@ANBOLIVIA: 2021-06-20

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de junio de 2021

PUEBLOS INDÍGENAS BUSCAN MAYOR REPRESENTACIÓN EN EL LEGISLATIVO DEPARTAMENTAL DEL BENI

EMITIERON MANDATOS


BOLIVIA, BENI (ANB / Fuente: CEJIS).-
Las ocho subcentrales y cabildos indigenales que conforman la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), emitieron una serie de mandatos para sus asambleístas departamentales, donde, entre otros, les demandan desarrollar una propuesta para que los pueblos indígenas tengan una mayor representación en el legislativo, y sea incorporado en el proyecto de estatuto autonómico departamental que fue presentado al Tribunal Constitucional Plurinacional.

MI TELEFÉRICO ULTIMA DETALLES DEL PARQUE DE LAS CULTURAS Y PERFILA SU ENTREGA EL 16 DE JULIO

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La empresa de transporte por cable Mi Teleférico se encuentra ultimando los detalles para la entrega del Parque de las Culturas y la Madre Tierra. Su inauguración se encuentra prevista para el 16 de julio, en conmemoración a la Revolución de La Paz.

ABREN DE OFICIO UN PROCESO POR EL PRESUNTO AUDIO DE LÓPEZ, INFORMA EL MINISTRO DE GOBIERNO

SE ESPERA LA INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía abrió de oficio un proceso de investigación respecto al audio en que supuestamente el exministro de Defensa, Luis Fernando López, revela sus intenciones de evitar la asunción de Luis Arce, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

EL GOBIERNO EXTIENDE HASTA EL 31 DE AGOSTO LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y HORARIO CONTINUO EN BOLIVIA

PANDEMIA


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno determinó extender hasta el 31 de agosto las medidas de bioseguridad, así como el horario continuo en el sector público y privado, con el objeto de continuar con la lucha contra la pandemia del coronavirus.

COPA RESPONDE AL VIDEO DE EVO MORALES Y DICE QUE EL ALTO NO MERECE ESE TIPO DE ALUSIONES

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de conocerse el video en que Evo Morales revela que había descartado a Eva Copa como presidenta de Bolivia porque “los alteños se van a pelear por ministerios”, la Alcaldesa de El Alto respondió que la ciudad no se merece este tipo de alusiones, sino requiere de obras y recursos.

ENCUENTRAN SIN VIDA A DOS PERSONAS EN LA LAGUNA COLORADA; POLICÍA INVESTIGA

POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía de Potosí informó que se ha encontrado a dos personas sin vida en inmediaciones de la Laguna Colorada, por lo cual se está emprendiendo investigaciones para indagar lo ocurrido, reportó radio Líder para la Red ERBOL.

miércoles, 23 de junio de 2021

DETIENEN EN CHILE A UNA BOLIVIANA QUE PORTABA 4 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

NARCOTRÁFICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En el norte chileno, Carabineros de la región de Antofagasta detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana de 52 años de edad, quien portaba más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína.

PRESENTAN TRES APLICACIONES PARA HACER DENUNCIAS Y RECONOCER OBJETOS Y VEHÍCULOS RECUPERADOS

MINISTERIO DE GOBIERNO


POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía y el Ministerio de Gobierno presentaron este miércoles tres aplicaciones móviles cuyo objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana.

CÉDULAS CADUCAS TIENES VALIDEZ HASTA EL 30 DE JUNIO Y GOBIERNO DESCARTA AMPLIAR VIGENCIA

SE HABÍA EXTENDIDO POR LA PANDEMIA


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las cédulas de identidad y licencias de conducir caducas tienen validez hasta el 30 de junio, según informó el Servicio General de Identificación Personal (Segip), mientras que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartó que se vaya a ampliar el plazo de vigencia.

EVO PUBLICA UNA CARTA SOBRE EL VIDEO Y ARREMETE CONTRA MEDIOS Y LA ‘DERECHA’

VE 'GUERRA SUCIA' EN SU CONTRA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de divulgarse un video en que habla de “cuidar” a Jeanine Añez para garantizar la realización de las elecciones, el expresidente Evo Morales publicó una carta en Facebook, mediante la cual acusa a medios de comunicación y la “derecha golpista” de tergiversar para desprestigiarlo e intentar desvirtuar el caso denominado “golpe de Estado”.

DEL CASTILLO PLANTEA QUE EL CASO ‘GOLPE’ DEBE CERRARSE SÓLO CON JEANINE AÑEZ

AFIRMA QUE EXISTE FLAGRANCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó a título personal que el caso denominado “golpe de Estado” ya debería ser cerrado sólo con Jeanine Añez, puesto que en su criterio la exmandataria cometió delitos de forma flagrante cuando asumió la Presidencia del Estado en 2019.

APRUEBAN INFORME PARA JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA SÁNCHEZ DE LOZADA POR EL CASO ENRON

EL CASO DATA DE 1994


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado aprobó este miércoles un juicio de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, su exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, además de todo su gabinete ministerial, por la presunta firma ilegal de un contrato entre yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la estadounidense Enron para construir un gasoducto a Brasil en 1994.

LA POLICÍA INTERCEPTA A MILITARES EN EL ALTO CON UN VEHÍCULO PRESUNTAMENTE INDOCUMENTADO

PIDEN QUE SE INVESTIGUE EL CASO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al menos tres militares fueron interceptados este martes por la Policía conduciendo, presuntamente, un vehículo indocumentado. Los efectivos afirmaron pertenecer al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), sin embargo, esta institución negó este extremo.

LUIS ARCE VIAJA A VENEZUELA PARA UNA VISITA OFICIAL Y DEJA EL MANDO A DAVID CHOQUEHUANCA

PARTICIPARÁ DE UNA CUMBRE


VENEZUELA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce viajará este jueves a Venezuela para participar de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Durante su ausencia, dejará el mando de país al vicepresidente David Choquehuanca.

MILITARES ACTIVAN PATRULLAJES EN ÁREAS PROTEGIDAS DE SANTA CRUZ PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

SE BUSCA PRESERVAR LOS BOSQUES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Efectivos militares del Regimiento de Infantería 13 Montes de las Fuerzas Armadas comenzaron patrullajes en áreas protegidas del departamento de Santa Cruz con el objetivo de evitar incendios forestales.

CAMIONERO BOLIVIANO SUFRIÓ ACCIDENTE Y EL SAQUEO DE TONELADAS DE PRODUCTOS EN PERÚ

DENUNCIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un camionero de nacionalidad boliviana tuvo un accidente en Perú, donde además sufrió el robo de unas 25 toneladas de productos de parte de pobladores que saquearon la mercancía, informó el exdirigente del sindicato de choferes del transporte internacional, Pedro Quispe.

DEFENSA DE JHIERY FERNÁNDEZ DENUNCIA QUE JUEZA ‘MUTILÓ’ SENTENCIA QUITÁNDOLE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS

ANUNCIA PROCESO DISCIPLINARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El abogado Cristian Alanes, defensor de Jhiery Fernández en el caso Alexander, denunció que la jueza Inés Tola, presidenta del Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz, “mutiló” la sentencia absolutoria del médico quitándole la parte en que se le otorga el pago de costas, daños y perjuicios.

VIDEO REVELA QUE EVO HABLÓ DE ‘CUIDAR’ A AÑEZ PARA GARANTIZAR ELECCIONES Y RECHAZABA QUE COPA ASUMA LA PRESIDENCIA

CON SUS SEGUIDORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un video revelado por El Bunker revela que Evo Morales planteó a sus seguidores “cuidar” a Jeanine Añez durante su mandato presidencial con el objetivo de garantizar la realización de elecciones de 2020, pero también rechazaba que asuma la Presidencia del Estado Eva Copa o el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, por cálculos electorales.

INVESTIGAN LA MUERTE DE UNA JOVEN MUJER EN LA CIUDAD DE EL ALTO

FISCALÍA SEÑALA QUE ES FEMINICIDIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía y el Ministerio Público realizan la investigación respecto a la muerte de una joven mujer de unos 25 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un alojamiento de la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto.

DE LA CRUZ EXIGE QUE EVO PIDA DISCULPAS DE RODILLAS A EL ALTO POR SUS DICHOS REVELADOS EN VIDEO

POLÉMICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exdirigente alteño Roberto De la Cruz exigió que Evo Morales pida disculpas de rodillas a El Alto, después de conocerse el video en el cual el exmandatario expresa su rechazo a que Eva Copa haya asumido la presidencia en 2020 porque los alteños se pelearían por ministerios.

EN MEDIO DE RECHAZOS, LA CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LEY DE ASCENSOS EN LA POLICÍA

FUE 12 HORAS DE SESIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio del rechazo del sector pasivo de la institución del orden, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles, en sus estaciones grande y detalle, el proyecto de “Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana”.    

ENVÍAN A LA CÁRCEL A CIUDADANO EXTRANJERO ACUSADO DE ROBAR UNA LAPTOP DE UNA ENTIDAD PÚBLICA

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, tras ser imputado por el robo de una laptop de una entidad pública en la ciudad de La Paz, informó el coronel Roberto Almonte de la División Propiedades de la fuerza anticrimen.

PERSISTE EL CONFLICTO EN LA CAJA NACIONAL DE SALUD Y SU PERSONAL CUMPLE PARO

CON DIFERENTES DEMANDAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El conflicto persiste en la Caja Nacional de Salud. Como se había anunciado, el personal de la CNS cumple a nivel nacional este miércoles un paro que se había anunciado con diferentes demandas a las autoridades.

TRABAJADORES DE AASANA RATIFICAN PARO EN LOS 42 AEROPUERTOS EL PAÍS DESDE ESTE JUEVES

MEDIDA DE PRESIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) ratificaron que desde este jueves 24 de junio cumplirán un paro indefinido, ante la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas.

ARIAS PIDE NO QUEMAR EN SAN JUAN PARA CUIDAR A ENFERMOS COVID Y ADVIERTE CON ‘SANCIONES DURAS’

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde Iván Arias pidió a la ciudadanía paceña que este miércoles evite las quemas en este San Juan para no afectar a los enfermos de COVID-19, sin embargo, señaló que se realizarán controles y habrán sanciones duras para los infractores.

DIPUTADO ALTEÑO DEL MAS JUSTIFICA LOS DICHOS DE EVO: ‘LO QUE SE TRATABA ERA EL DESTINO DEL PAÍS’

TRAS REVELACIÓN DE VIDEO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de la polémica surgida por los dichos de Evo Morales respecto a los alteños, el diputado del MAS representante de El Alto, Juanito Angulo, justificó las declaraciones del exmandatario bajo el argumento de que en 2020 el destino del país era “recuperar la democracia” más allá de intereses regionales o personales.

VÍCTOR HUGO CÁRDENAS ESTÁ INTERNADO TRAS CONTRAER POR SEGUNDA VEZ EL COVID-19

AFIRMAN QUE ESTÁ ESTABLE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Víctor Hugo Cárdenas, exministro de Educación de gobierno de Jeanine Añez, se contagió por segunda vez del coronavirus y se encuentra internado en un centro de salud, confirmaron allegados de la exautoridad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...