@ANBOLIVIA: RADIO ÉXITO DICE QUE LLANO PODRÍA AFECTAR SU CREDIBILIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de febrero de 2018

RADIO ÉXITO DICE QUE LLANO PODRÍA AFECTAR SU CREDIBILIDAD

El presentador exige que le comprueben militancia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol)La radio Éxito respondió a la denuncia de despido que hizo el presentador Pablo Llano. La emisora, mediante un comunicado, señaló advirtió que el comunicador podría afectar la credibilidad del medio, por su aparición en la concentración del NO el 21 de febrero.


El comunicado, firmado por el gerente de la emisora Azel Calderón, sostiene que Llano que la radio no tiene nada contra la aparición de Llano en la concentración del 21F en la plaza del Bicentenario, pero sí observa el efecto de esa “adhesión” en sus oyentes.                 

“Nuestra observación está en que públicamente, (Llano) difundió, alentó y dejó establecida su adhesión por esta causa, lo que podría generar la no credibilidad de nuestros oyentes respecto al trabajo periodístico que realiza nuestra emisora”, dice el texto.

Llano denunció mediante su Facebook que fue despedido intempestivamente, después de que participó como maestro de ceremonias en la concentración que pidió respeto al voto del referendo de 2016.      

El gerente de Éxito aseguró que no existe ningún memorándum de despido ni ruptura de contrato con Llano, pero sí decidió evaluar esta conducta del comunicador.

Explicó que, mientras se aguardaba una reunión de evaluación para el lunes, se dispuso que Llano no condujera el programa Cuarto Poder los días 22 y 23 de febrero (sin descuento a su haber mensual), “con la finalidad de no exacerbar los ánimos”.

Llano, por su parte, aclaró mediante su cuenta de Facebook que el responsable de su salida es el gerente Calderón. “Prácticamente... me sacó de la radio intempestivamente a la puerta de la empresa”, escribió.

El comunicador también respondió al comunicado de radio Éxito y advirtió que, si no le prueban con documentos que pertenece a algún partido político, “puede haber consecuencias”.

La radio expresó que esperará a Llano el lunes para la reunión, pero advirtió que al parecer la misma no se llevará adelante.


Aclaró que su revista informativa pretende encaminar su trabajo en base a las directrices de responsabilidad, imparcialidad y credibilidad, pero ese “camino se complica si uno de sus portavoces opta por una opción o se coloca de manera abierta de cualquier lado de los protagonistas”. Aseguró que no censura a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...