@ANBOLIVIA: 2020-05-17

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de mayo de 2020

IMPLICADOS APUNTAN A NAVAJAS COMO “EL QUE DABA LAS ÓRDENES” EN COMPRA DE RESPIRADORES

SEGÚN LA FISCALÍA

Ex Ministro, Marcelo Navajas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las declaraciones de implicados en el caso respiradores apuntan al exministro Marcelo Navajas como el que “daba las órdenes”, respecto a la adquisición de los 170 respiradores con presunto sobreprecio, informó el fiscal departamental Marco Cossío.

BOLIVIA SE ACERCA A LOS 5 MIL CASOS POSITIVOS DE COVID-19

 CON 199 DECESOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud reportó este miércoles 20 de mayo un total 438 nuevos contagios de coronavirus en el país, con lo que la cifra total de infectados subió a 4.919, la mayoría en el departamento de Santa Cruz.

REPLEGARON A 39 MÉDICOS Y ENFERMERAS JUNTO A SUS FAMILIAS, TRAS HOSTIGAMIENTO EN CARANAVI

SEDES-LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Director Técnico del SEDES La PAZ, René Sahonero, informó que se replegó a 39 médicos y enfermeras que sufrieron amedrentamiento por parte de pobladores de Caranavi. Con ellos, se trasladó a sus familias, haciendo un total de 150 personas.

DETECTAN VENTA DE PERMISOS OFICIALES DE CIRCULACIÓN; HAY DOS FUNCIONARIOS ARRESTADOS

LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía realizó el arresto de dos funcionarios del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, en el marco de una investigación por la venta irregular de autorizaciones oficiales de circulación para vehículos.

NAVAJAS ES DESTITUIDO Y ASUME EIDY ROCA COMO MINISTRA DE SALUD

DECISIÓN DE AÑEZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio del escándalo por el caso respiradores, la presidenta Jeanine Añez decidió este miércoles destituir a Marcelo Navajas como Ministro de Salud. El cargo será asumido de manera interina por la actual viceministra de Salud, Eidy Roca.

ANUNCIAN CUARTO INTERMEDIO EN BLOQUEO DE YAPACANÍ, MANTIENEN DEMANDAS

 CONFLICTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los movilizados de la localidad de Yapacaní, que se denominan a sí mismos como “autoconvocados”, anunciaron la tarde de este miércoles un cuarto intermedio de diez días en el bloqueo que mantenían hasta hace algunas horas en la carretera Santa Cruz-Cochabamba provocando una extensa fila de camiones de alto tonelaje que transportan mayormente alimentos y otros productos, reportó radio Ichilo de la Red ERBOL.

CASO RESPIRADORES: BID ACTIVA INVESTIGACIÓN Y RECOMIENDA SANCIONAR LAS IRREGULARIDADES

ORGANISMO TOMA CARTAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este miércoles que ha activado una investigación a la adquisición de respiradores para Bolivia, realizado con su financiamiento.

domingo, 17 de mayo de 2020

BOLIVIA REGISTRA 4.088 CASOS DE COVID-19, SANTA CRUZ TIENE 2.763 CONTAGIOS

INFORME EPIDEMIOLÓGICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud informó este domingo que con los 262 nuevos casos de coronavirus, el número acumulado alcanzó a 4.088 en Bolivia y 493 pacientes fueron recuperados.

ENCUESTA URBANA: 67% ESTÁ EN DESACUERDO CON ELECCIONES EN 90 DÍAS

IPSOS PARA RTP

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una encuesta de la empresa IPSOS para RTP, realizada en 10 ciudades a nivel nacional, señala que un total del 67% de la población urbana está en “desacuerdo” o “muy desacuerdo” con la ley promulgada por la Asamblea Legislativa que fija un plazo de 90 días desde el 3 de mayo para hacer las elecciones.

IGLESIA DICE QUE NO ES EL MOMENTO DE DIVISIONES NI ENFRENTAMIENTOS POR EL PODER

HOMILIA DOMINICAL

Monseñor Sergio Gualberti.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a los bolivianos a considerar que no es el momento de las divisiones y enfrentamientos por el poder o los intereses de cualquier tipo, sino el momento de la unidad para preservar la salud y vida de todos los bolivianos y de construir nuevos horizontes de una sociedad más humana y fraterna.

AHORA SURGEN DUDAS POR EL COSTO DE LOS RESPIRA, EL MAS INVESTIGA Y GOBIERNO DICE QUE RENDIRÁ CUENTAS

SIGUE LA POLÉMICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio de la ola de críticas de los políticos de la oposición y las observaciones técnicas de médicos intensivistas, ahora el MAS levantó dudas sobre el precio que habría cancelado el gobierno en la compra de los 500 respiradores españoles y anunció que desde la Asamblea Legislativa enviarán una carta a la empresa RESPIRA para conocer el precio de cada equipo. El viceministro de Coordinación Gubernamental Israel Alanoca afirmó que no ocultan nada y que brindarán informes en el marco de la transparencia.

LOS DECRETOS SUPREMOS BAJO LA LUPA DE EXPERTOS: HAY FALLAS DE TÉCNICA NORMATIVA

CRITERIOS Y CONSEJOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Abogados y expertos en materia constitucional coincidieron en señalar que los errores de técnica normativa en la redacción de los polémicos decretos sobre transgénicos y desinformación, descendieron en errores en la gestión de gobierno transitorio y riesgos a la seguridad jurídica que el Estado debe garantizar a los ciudadanos.

ANALISTA POLÍTICO: EL ENCUENTRO CON LAS URNAS ES UN IMPERATIVO CONSTITUCIONAL

SI LA GENTE TRABAJA PUEDE IR A VOTAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El politólogo y abogado Ernesto Machicao opinó este domingo que la intención de coartar la libertad de expresión so pretexto de defender la "salud y la vida" ha desnudado al gobierno en su esencia: es un régimen igual de déspota y dictatorial que el que se fue en noviembre pasado.

CÁRDENAS DESCARTA EL RETORNO A CLASES EN JULIO POR ALTOS PICOS DE CORONAVIRUS

120 MIL MAESTROS SE CAPACITAN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, descartó este domingo el retorno a clases en sus distintos niveles hasta julio próximo, porque según el cálculo de los expertos del Comité Científico, en ese tiempo, la pandemia del coronavirus estará en su pico más alto en el país.

EMERGENCIÓLOGOS ALERTAN DRAMÁTICA SITUACIÓN DE SERVICIOS PARA COVID-19

TAMBIÉN RECHAZAN RESPIRADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sociedad Boliviana de Emergenciología alertó este domingo la “dramática situación” de los servicios de emergencia por falta  de espacios, insumos y otros materiales y deslindaron responsabilidad por los resultados de la atención de pacientes con Covid-19.

MAS DENUNCIA DESPIDOS EN SECTOR PÚBLICO Y EVALÚA DE UNA ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO

TRAS CAMBIO DE MINISTROS

Imagen ilustrativa.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció este domingo que el reciente cambio de ministros en algunas carteras de Estado, ha derivado en una ola de amenazas y despidos de personal en las instituciones públicas, pese a existir un decreto que prohíbe despidos en el sector público y privado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...