@ANBOLIVIA: 2016-06-26

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de junio de 2016

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN RECIBEN LA TOMA DE NOMBRE ‘LIC. MÓNICA ALCON VELASCO’ EN LA ASUNTA

El Colegio Charia lanza la 9na promoción
ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN RECIBEN LA TOMA DE NOMBRE ‘LIC. MÓNICA ALCON VELASCO’ EN LA ASUNTA
CHARIA, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Pä tunka yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Charia Toma de Nombre katuqt’awayapxi Lic. Mónica Alcon Velasco jupa taypitxa, jupasti waliwa iwxt’awayi nayraqataru sarantasipkakiñapataki.

HABITANTES DEL MUNICIPIO DE CAJUATA NO FESTEJAN EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO 5.524

Fue como cualquier otro día
HABITANTES DEL MUNICIPIO DE CAJUATA NO FESTEJAN EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO 5.524
CAJUATA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa municipio de Cajuata, provincia Inquisivi, uksanxa janiw wiras amtapkiti machaq mara kunatixa sapxiwa uka sarawixa pueblos Aymaras ukanakankiwa.

EL DISTRITO EDUCATIVO DE CAJUATA ACOGIÓ LOS VII JUEGOS PLURINACIONALES ‘EVO MORALES’

Se vivieron intensas jornadas deportivas
VII JUEGOS PLURINACIONALES DE LA C-17 EN CAJUATA, INQUISIVI
CAJUATA, BOLIVIA (ANB).- Municipio de Cajuata, provincia Inquisivi, uka chiqanxa phuqhasiwayiwa VII versión de Juegos Plurinacionales Evo Morales, ukatakisti jutantawayapxiwa tunka mayan municipios taypinakatxa.

MINISTRA DE COMUNICACIÓN AFIRMA QUE LIBRO "VOCACIÓN DE PAZ" DE CHILE ES UNA "INCOHERENCIA" DE ESE PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó el domingo que el libro "Vocación de Paz", que pretende presentar y difundir el Gobierno de Chile el viernes en la Cumbre de la Alianza del Pacifico, es una incoherencia más de ese país, porque aún no desminó sus fronteras.

DAN DETENCIÓN PREVENTIVA A FUNCIONARIO DE ALCALDÍA ALTEÑA

Otro servidor público tiene medidas sustitutivas
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la audiencia de medidas cautelares realizada en las últimas horas, la juez Séptimo de Instrucción Penal de El Alto, Ana Dorado,  dispuso la detención preventiva para un funcionario edil de la alcaldía de El Alto y medidas sustitutivas para otro servidor público, ambos supuestamente implicados en la quema de el edificio edil, hecho registrado en febrero de este año.

AFILIADOS A LA COB DECIDEN IR AL PARO DE 72 HORAS DESDE EL MIÉRCOLES

Gobierno vuelve a convocar al diálogo para este domingo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El  secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó este sábado a Erbol que los sectores afiliados a esa organización, resolvieron el viernes por la noche ir al paro nacional de 72 horas desde el próximo miércoles, debido al cierre de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex).

DOS ENCUESTAS COINCIDEN QUE CAE LA POPULARIDAD DE EVO Y ÁLVARO TRAS 21F

Consultas a junio 2016
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos encuestas difundidas en los últimos días por  medios de comunicación, coinciden en señalar que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, pierden terreno de popularidad y credibilidad hasta un 25%, tras diez años de gobierno.

DIÁLOGO GOBIERNO-COB NO AVANZA Y TRABAJADORES ANUNCIAN AMPLIADO NACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diálogo que se instaló el domingo entre autoridades del Ejecutivo y representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) no alcanzó a concretar acuerdos, para solucionar el conflicto generado por la promulgación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

INDIA DONARÁ RECURSOS PARA ILUMINACIÓN DEL CENTRO ARQUEOLÓGICO EN TIAHUANACO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación, René Orellana, informó el domingo que el Gobierno de India donará recursos económicos para la instalación de un sistema de iluminación en el Centro Arqueológico de Tiahuanaco, situado a 70 kilómetros de la ciudad andina de La Paz.

MORALES: LOS BOLIVIANOS NO BUSCAN AGRESIVIDAD, SINO BUENA VECINDAD, HERMANDAD Y RESPETO A SUS DERECHOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo que los bolivianos no buscan la agresividad, sino la buena vecindad, hermandad y respeto a sus derechos, en referencia a la relación bilateral entre Bolivia y Chile.

CASO ZAPATA: NUEVO FALLO JUDICIAL CONFIRMA ENGAÑO SOSTENIDO CON FINES POLÍTICOS CONTRA MORALES (ARCE)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, dijo el domingo que el nuevo fallo judicial, que establece la inexistencia del supuesto hijo en común del presidente Evo Morales y la ex gerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, confirma el engaño sostenido con fines políticos contra el primer Mandatario.

ANUNCIAN CIERRE TEMPORAL DE VÍA UNDUAVI-CHULUMANI

ABC iniciará refacciones, dijo alcalde Vega
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) iniciará la refacción de la carretera Unduavi-Chulumani del departamento de La Paz, desde el próximo 29 de junio, por lo que la vía quedará cerrada desde las 07.00 hasta las 17.00 horas.

AMPLÍAN HORARIO DE INVIERNO EN POTOSÍ, ORURO Y LA PAZ

Por bajas temperaturas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este domingo que se resolvió ampliar el horario de ingreso por invierno a los establecimientos educativos de las regiones de Potosí, Oruro y La Paz, debido a las bajas temperaturas.

HALLAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN BEBÉ DE DOS DÍAS DE NACIDO

Camiri, Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cuerpo sin vida de un bebé de dos días de nacido fue hallado el fin de semana en una zona de la ciudad de Camiri del departamento de Santa Cruz, dentro de una bolsa de plástico.

GREMIALES ANUNCIAN MARCHAS Y BLOQUEOS DESDE EL 4 DE JULIO

Piden reformas tributarias más justas
Gremiales deciden mantener movilizaciones a nivel nacional. Foto/archivo digital
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, informó que un reciente ampliado nacional efectuado en la ciudad de Oruro, aprobó cumplir una serie de medidas de presión a partir del 4 de julio, exigiendo al gobierno una reforma tributario que permita beneficiar con un “perdonazo” a sus afiliados.

DIÁLOGO GOBIERNO-COB NO AVANZA Y TRABAJADORES ANUNCIAN AMPLIADO NACIONAL

Ministros salen de la reunión.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diálogo que se instaló el domingo entre autoridades del Ejecutivo y representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) no alcanzó a concretar acuerdos, para solucionar el conflicto generado por la promulgación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

UNODC PRESENTA ESTE LUNES INFORME MUNDIAL DE DROGAS

En La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, presentará este lunes en la ciudad de La Paz el Informe Mundial Sobre las Drogas 2016.

A 89% DE VOTOS: PP SE AFIANZA PRIMERO Y PSOE VA SEGUNDO

Elecciones generales en España
Correlación de fuerzas políticas en el Congreso español. Foto/El Pais
ESPAÑA (ANB).- El inicio del escrutinio confirma la victoria del PP pero deja en el aire el sorpasso. Según los primeros resultados, los socialistas se mantendrían como segunda fuerza y Ciudadanos sufriría una importante caída.

ORELLANA: MINISTRO DE REINO UNIDO DESTACÓ LA ECONOMÍA DE BOLIVIA EN FORO INTERNACIONAL DE LONDRES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó el domingo que el ministro de Comercio e Inversiones del Reino Unido, Mark Price, destacó el crecimiento y la estabilidad económica de Bolivia e instó a empresarios del mundo a invertir en el país andino amazónico, en un foro internacional realizado a inicios de mes en Londres.

FRACASA EL DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y LA COB, RATIFICAN PARO DE 72 HRS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / El Día).- El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que encabezó el encuentro, calificó de 'intransigente' la determinación de los trabajadores de abandonar el diálogo.

BOLIVIA BUSCA COOPERACIÓN DEL BANCO EUROPEO PARA PROYECTO DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó el domingo que recientemente se presentó un proyecto de forestación y reforestación al Banco Europeo de Inversiones (BEI), para que esa entidad financiera coopere económicamente en su ejecución.

DECLARAN CUARTO INTERMEDIO AL DIÁLOGO ENTRE COB Y GOBIERNO

Ejecutivo presentará nueva propuesta
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diálogo entre el gobierno del presidente Evo Morales y la Central Obrera Bolivia (COB), iniciado la mañana de este domingo en la ciudad de La Paz, ingresó en un cuarto intermedio para resolver el problema generado por el cierre de ENATEX.

VICEPRESIDENTE ENTREGA AULAS EN EL MUNICIPIO DE SACABA-COCHABAMBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo aulas para la unidad educativa José Leoncio Capriles, ubicada en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, con una inversión de 2,5 millones de bolivianos, financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

SANTA CRUZ: IMPUESTOS NACIONALES EMBARGA 7 CASAS

Recomiendan cumplimiento a la norma
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Impuestos Nacionales informó este domingo que siete bienes inmuebles de Santa Cruz fueron embargados por deudas tributarias y que en conjunto ascienden a Bs. 999.435.

MORALES INSTA A CHILE A COMPLETAR DESMINADO DE LA FRONTERA CON BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el domingo al Gobierno de Chile a completar el desminado de la frontera en común con Bolivia, para presentar y difundir su libro denominado "Vocación de Paz".

VICEPRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN EN EL MUNICIPIO DE SACABA

CHIÑATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo un moderno sistema de riego por aspersión en la comunidad de Chiñata del municipio de Sacaba, distante a más de 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

PACO DICE QUE ENCUESTA DE "PAGINA SIETE" REFLEJA MANIPULACIÓN TENDENCIOSA CONTRA EL GOBIERNO DE MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo el domingo que la encuesta difundida en esta jornada por el periódico "Pagina Siete", refleja una manipulación tendenciosa contra la gestión y gobierno del presidente Evo Morales.

INCENDIO DE UN BUS DEJA 30 MUERTOS EN CHINA

Vehículo chocó contra valla de carretera
CHINA (ANB / ABC).- Al menos 30 personas han muerto en el condado de Yizhang, en la provincia de Hunan (China), al incendiarse este domingo el autobús en el que viajaban, según ha informado Televisión Central de China a través de su cuenta en la red social Weibo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...