@ANBOLIVIA: EX GUERRILLERO DEL CHE QUE VUELVE A VALLEGRANDE DESPUÉS DE 50 AÑOS DESTACA LOGROS DE BOLIVIA POR LA VÍA PACÍFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

EX GUERRILLERO DEL CHE QUE VUELVE A VALLEGRANDE DESPUÉS DE 50 AÑOS DESTACA LOGROS DE BOLIVIA POR LA VÍA PACÍFICA

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El general Harry Villegas Tamayo 'Pombo', excombatiente y amigo del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, destacó el sábado, tras su vuelta a la región de Vallegrande después de 50 años, los logros que Bolivia alcanzó en los últimos años por la vía pacífica.


    "Para mí son recuerdos muy fuertes, pero los logros que ha alcanzado este pueblo por la vía no guerrera, no armada, sino por la vida pacífica, que no quiere decir que no haya que defenderla, satisface. Pienso que las aspiraciones del Che y de todos los compañeros que cayeron aquí se cumplen", dijo a los periodistas.

    El Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina, entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia, en este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.   

     Villegas, oriundo del poblado de Yara, Cuba y conocido mundialmente como 'Pombo', nombre que utilizó en las guerrillas internacionalistas en el Congo y Bolivia, dijo que las revoluciones no se hacen para el mal de los pueblos, sino, para mejorar sus condiciones de vida.

    "Siempre, siempre se nos dijo ustedes no son los jefes, ustedes vienen a enseñar, entonces, imagínense estar otra vez 50 años después por donde tuve que correr tanto, en donde tuve que pelear, es una emoción indescriptible", recordó.

    Por su parte, el coronel Leonardo Tamayo Núñez 'Urbano', expresó que, para quienes combatieron hace más de 50 años junto al Che en la selva boliviana, retornar a este país significa revivir las enseñanzas y el legado que dejó Guevara, que es el de luchar por la igualdad y el bienestar de los pueblos.

    "Todas las revoluciones las hacen los pueblos y por supuesto a ustedes les toca luchar por consolidar lo que el compañero presidente Evo Morales ha comenzado, les toca continuar forjándolo", reflexionó.


    El municipio de Vallegrande es escenario de diferentes actividades políticas, sociales, culturales, entre otras, en conmemoración al ícono de la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...