@ANBOLIVIA: ENTEL DICE QUE EL PROCESO ES CONTRA UNA PERSONA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de enero de 2019

ENTEL DICE QUE EL PROCESO ES CONTRA UNA PERSONA

Periodista denuncia amedrentamiento
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ratificó el viernes que el proceso penal que decidió instaurar contra el periodista y director de Brújula Digital, Raúl Peñaranda, es contra “una persona natural por las mentiras y el daño a la imagen”, sin embargo, aseveró que no se trata de una acción contra la libertad de expresión o de prensa.


“Entel S.A. deja claramente establecido que inicia un proceso penal por las mentiras y el daño a la imagen de la empresa, que infringe una persona natural con falsedades y desinformando a la opinión pública”, dice el comunicado de Entel.

Esta semana, la empresa estatal anunció que iniciará un proceso penal contra Peñaranda por la publicación de una nota sobre la contratación de empresas de seguridad por parte de la compañía telefónica. Este hecho fue calificado por Peñaranda como un “acoso a la libertad de expresión y de prensa” y denunció la misma ante entes nacionales e internacionales.

En ese marco, la estatal ENTEL dice el enjuiciamiento “no es contra la libertad de expresión, sino contra el manejo irresponsable de la información que realiza una persona y de ninguna manera es en contra de los periodistas ni la libertad de prensa”.

El periodista Peñaranda denunció que el anuncio de un proceso penal en su contra es simplemente un acto de amedrentamiento del gobierno de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...