@ANBOLIVIA: 2019-08-25

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de agosto de 2019

EL SUPERTANKER REALIZÓ CUATRO DESCARGAS PARA CONTROLAR EL INCENDIO EN PESOE E IPIÁ: ZAVALETA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el sábado por la noche, al final de la segunda jornada de trabajo del "Supertanker", que ese gigantesco avión bombero  realizó cuatro descargas para controlar el incendio forestal en la regiones de Pesoe e Ipiá y que se alista para cumplir similar cometido mañana, domingo, en los puntos críticos del incendio forestal que afecta a la Chiquitania boliviana.

MORALES: INCENDIO EN LA AMAZONIA ES UN LLAMADO AL MUNDO PARA PROTEGER AL MEDIO AMBIENTE Y UNIRSE PARA SALVAR LA MADRE TIERRA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el incendio forestal en la Amazonia en un llamado urgente a los países y gobiernos del mundo para proteger el medio ambiente y unirse para salvar la Madre Tierra.

QUINTANA: TENEMOS TODA UNA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL PARA ENFRENTAR EL INCENDIO FORESTAL EN LA CHIQUITANIA


LA PAZ Y ROBORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el domingo que el Gabinete de Emergencia Medioambiental, creado exclusivamente para combatir el fuego en la Chiquitania, tiene toda una estructura institucional para enfrentar ese desastre, cuya capacidad operativa está sostenida en las Fuerzas Armadas, la policía, bomberos y otras entidades, como la gobernación y la alcaldía, que planifican las tareas las 24 horas del día.

MORALES: BOLIVIA ESTÁ ABIERTA A CUALQUIER COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA APAGAR EL INCENDIO EN LA CHIQUITANIA; SUSPENDE CAMPAÑA ELECTORAL


LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo que Bolivia está abierta a cualquier cooperación internacional para apagar el incendio de magnitud en la Chiquitania y anunció que decidió suspender la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de octubre próximo.

QUINTANA: EMPIEZA A SER CONTROLADO EL FUEGO EN LA CHIQUITANIA Y BAJAN LOS FOCOS DE CALOR


ROBORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un total de 288.000 litros de agua regó sobre las áreas de quema en cuatro vuelos, en la segunda jornada de operación el avión Boeing 747 Supertanker. Gran parte de los focos de quema fueron aplacados en la Chiquitania, informó el sábado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

PRESIDENTE AGRADECE ESFUERZO DE TODOS LOS QUE TRABAJAN PARA APAGAR INCENDIO EN LA CHIQUITANIA Y DESTACA APORTE DEL SUPERTANKER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el sábado por la mañana el esfuerzo que realizan todos los compatriotas, hombres y mujeres, para apagar el incendio de magnitud en la Chiquitania, y destacó el aporte del avión bombero Supertanker que ya realizó su primera descarga con éxito en la zona más afectada.

POTOSÍ RECIBIRÁ LA MAYOR INVERSIÓN EN LA HISTORIA DE LA MINERÍA: ECHAZÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Potosí recibirá con la industrialización del Litio la mayor inversión en la historia de la minería boliviana, afirmó el sábado el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú.

DE LA CRUZ: GONI ESTÁ MÁS SEGURO CON EVO QUE CON MESA, ASÍ EVITA EXTRADICIÓN


VE UN TRIO DE CONVENIENCIAS
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exlíder de la COR de El Alto (2002-2003) Roberto de la Cruz afirmó que la reaparición del yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada en medio de la actual campaña electoral, responde al objetivo de respaldar la continuidad de Evo Morales porque el “gonismo” está más seguro de no ser extraditado de Estados Unidos a Bolivia.

CARLOS MESA LLAMA A JUECES Y FISCALES ‘PARAMILITARES DE LA JUSTICIA’ TRAS EL CASO REVILLA


DENUNCIA PERSECUCIÓN JÚRIDICA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la detención domiciliaria de su principal aliado y alcalde de La Paz, Luis Revilla, el candidato opositor Carlos Mesa tachó a jueces y fiscales como “paramilitares de la justicia” porque no solamente es el burgomaestre perseguido sino otros miembros de la dirección nacional de Comunidad Ciudadana.

PIÉROLA: HAY FAMILIAS QUE COBRAN HASTA BS 60 MIL/MES EN SUELDOS DEL GOBIERNO; TORRICO LA CUESTIONA


VE NEPOTISMO EN LISTAS DEL MAS Y PDC
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada opositora Norma Piérola denunció que en el gobierno hay familias que le sangran al país entre unos 30 a 60 mil bolivianos mensuales en sueldos bajo la figura de nepotismo. El dirigente oficialista Gustavo Torrico le pidió preocuparse en explicar por qué fue excluida del PDC.

VAGONETA Y VOLQUETA COLISIONAN; FAMILIA DE SIETE MIEMBROS SALE HERIDA


CARRETERA HUANUNI- LLALLAGUA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una familia de siete miembros resultó herida la madrugada de este sábado, tras una colisión de la vagoneta en la que viajaban con una volqueta en la ruta Huanuni-LLallagua, informó sub Oficial  Gonzalo Copa de la  dirección provincial de Transito de la Policía Provincial de Huanuni.

EVO ANUNCIA DECISIÓN DE COMPRAR UN AVIÓN PARA COMBATIR INCENDIOS


PARA EL FUTURO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este domingo la decision de su gobierno comprar un avión para combatir los incendios en el futuro, aunque no especificó si se trataría de un Supertanker u otro de las misma características.

IGLESIA: FUE IRRESPONSABLE DICTAR EL DS 3973, LA CHIQUITANIA ESTÁ ‘HERIDA DE MUERTE’


CHAQUEOS Y QUEMAS CONTROLADAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica calificó este domingo de “irresponsable” la promulgación del Decreto Supremo 3973 el 10 de julio de 2019 que autoriza la quema controlada y llamó a la población a sumarse a las campañas de solidaridad para asistir a la población afectada por la destrucción de la Chiquitania.

MORALES SE ABRE A LA AYUDA INTERNACIONAL POR LOS INCENDIOS


SUSPENDE CAMPAÑA UNA SEMANA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales decidió suspender por una semana la campaña electoral para que junto a su equipo de colaboradores dediquen su tiempo a combatir los incendios en la Chiquitania y comunicó su decisión de abrirse a la cooperación internacional para cuidar la Amazonia en el territorio boliviano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...