@ANBOLIVIA: 2021-10-31

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de noviembre de 2021

JUEZ ANULA IMPUTACIÓN CONTRA EL GOBERNADOR DE CHUQUISACA POR PRESUNTO DELITO DE ESTAFA

HUBO UNA AUDIENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La imputación formal del Ministerio Público en contra del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, por el caso de supuesta estafa fue dejada sin efecto por la Jueza Segunda en lo penal de Sucre, Cinthia Zambrana.

EL DESHIELO DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS EN GROENLANDIA AUMENTÓ UN CENTÍMETRO EL NIVEL DEL MAR

CALENTAMIENTO GLOBAL


ESPAÑA (ANB / Fuente: AFP).-
El casquete glaciar de Groenlandia ha perdido cerca de 3,5 billones de toneladas de hielo en 10 años, lo que provocó una subida del nivel del mar de un centímetro y agravó el riesgo de inundaciones en todo el mundo, según un estudio publicado el lunes.

LA CIDH URGE A BOLIVIA CUMPLIR SU OBLIGACIÓN DE PROTEGER A NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA VIOLENCIA SEXUAL

VE QUE HAY DISCRIMINACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado boliviano proteger a las niñas y a las adolescentes de la violencia sexual y el embarazo forzado, así como garantizar el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos tomando en cuenta la situación particular de vulnerabilidad que enfrentan por razones de género y edad.

CC ADVIERTE CON ACUDIR A INSTANCIAS INTERNACIONALES SI NO SE INSTITUCIONALIZA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

CUESTIONAN AL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alianza Comunidad Ciudadana (CC) advirtió con iniciar acciones legales en caso de que no se tenga una respuesta a los pedidos e incluso una resolución judicial que exhorta a la elección de la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo con el fin de institucional ese cargo.

MADRE DE LA NIÑA EMBARAZADA DE SANTA CRUZ ACUDE A LA CIDH Y PIDE MEDIDAS CAUTELARES

CUESTIONA A LA DEFENSORÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La madre de la niña de 11 años que quedó embarazada, tras una violación, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares, con el objetivo de que se pueda evitar que se concrete la interrupción del embarazo.

EL SENADO SANCIONA LEY DEL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 2021-2025

OPOSICIÓN LO RECHAZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la madrugada de este martes el proyecto de ley del “Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025” que es de obligatoria “ejecución y aplicación” por parte de los cuatro poderes del Estado. El documento fue remitido al Ejecutivo para su promulgación.   

MADAGASCAR, VÍCTIMA DE LA PRIMERA HAMBRUNA DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSADO POR EL HOMBRE

HAY SEQUIA


EUROPA (ANB / Fuente: AFP).-
El calentamiento global causado por el hombre es la causa de la hambruna que afecta a Madagascar, la primera de este tipo pero no la última, advirtió el martes un responsable del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

EL SENADO APRUEBA LEY DE ASCENSOS DE LAS FUERZAS ARMADAS; SURGEN NUEVAS OBSERVACIONES

VUELVE A DIPUTADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la madrugada de este martes el proyecto de Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas. Pese a que hubo algunos cambios, se dieron nuevas observaciones que se espera sean corregidas o aclaradas.

LA PREFERIA NAVIDEÑA EN LA PAZ COMENZARÁ EL 15 DE NOVIEMBRE Y LA ALCALDÍA PREPARA NOVEDADES

LA COMUNA PREVÉ ACTIVIDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La preferia navideña comenzará el 15 de noviembre en la avenida Simón Bolívar y la feria tradicional se instalará el 1 de diciembre en el municipio paceño. La Alcaldía anunció que habrá novedades para las fiestas de fin de año, en coordinación con los comerciantes y la comuna.

POLICÍA ESTABLECE QUE ‘VARIOS’ IMPLICADOS EN EL SECUESTRO DE GUARAYOS ESTUVIERON INVOLUCRADOS EN HECHOS DELICTIVOS

INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Varios de los involucrados y que son buscados por la Policía por el secuestro de un grupo periodistas, uniformados y funcionarios en la comunidad denominada Las Londras en la provincia Guarayos, de Santa Cruz, tienen antecedentes por hechos delictivos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...