@ANBOLIVIA: 2017-10-01

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

OBSERVADOR CUESTIONA QUE MAS ACUDA A OEA CUANDO ANTES LE INCUMPLIÓ PACTO

Recuerda un acuerdo por reelección que no fue cumplido
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El peruano Wilbert Bendezú, que estuvo como observador internacional para el proceso constituyente de Bolivia en 2008, cuestionó que ahora el partido de Evo Morales, MAS, acuda a la Organización de Estados Americanos (OEA) para sustentar sus intenciones de instaurar la reelección indefinida, cuando antes incumplió un acuerdo político que se hizo con el aval del organismo internacional.     

DETIENEN A PAREJA BOLIVIANA POR ESCLAVIZAR A COMPATRIOTA

Argentina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la provincia de Santa Fe en Argentina, una pareja de bolivianos fue detenida por las autoridades locales, luego de evidenciarse que habían esclavizado a una joven de 19 años de su misma nacionalidad.

REVILLA NO SABE SI SOL.BO ESTARÁ LISTA PARA ELECCIONES 2019

La prioridad no es electoral, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó este sábado que no sabe si la organización política que lidera, Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.BO), estará lista para participar en las elecciones nacionales de 2019.

APREHENDEN A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJA DE 6 AÑOS

La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de La Paz, un hombre fue aprehendido luego de ser acusado de violar a su hija de seis años de edad, informó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía.

HALLAN LA CABEZA Y PIERNAS DE LA PERIODISTA DESAPARECIDA

Dinamarca
ESPAÑA (ANB / FUENTE: RT).- Buzos daneses han encontrado la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, quien murió en agosto en misteriosas circunstancias en un submarino propiedad del inventor Peter Madsen, informó un portavoz de la Policía de Dinamarca en una rueda de prensa, recoge Reuters.

CONTINÚA EN VILO PAGO DEL ‘JUANCITO PINTO’ EN ACHACACHI

Falta notas del tercer bimestre, dice Roca
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pago del bono escolar “Juancito Pinto” aún está en duda para los estudiantes de Achacachi. El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, indicó que aún se debe hacer una evaluación del desarrollo de la actividad de las escuelas de dicho municipio para decidir si tendrán el beneficio.

LANZAN CONVOCATORIA PARA 455 NOTARÍAS A NIVEL NACIONAL

Ministerio de Justicia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Justicia anunció que este domingo 8 de octubre se publicará la convocatoria dirigida a las abogadas y abogados bolivianos para ocupar, en una primera fase, 455 notarías de Fe Pública del país.

BOLIVIA FIRMA CON FRANCIA INVERSIÓN MILLONARIA PARA AGUA

Son 143 millones de euros
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno de Bolivia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron convenios para que, a través de la cooperación del país europeo, se invierta 143 millones de euros en proyectos de agua y saneamiento.

GOBIERNO TRANSMITE A EEUU SU MOLESTIA POR ‘CONSPIRACIÓN’

Convocó a Brennan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno convocó al encargado de negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan, para transmitirle su “profunda” molestia por el conversatorio que organizó el Departamento de Estado del país norteamericano con los senadores opositores Arturo Murillo y Óscar Ortiz en Washington.

CHILE APELARÁ LA TARJETA AMARILLA DE ARTURO VIDAL

El mediocampista esta fuera del choque con Brasil
El árbitro brasileño Ricci le muestra la amarilla a Vidal.
ESPAÑA (ANB / El Gráfico).- Frente a Ecuador, y sobre todo cuando a los 60 minutos de partido el juez Sandro Ricci lo sancionó con tarjeta amarilla por un supuesto golpe a un rival, luego de disputar un balón en el aire con el brazo en alto.

SORIA TIENE A DISPOSICIÓN A CHUMACERO Y CAMPOS PARA URUGUAY

Eliminatorias sudamericanas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, podrá contar con los jugadores Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero para el duelo del martes ante Uruguay, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

MARTÍNEZ: MOVILIZACIÓN GESTADA POR LA OPOSICIÓN ES PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia René Martínez, denunció el sábado que la movilización del martes forma parte de la conspiración que gesta la oposición, Luis Almagro y el prófugo de la justicia boliviana por la masacre de octubre, Carlos Sánchez Berzaín para desestabilizar al Gobierno.

JHASMANI CAMPOS ESPERA ROMPER LA MALA RACHA CONTRA LOS URUGUAYOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El volante de la selección boliviana de fútbol, Jhasmani Campos, dijo el sábado, que esperan romper la mala racha del equipo contra Uruguay, cuando lo enfrenten en la última fecha de la eliminatoria para el mundial de Rusia 2018.

RONALD RALDES RATIFICÓ LA POSIBILIDAD DE HABER DISPUTADO SU ÚLTIMO PARTIDO DE ELIMINATORIA EN LA PAZ CON LA SELECCIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ronald Raldes, capitán de la selección boliviana de fútbol, ratificó el sábado, la posibilidad de que haya disputado frente a Brasil, su último partido por una eliminatoria con la selección en condición de local.

LA SELECCIÓN VIAJARÁ EL DOMINGO A MONTEVIDEO PARA EL CHOQUE CONTRA URUGUAY

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La selección boliviana de fútbol viajará el domingo, desde Santa Cruz, rumbo a Montevideo, donde se enfrentará el 10 de octubre a su similar de Uruguay, en la última fecha de la clasificatoria sudamericana para Rusia 2018, informó Óscar Dorado, encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

BORÓN ADVIERTE QUE EEUU QUIERE SACARSE DE ENCIMA A MORALES UTILIZANDO A LA OEA

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El intelectual de izquierda Atilio Borón advirtió el sábado que Estados Unidos (EEUU) busca quitarse de encima al presidente de Bolivia, Evo Morales, haciendo uso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para frenar una eventual reelección del mandatario indígena que desarrolla medidas de corte socialista desde 2006.

EX GUERRILLERO DEL CHE QUE VUELVE A VALLEGRANDE DESPUÉS DE 50 AÑOS DESTACA LOGROS DE BOLIVIA POR LA VÍA PACÍFICA

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El general Harry Villegas Tamayo 'Pombo', excombatiente y amigo del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, destacó el sábado, tras su vuelta a la región de Vallegrande después de 50 años, los logros que Bolivia alcanzó en los últimos años por la vía pacífica.

REVOLUCIONARIOS LATINOAMERICANOS DEMANDAN LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de organizaciones revolucionarias de Latinoamérica demandaron el sábado en Vallegrande, en las conmemoraciones por los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, la aparición con vida de Santiago Maldonado, un joven que apoyaba los reclamos de una comunidad mapuche en el sur de Argentina.

GOBIERNO RECHAZA ACTITUD DE "CONSPIRACIÓN" DE EEUUU EN REUNIÓN CON BRENNAN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno expresó el viernes al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, el rechazo a la actitud de "conspiración" y vulneración de las normas internacionales por parte del país del norte, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien funge como Canciller interino.

CANCILLERES DE BRASIL Y BOLIVIA CONFIRMAN REUNIÓN MORALES - TEMER PARA EL 30 DE OCTUBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI y agencia).- Los cancilleres de Bolivia y Brasil, Fernando Huanacuni y Aloysio Nunes, respectivamente, confirmaron el viernes la visita del presidente Evo Morales a su homólogo Michel Temer, en Brasilia, para el 30 de octubre, según informó la agencia Prensa Latina.

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE COMUNICADORES BUSCA DAR "MUSCULATURA" A MEDIOS ALTERNATIVOS

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antimperialistas, que se desarrolla en Vallegrande, en paralelo a las conmemoraciones por los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, destacó el viernes la necesidad de imprimir "musculatura" a la comunicación alternativa para defender a los gobiernos progresistas de la región.

PRESIDENTE ADVIERTE QUE EL GOBIERNO NO PROTEGERÁ LA CORRUPCIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el viernes, en Santa Cruz, que el Gobierno nacional no protegerá la corrupción, en referencia al caso del desfalco descubierto en el Banco Unión y que involucra a uno de los funcionarios de dicha entidad financiera como el principal responsable.

MORALES RECUERDA LEVANTAMIENTO DE ORURO EN 1810 VITAL PARA EMANCIPACIÓN E INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el viernes el levantamiento del 6 de octubre de 1810 de Oruro que fue vital para la emancipación de la corona española y que contribuyó a la independencia de Bolivia.

INSTALARÁN 80 LETRINAS Y 15 TANQUES DE AGUA EN VALLEGRANDE Y LA HIGUERA POR LOS ACTOS DEL CHE

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua instalará 80 letrinas químicas y 15 tanques de agua potable en las regiones de Vallegrande y La Higuera, departamento de Santa Cruz, donde se realizará entre el 5 y 9 de octubre el homenaje a los 50 años de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara, informaron el viernes fuentes institucionales.

GOBIERNO CALIFICA DE "FRACASO" MARCHA DE CÍVICOS PARA ANULAR RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el viernes de "fracaso político" la marcha de algunos cívicos y opositores que llegaron a la ciudad de Sucre para protestar contra el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) e intentar anular un recurso de inconstitucionalidad que busca restituir los derechos políticos de autoridades nacionales y subnacionales.

ACTIVISTAS E HISTORIADORES RESALTAN COINCIDENCIAS ENTRE MORALES Y EL CHE

   Por Edwin Siles
VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Activistas e historiadores coincidieron el viernes, por separado, que existen muchas coincidencias en la formación política del legendario guerrillero, Ernesto 'Che' Guevara y el presidente Evo Morales.

BOLIVIA CONMEMORA LOS 50 AÑOS DE LA MUERTE DEL CHE GUEVARA

LA PAZ Y VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia conmemorará entre sábado y lunes los 50 años del asesinato del legendario comandante rebelde Ernesto Che Guevara, con una serie de actos en la ciudad de Vallegrande, a unos 1.200 km de La Paz, cerca de donde fue ejecutado sin juicio sumario después de capturado vivo entre el 8 y 9 de octubre de 1967 por el Ejército boliviano.

MORALES ENCABEZARÁ PEREGRINACIÓN A LA HIGUERA PARA DEPOSITAR UNA OFRENDA FLORAL AL CHE

VALLLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales iniciará el domingo una peregrinación hacia el emblemático poblado de La Higuera para depositar una ofrenda floral al revolucionario argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, en el mismo sitio donde fue ejecutado el 9 de octubre de 1967, informó el sábado la ministra de Comunicación, Gisela López.

ALBA PIDE NO DARLE IMPORTANCIA A LA OEA PORQUE ES EL "MINISTERIO DE LAS COLONIAS" DE EEUU

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, pidió el sábado no darle importancia a la Organización de Estados Americanos (OEA), porque se ha transformado en el "ministerio de las colonias" de Estados Unidos (EEUU).

CENTRO CULTURAL DEL CHE PREVÉ ROMPER RÉCORD DE VISITANTES EN HOMENAJE AL GUERRILLERO EN VALLEGRANDE

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Centro Cultural Ernesto "Che" Guevara, que recibió en un año de funcionamiento a más de 2.000 visitantes, prevé romper récord de asistentes durante los actos de homenaje a los 50 años de muerte del guerrillero en la ciudad de Vallegrande, que espera la participación de 20.000 personas, dijo el sábado el custodio de ese espacio público, Mario Medina.

DESFALCO AL BANCO UNIÓN ESCALA A BS 37,6 Y 43 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Juan Pari Mamani, 25 años de edad, un jefe de operaciones de bajo perfil de la sucursal del estatal Banco Unión en la localidad andina de Batallas, a unos 100 km de La Paz, se robó la friolera de entre 43 y 37,6 millones de bolivianos, entre 5 y 6 millones de dólares, asistido por 18 funcionarios y 2 ajenos cómplices, en pequeñas operaciones en los últimos 10 meses, confirmaron el viernes autoridades de la entidad bancaria y de la Fiscalía de La Paz.

ESCRITORES LATINOAMERICANOS LLAMAN A LA UNIDAD PARA CUIDAR A LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Escritores latinoamericanos lanzaron el viernes desde Vallegrande, en paralelo a las conmemoraciones por los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, un llamado internacional a mantener y fortalecer la unidad de la región ante el "acecho" del imperialismo contra los gobiernos progresistas.

AFIRMAN QUE EL CHE NO PUEDE QUEDAR EN LA NOSTALGIA SINO COMO SÍMBOLO DE LUCHA

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fotógrafo mexicano Eduardo Vera afirmó el viernes que la imagen del guerrillero Ernesto Che Guevara no puede quedar en la nostalgia y el romanticismo, sino que debe simbolizar la lucha constante de los pueblos revolucionarios frente a la amenaza del imperialismo.

DEVOTOS DEL CHE INICIAN 'PEREGRINACIÓN REVOLUCIONARIA' A VALLEGRANDE

Por Daniel Ramos, enviado especial
VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Decenas de hombres y mujeres devotos de 'San Ernesto de La Higuera', el Che Guevara, iniciaron el viernes una 'peregrinación revolucionaria' hacia el poblado de Vallegrande, en el sudeste de Bolivia, que espera concentrar al menos a 20.000 personas de diversas nacionalidades, para rendir homenaje al mítico guerrillero argentino-cubano a 50 años de su muerte en las selvas bolivianas.

EMPRESARIOS DE SANTA CRUZ OFRECEN SUBIR NIVEL DEL PIB A UN 7% CON BIOTECNOLOGÍA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El titular de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, informó el viernes que el sector agropecuario está en capacidad de impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en más del 7%, si se permite el uso de biotecnología y otras ventajas al sector productivo.

FABRILES ACUERDAN CON MORALES REUNIÓN TRIPARTITA PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia acordaron el viernes programar una reunión tripartita con los empresarios para luchar contra el contrabando, informaron fuentes sindicales.

RADA DICE QUE MITMA PERDIÓ CREDIBILIDAD Y LEGITIMIDAD COMO DIRIGENTE DE LA COB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el viernes que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, perdió toda credibilidad y legitimidad como principal dirigente de la entidad matriz de los trabajadores de Bolivia.

MORALES SALUDA PEDIDO DEL PAPA DE PROTEGER A JÓVENES Y NIÑOS DE LA PORNOGRAFÍA Y ACOSO POR INTERNET

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el viernes el pedido del papa Francisco que, en una conferencia mundial, afirmó que es necesario un enfoque internacional interdisciplinario para proteger a los menores de la parte oscura de la red y evitar "que se corrompan sus mentes y se violenten sus cuerpos".

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A MILITAR IMPLICADO EN RED INTERNACIONAL DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La fiscal Patricia Miranda informó el viernes que la autoridad jurisdiccional ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el mayor de Ejército, José Luis Miranda Chacón, implicado en una red internacional de pornografía infantil.

MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS PIDEN A OPOSICIÓN RESPETAR LOS DERECHOS POLÍTICOS DE EVO MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Humberto Valdivieso, pidió el viernes a la oposición respetar los derechos políticos del presidente Evo Morales, y dejar que sea el pueblo quien decida su reelección.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...