en la adjudicación de obras.

ENTEL DICE QUE EL PROCESO ES CONTRA UNA PERSONA

Periodista denuncia amedrentamiento
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ratificó el viernes que el proceso penal que decidió instaurar contra el periodista y director de Brújula Digital, Raúl Peñaranda, es contra “una persona natural por las mentiras y el daño a la imagen”, sin embargo, aseveró que no se trata de una acción contra la libertad de expresión o de prensa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...