@ANBOLIVIA: CHILE Y BRASIL ACUERDAN CONSTRUIR CORREDOR SIN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

domingo, 6 de enero de 2019

CHILE Y BRASIL ACUERDAN CONSTRUIR CORREDOR SIN BOLIVIA

Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- También excluye a Perú Los gobiernos de Chile y Brasil oficializaron un acuerdo para la construcción de un corredor bioceánico que conecte ambos países junto a Paraguay y Argentina, pero que excluye a Bolivia. Los presidentes Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro se reunieron para discutir, entre otras cosas, sobre la construcción de un futuro corredor.


“Ya tenemos un acuerdo para construir un Corredor Bioceánico que parte en Puerto Murtinho, pasa por Paraguay, el norte de Argentina y llega a los 3 puertos del norte de Chile, y eso va a significar un enorme auge para Antofagasta, Iquique y Arica”, afirmó Piñera.

El encuentro se llevó a cabo como parte de la agenda del mandatario chileno durante el traspaso de mando presidencial a Jair Bolsonaro en Brasil, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo regional. Piñera dijo que Brasil es un país continente y un socio estratégico de Chile.

“De pronto tenemos muchas áreas en las que ya estamos avanzando. Llegamos a un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con Brasil y acelerar la aprobación en los dos congresos”, señaló.

En noviembre de 2018, cuando se conoció que Chile y Brasil hablaban del corredor bioceánico que excluye a Bolivia, el gobierno de Evo Morales dijo que a Brasil le conviene más ejecutar el tren bioceánico que plantea Bolivia y que también incluye a Perú como columna vertebral del proyecto, tomando en cuenta su área de influencia y hasta su factibilidad.

“El corredor que propone Chile tiene muchos tramos con dificultades técnicas. En cuanto a las longitudes son 1.448 kilómetros por construir, nuevos, versus los 800 kilómetros que nosotros tenemos que construir”, explicó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Se prevé que la nueva ruta del proyecto impulsado por Chile y Brasil, a diferencia del corredor bioceánico impulsado por el país, no consideraría un paso por Bolivia ni Perú durante su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...