@ANBOLIVIA: 2022-03-06

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de marzo de 2022

POR SEGUNDA VEZ, BOLIVIA SE ABSTIENE DE VOTAR CONTRA RUSIA EN LA ONU

MUNDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
Por segunda vez en menos de tres días, ayer Bolivia se abstuvo de apoyar otra resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que va en contra de Rusia, país que lleva adelante una invasión sobre su vecina Ucrania.

ZELENSKY DENUNCIA DESTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE VÍNNYTSIA POR MISILES RUSOS Y PIDE A LA OTAN CERRAR LOS CIELOS DE UCRANIA

GUERRA RUSIA – UCRANIA


RUSIA (ANB / El Comercio Perú).-
En un nuevo video publicado en la cuenta oficial de Telegram del presidente, Volodymyr Zelensky recalcó que “la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia”.

¿CÓMO GOLPEARÍAN A RUSIA Y A EUROPA LAS SANCIONES CONTRA EL PETRÓLEO Y EL GAS RUSOS?

GUERRA RUSIA – UCRANIA


RUSIA (ANB / RT Actualidad).-
Expertos recuerdan que los países que instan a Europa a renunciar las materias primas rusas casi no dependen de sus suministros, a diferencia de la Unión Europea.

RUSIA Y UCRANIA: ENTRE LA ESPERANZA Y LA DESESPERACIÓN SE ANUNCIA UN NUEVO INTENTO PARA EVACUAR CIVILES DE LA CIUDAD DE MARIÚPOL

CORREDOR HUMANITARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / BBC MUNDO).- Un día después de que no se pudiera mantener un cese el fuego para permitir la evacuación de dos importantes ciudades de Ucrania, funcionarios en la ciudad sureña de Mariúpol anunciaron que harán un nuevo intento para evacuar civiles, si la tregua se mantiene.

TODO LO QUE SE SABE SOBRE LA REAPERTURA DE CORREDORES HUMANITARIOS EN LAS CIUDADES DE MARIÚPOL Y VOLNOVAJA

GUERRA RUSIA – UCRANIA


UCRANIA (ANB / RT Actualidad).-
De momento, Donetsk ha logrado evacuar a más de 300 civiles de Mariúpol y alrededores, pese a las provocaciones de unidades de "nacionalistas" ucranianos, que denuncian las autoridades de la república.

PUTIN EXPONE A ERDOGAN LAS CONDICIONES CLAVE PARA SUSPENDER LA OPERACIÓN MILITAR ESPECIAL EN UCRANIA

GUERRA RUSIA – UCRANIA


UCRANIA (ANB / RT Actualidad).-
El mandatario ruso subrayó que Rusia está dispuesta a dialogar con las autoridades ucranianas y con los socios extranjeros a fin de resolver el conflicto.

RUSIA Y UCRANIA: ASÍ ACABARON OTRAS INCURSIONES MILITARES ORDENADAS POR PUTIN (Y CÓMO SE COMPARAN CON EL CONFLICTO ACTUAL)

GUERRA RUSIA – UCRANIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / BBC MUNDO).-
Las ofensivas militares para asegurar la influencia del Kremlin no son una táctica aislada en los 22 años de Vladimir Putin al frente de Rusia.

CALVO DICE QUE EL PARO EN SANTA CRUZ FUE ‘CONTUNDENTE’ MIENTRAS QUE EL GOBIERNO ASEGURA QUE ‘FRACASÓ’

SE CUMPLIÓ ESTE VIERNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El paro cívico de este viernes, convocado por la Asamblea de la Cruceñidad, fue considerado como “contundente” por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, mientras que desde el Gobierno aseguraron que fue un “fracaso”.

ATROPELLO EN INDEPENDENCIA: ESPOSA DEL CONDUCTOR PIDE DISCULPAS Y RECONOCE QUE SIMÓN ESTABA EBRIO

AFLIGIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aida Mamani, esposa del conductor Simón Reluz que atropelló y mató a nuevo personas en Independencia, reconoció que su cónyuge se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente y pidió disculpas a las familias de los afectados.

EVO MORALES VISITA VENEZUELA Y PARTICIPARÁ DE ACTOS POLÍTICOS DEL PSUV

LLEGÓ ANOCHE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El jefe del MAS Evo Morales llegó anoche a Venezuela invitado a asistir del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del IV congreso de las juventudes socialistas y al mismo tiempo recordar los 9 años de fallecimiento del expresidente Hugo Chávez Frías.

MINISTRO MOLINA POSESIONA A NUEVO PRESIDENTE INTERINO DE ENDE

MANUEL VALLE ASUME EL CARGO

Ministro Molina posesiona al nuevo Presidente de ENDE.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, posesionó este sábado a Manuel Valle Vargas como nuevo presidente ejecutivo interino de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), en cumplimiento de la resolución suprema firmada el 3 de marzo último por el presidente Luis Arce.

VOCERO: EL ANIVERSARIO DE EL ALTO FUE MÁS NOTICIA QUE EL PARO DEL COMITÉ CÍVICO CRUCEÑO

LA GENTE SE CANSÓ DEL CONFLICTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vocero Jorge Richter afirmó este sábado que a partir de lo que reflejan los medios de comunicación en sus portadas de la fecha, el 37 aniversario de la ciudad de El Alto fue más noticia que el paro del 24 horas organizado por el comité cívico de Santa Cruz y lamentó que las lógicas individuales erradiquen la empatía e instalen el egoísmo en las sociedades.

LA PAZ: ALCALDÍA DENUNCIA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ADULTERADAS QUE AFECTAN LA SALUD

ARIAS CALIFICA DE “CRIMINAL”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde Iván Arias catalogó como “criminal” la adulteración de bebidas alcohólicas, que son comercializadas en algunos locales nocturnos de la ciudad de La Paz, afirmó que dañan a la juventud y pidió para los responsables cárcel porque la manipulación de licores es un delito para la salud.

SENADOR ANDRÓNICO RODRÍGUEZ CUMPLE UNA VISITA OFICIAL AL REINO DE MARRUECOS

DIÁLOGOS PARLAMENTARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente del Senado Andrónico Rodríguez cumple una visita oficial en ciudad de Rabat, en el Reino de Marruecos, asistiendo al Foro de Diálogo Parlamentario “Senados de África, el mundo árabe, América Latina y el Caribe y temas de intercambio comercial y económico.

PUTIN ASEGURA QUE LAS SANCIONES OCCIDENTALES SON COMO UNA “DECLARACIÓN DE GUERRA”

INVASIÓN A UCRANIA


UCRANIA (ANB / El Pais de España).-
El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania son parecidas a una “declaración de guerra”, según ha indicado este sábado en una reunión con mujeres tripulantes de vuelo de las aerolíneas rusas, emitida por la televisión pública.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...