@ANBOLIVIA: 2018-02-18

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de febrero de 2018

CHÓFERES Y PASAJEROS ATRAVIESAN DERRUMBES Y MAZAMORRAS RIESGOSAS EN LA CARRETERA LA ASUNTA, LA PAZ

Experimentaron miedo y valor frente a los desastres naturales viales

LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Auto apnaqirinakaxa uka kipkaraki pasajeros jupanakaxa mä wawaki tukusaxa, jank’akiwa mäkiptapxi thakhi allxattatanakaruxa, yaqhip pachaxa wali chhijuyasisawa mäkiptapxi.  

LA POBLACIÓN YUGUEÑA DE LA PAZ EXIGE LA HABILITACIÓN DEL TRAMO UNDUAVI – CHULUMANI

Chóferes y viajeros utilizan la vía por Coroico – Arapata
La via La Paz, Cotapata Santa Barbara hacia Coroico (ANBOLIVIA).
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Thakhi Unduavi – Chulumani ukanxa jalaqtiwa plataforma vial, ukatawa jichhaxa buses ukhamaraki pasajeros muyunipxiwa Coroico y Arapata marka tuqi, uka taypxama sarañaxa wali jayarakiwa.

REPARTICIÓN ESTATAL TRABAJA NORMA PARA REGULAR BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

Asegura que no se afectará libertad de expresión
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director general de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dependiente del Viceministerio de Descolonización, informó que se está trabajando una propuesta normativa para regular el buen uso de las redes sociales, con el objetivo de resguardar la dignidad de los ciudadanos.

TUTO PREVÉ QUE ESTE AÑO HAYA DICTAMEN CONTRA LA REELECCIÓN

Gestiones en la OEA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga estimó que el sistema interamericano emitirá este año un dictamen contra la reelección indefinida, pero indicó que para hacer realidad aquello se necesita que la población mantenga las movilizaciones y “bombardee” a la OEA con cartas para que se pronuncie.

GOBIERNO HACE GESTIONES POR EL BOLIVIANO CONDENADO A MUERTE

Rada dice que se cuidará la vida
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno boliviano está realizando gestiones, a través de delegaciones diplomáticas, para interceder por la vida del boliviano Víctor Parada Vargas, quien está detenido en Malasia y fue condenado a la pena de muerte por ahorcamiento, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

BOLIVIANO ENFRENTA DOS CARGOS EN ZAMBIA POR TRAFICAR DROGA

Llevaba cocaína oculta en desodorantes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un ciudadano boliviano de 27 años de edad fue detenido en un aeropuerto de Zambia, en el sur de África, por traficar más de dos kilos de cocaína ocultos en botellas de desodorante “roll on”. Ahora enfrente dos cargos criminales, informaron medios africanos.

DAN A EXDIRIGENTE DOS AÑOS DE CÁRCEL POR INSTIGAR EN ‘FACE’

El Gobierno se querelló en su contra
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado Tercero de Sentencia de La Paz sentenció a dos años de reclusión a la exdirigente de las esposas de policía, Guadalupe Cárdenas, acusas de instigar el derrocamiento del presidente mediante Facebook, informó el Ministerio de Gobierno.       

RADIO ÉXITO DICE QUE LLANO PODRÍA AFECTAR SU CREDIBILIDAD

El presentador exige que le comprueben militancia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol)La radio Éxito respondió a la denuncia de despido que hizo el presentador Pablo Llano. La emisora, mediante un comunicado, señaló advirtió que el comunicador podría afectar la credibilidad del medio, por su aparición en la concentración del NO el 21 de febrero.

“NUEVO JARDÍN DE ALPACOMA” SE HACE UN EJEMPLO A SEGUIR

Relleno sanitario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El relleno sanitario “Nuevo Jardín de Alpacoma” (RSNJA) de la ciudad de La Paz, fue certificado hace meses atrás como uno de los 5 mejores de Latinoamérica a 3.500 metros sobre el nivel del mar, por la Red Latinoamericana de Gestión de Residuos Sólidos (RELAGRES) y las Naciones Unidas, quienes verifican las operaciones de los diversos rellenos sanitarios a nivel internacional.

ATRAPAN A LADRÓN QUE ROBÓ CELULAR EN BUS EN MOVIMIENTO

La Paz
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) capturaron a un avezado ladrón, que se atrevió a ingresar a un microbús de servicio público en movimiento para robar el celular de una mujer, informó el jefe de la División Plataforma de la FELCC de La Paz, mayor Hernán Portugal.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A CUATRO COCALEROS DE LOS YUNGAS

Comandante avisa que hay más órdenes de captura
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro cocaleros de los Yungas, que fueron capturados en los hechos de violencia registrados en días anteriores, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. Entretanto, el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, informó que se ha solicitado varias aprehensiones de los líderes de la movilización yungueña.

TIROTEO EN LA UNAM DE MÉXICO ACABA CON DOS MUERTOS

Tenían 20 y 29 años
MÉXICO (ANB / Fuente: El País).- Dos personas han muerto a balazos este viernes en el campus de la UNAM, en Ciudad de México. La balacera ha ocurrido pasadas las 15.00, en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración. La UNAM, la universidad más grande de México, ha informado en un comunicado de que "individuos ajenos al centro sostuvieron una riña, de la que dos de ellos resultaron con heridas de bala". La fiscalía de la capital ha confirmado después la muerte de ambos. Tenían 20 y 29 años.

“GOLPE” DE LA FIFA A NEYMAR

Rechazó denuncia contra el 'Barza'
ESPAÑA (ANB / FUENTE: Sport).- La FIFA se inhibe y ha rechazado la denuncia presentada por Neymar, estrella brasileña del PSG, contra el FC Barcelona por el impago de la prima de fichaje que pactaron ambas partes en la última renovación de contrato de Neymar por el Barça. El máximo organismo deportivo mundial argumenta para no aceptar la denuncia de Neymar que el caso ya se está tratando a otros niveles y que, por lo tanto, no va a interferir en ellos. De esta manera, el litigio con Neymar debe entrar en la senda de la justicia ordinaria, donde Neymar deberá reclamar, si quiere, los 40 millones que le debe el Barcelona.

FIFA ANALIZA UNIR LOS MUNDIALES SUB-17 Y SUB-20

Quiere realizar un torneo de 48 selecciones
ESPAÑA (ANB / Fuente: AP/Univisión).- La FIFA contempla la posibilidad de juntar los mundiales sub-17 y sub-20 en un solo torneo con 48 selecciones, con un posible límite de edad entre 18 y 19 años, dijo el organismo.

ABC DESPLAZA 5.000 PERSONAS Y 700 EQUIPOS PESADOS PARA ATENDER CARRETERAS AFECTADAS POR DESASTRES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza, informó el sábado que se desplazaron 5.000 personas y 700 equipos pesados para atender a las carreteras afectadas por los desastres naturales y las copiosas lluvias.

ABC ENTREGA LADRILLOS Y TANQUE DE AGUA A ALBERGUE DE ANIMALES AFECTADOS EN TIQUIPAYA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza, entregó el sábado 2.000 ladrillos y un tanque de agua con a capacidad de almacenamiento de 5.000 litros, a un albergue de animales que fueron afectados por los desastres naturales en el municipio cochabambino de Tiquipaya.

MEDIO AMBIENTE ENTREGA INSUMOS Y MEDICINAS A REFUGIO DE ANIMALES SILVESTRES EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas entregaron medicinas, alimentos y jaulas para transporte, al refugio de animales silvestres 'La Senda Verde', de la localidad de Yolosa en la región de los Yungas en el departamento de La Paz, informaron el sábado fuentes institucionales.

MORALES: DIRIGENTES DE LA COB QUE SE OPONEN A UNA ALIANZA CON EL GOBIERNO SON PRO IMPERIALISTAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el sábado que los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) que les molesta una alianza con el Gobierno, es porque son pro imperialistas, ya que los principios cobistas y gubernamentales coinciden en ser antiimperialistas.

MORALES INAUGURA POSTA DE SALUD Y POLI FUNCIONAL EN BERMEO DE BENI

BENI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado una posta de salud y un poli funcional en la comunidad Bermeo, municipio de San Ignacio de Moxos, al sur oeste del Beni, por un monto de 2,5 millones de bolivianos, del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

EXPEDIENTE REVELA QUE SÁNCHEZ BERZAÍN MONTÓ HELICÓPTERO DESDE EL QUE SE AMETRALLÓ WARISATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El exministro boliviano de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, se montó en un helicóptero militar desde el que ametralló a campesinos de Warisata en el departamento de La Paz, a principios de septiembre de 2003, cuando una pueblada se insurreccionó contra el gobierno del presidente ultraliberal Gonzalo Sánchez de Lozada, señala, a la letra, el expediente del caso No. 08-21063-CIV-(JORDAN) y 07-22459 de la Corte del Distrito Sur de Florida, Miami, que juzgará a ambos políticos bolivianos desde marzo.

GOBIERNO INTERCEDE PARA DEFENDER LA VIDA DE BOLIVIANO CONDENADO A LA HORCA EN MALASIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano inició acciones orientadas a defender la vida del ciudadano boliviano, Víctor Parada Vargas, de 30 años, que fue condenado el 5 de enero, a morir en la horca, en Malasia, por intentar introducir a ese país 450 gramos de cocaína, informó el sábado el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

RADA: "ES A SÁNCHEZ BERZAÍN AL QUE LE FALTA OXÍGENO, ESTÁ ACORRALADO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó hoy que el ex titular de Defensa del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, se siente "acorralado" e intenta "escapar" de la justicia boliviana por el caso "octubre negro", distorsionando la historia y, a partir de una versión falsa y mentirosa de los hechos sucedidos en 2003 cuando se registraron más de 67 muertos y centenares de heridos.

INE: EMBARAZO Y MATERNIDAD SON MAYORES EN EL ÁREA RURAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó esta semana que de una muestra de mujeres entrevistadas pertenecientes al grupo etáreo de 20 a 24 años, en el área rural el 55% declaró que dio a luz antes de los 20 años y en el área urbana la cifra llegó a 28,1%.

GOBIERNO INSPECCIONA LAS ZONAS AFECTADAS POR DESASTRES Y LLEVA AYUDA A DAMNIFICADOS EN GUANAY

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, inspeccionó el sábado las zonas afectadas por desastres naturales en el municipio de Guanay, al norte del departamento de La Paz, y llevó ayuda para las familias damnificadas de la zona.

SENAMHI DECLARA ALERTA NARANJA POR LA CRECIDA DE RÍOS EN SEIS DEPARTAMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el sábado alerta naranja porque se prevé la crecida en 28 ríos por las intensas lluvias en los departamentos de Santa Cruz, Beni, La Paz, Cochabamba, Pando y Tarija.

RESIDENTES BOLIVIANOS SE MOVILIZAN EN ARGENTINA EN APOYO A LA REPOSTULACIÓN DE MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Centenares de residente bolivianos en Argentina se movilizaron el sábado en la zona Villa Celina de la ciudad de Buenos Aires, en apoyo a la repostulación de presidente Evo Morales, a las elecciones nacionales de 2019.

BASE EMPRESARIAL DE BOLIVIA LLEGA A 296.791 FIRMAS ACTIVAS HASTA ENERO: FUNDEMPRESA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La base empresarial activa de Bolivia creció 4% en enero de 2018, respecto al mismo mes de 2017, y llegó a 296.791 empresas vigentes en el país, según el último reporte de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...