@ANBOLIVIA: EL DISTRITO EDUCATIVO DE CAJUATA ACOGIÓ LOS VII JUEGOS PLURINACIONALES ‘EVO MORALES’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de junio de 2016

EL DISTRITO EDUCATIVO DE CAJUATA ACOGIÓ LOS VII JUEGOS PLURINACIONALES ‘EVO MORALES’

Se vivieron intensas jornadas deportivas
VII JUEGOS PLURINACIONALES DE LA C-17 EN CAJUATA, INQUISIVI
CAJUATA, BOLIVIA (ANB).- Municipio de Cajuata, provincia Inquisivi, uka chiqanxa phuqhasiwayiwa VII versión de Juegos Plurinacionales Evo Morales, ukatakisti jutantawayapxiwa tunka mayan municipios taypinakatxa.

Cerca de 168 estudiantes del nivel secundario de más de 30 unidades educativas del Distrito Escolar La Asunta partieron en seis flotas con dirección hacia el municipio de Cajuata, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, a participar de la Tercera Fase de los VII Juegos Plurinacionales ‘Evo Morales Ayma’ 2016.

El Director Distrital de Educación de La Asunta, Gonzalo Sánchez, recibió de manos del alcalde de la Asunta los deportivos para que la autoridad pueda entregar a los estudiantes deportistas en las diferentes disciplinas.

Sánchez pidió a los docentes y los padres de familia que acompañan a sus hijos e hijas a velar por la integridad de los estudiantes a cada instante.

El alcalde y los concejales del municipio de La Asunta expresaron su esperanza para que la delegación estudiantil obtenga buenos resultados en las diferentes disciplinas deportivas.

El burgomaestre se quejó en público de que el presidente Evo Morales le cuestionó porque el municipio de La Asunta hasta el momento no muestra a ningún valor nuevo en el deporte, por lo cual pidió a la delegación a traer buenos resultados.

La alcaldía dispuso seis buses y alimentos secos y líquidos para que no falte a la delegación. Los deportistas consumirán alimentos de una olla común. Los estudiantes se quedaran en Cajuata por el lapso de cinco días.

Luego del Acto Central, el personal de la municipalidad realizó la entrega individual de los deportivos a cada uno de los olimpistas de cada uno de los establecimientos.

Al municipio de Cajuata llegaron las delegaciones estudiantiles de los municipios de; Coroico, La Asunta, Chulumani, Inquisivi, Yanacachi, Irupana, Ichoca, Licoma, Cajuata, Colquiri y Quime; todas pertenecientes a la Circunscripción 17.

Los buses con la delegación estudiantil de La Asunta partieron a las 11.30 hacia Chulumani, siguieron con Irupana, Miguillas, Lujmani, Villa Qhura, Cañamina y llegaron a la localidad de Cajuata.

Los VII Juegos Plurinacionales 2016 se desarrollarán desde el 20 junio al 24 de junio.

La delegación llegó el domingo en la tarde al municipio de Cajuata a horas 20.40 de la noche e inmediatamente fueron acogidos en ambientes habilitados.

El lunes 20 de junio, se desarrolló en horas de la mañana el Acto de Inauguración de los VII Juegos Plurinacionales con la participación de autoridades políticas y deportivas.

Cerca al medio día se inició con el desarrollo de los encuentros deportivos en la categoría de Fútbol. El primer encuentro se disputó entre las selecciones de La Asunta y Coroico. Los partidos siguieron hasta las 18.30 de la tarde.
VII JUEGOS PLURINACIONALES DE LA C-17 EN CAJUATA, INQUISIVI
Simultáneamente ese día se desarrolló los encuentros deportivos en la categoría Fútbol Damas, Basquetball y Voleibol.

El martes 21 de junio se desarrolló los encuentros deportivos de Atletismo, carreras de relevos, natación, pruebas de resistencias, pruebas de relevos, lanzamientos de jabalina, lanzamiento de balas, lanzamientos de disco, entre otras.

El miércoles 22 de junio se retomó los encuentros deportivos pendientes del lunes anterior.

El jueves 23 de junio se realizó las semifinales en las disciplinas de Basquetball, Voleibol, Fútsal y Fútbol.

El viernes 24 se realizó la final de los encuentros deportivos en las disciplinas de conjunto y luego se realizó la premiación respectiva.

Las delegaciones estudiantiles de los 11 Distritos Educativos retornaron en horas de la tarde hacia sus respectivas localidades.

En el trayecto se observó que la ruta hacia el municipio de Cajuata no esta asfaltada ni tiene señalizaciones. Esta localidad se encuentra en medio de las aberturas entre montañas. El sol sale a las 9.00 de la mañana, algunos días el sol no se puede ver por la densa nubosidad. El clima es algo frío y caliente al medio día.

Muchos estudiantes, docentes y Directores Distritales se quejaron por la falta de buenos campos deportivos, por para el fútbol varones tuvieron que prestarse la cancha de la Mina Chilaya, la disciplina de Fútbol Damas se realizó en la comunidad de Huaritolo distante a 30 kilómetros. Para las pruebas de atletismo no había espacios planos, por lo cual se realizaron en plena avenida.

La mayor parte de las calles de Cajuata es de tierra, por lo cual a cada instante deben estar mojando para que no haya mucho polvo.
VII JUEGOS PLURINACIONALES DE LA C-17 EN CAJUATA, INQUISIVI
Esta semana del 27 de junio al 01 de julio se desarrollará los V Juegos Plurinacionales del nivel primario en la localidad de Cañamina, ubicada en el municipio de Cajuata.

Cajuata, 26 de junio de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...