@ANBOLIVIA: 2019-07-14

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2019

MUERE UNA PACIENTE DEL NORTE PACEÑO CON SOSPECHA DE HANTAVIRUS


DESCARTAN ARENAVIRUS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una mujer de 29 años de edad, oriunda del norte paceño,  falleció este jueves en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, con síntomas de que podría haber contraído el hantavirus.

CEJAS DICE QUE NI CON 10 AEROPUERTOS SE CONVENCE A COMCIPO


HABRÁ PARO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció otro paro por el tema del litio, el gobernador Juan Carlos Cejas (MAS) expresó sus críticas a la dirigencia cívica y afirmó que ni con 10 aeropuertos se los va a convencer.

BOLIVIANOS TRAFICABAN DROGA OCULTA EN SILLAS PLÁSTICAS PARA NIÑOS


ARGENTINA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos ciudadanos bolivianos, una varón y una mujer, fueron detenidos en Argentina por trasladar paquetes de cocaína ocultos entre sillas plásticas para niños.

CENIZAS DE EXPLOSIÓN VOLCÁNICA EN PERÚ LLEGARON HASTA BOLIVIA


SANTIAGO DE MACHACA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ceniza de la explosión del volcán Ubinas en Perú, suscitada la madrugada de este viernes, llegó incluso al municipio de Santiago de Machaca de la provincia Ingavi de La Paz, informó a radio San Gabriel el alcalde Lizandro Condori.

INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO PARA LA FISCALÍA DE POTOSÍ


ACTO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta  y el Gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, dieron inicio a la obra de construcción del edificio de la Fiscalía Departamental de Potosí, infraestructura que beneficiará a la población potosina.

SECTORES DEL NORTE POTOSÍ RECHAZAN AL CANDIDATO “MILLONARIO” DEL MAS


CAREAGA EN LA MIRA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles, y emitieron un voto de rechazo a candidatos que no fueron consensuados con las bases, entre ellos el primer postulante a senador a quien consideran “millonario”.

DIÁLOGO REVILLA-CHOFERES SE DECLARA EN CUARTO INTERMEDIO


LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los dirigentes de los choferes sindicalizados se reunieron este viernes con el alcalde Luis Revilla y vecinos en el Palacio Consistorial, sin embargo, el diálogo se declaró en cuarto intermedio para que la próxima semana se instalen mesas de trabajo.

RAFAEL QUISPE QUIERE SER CANDIDATO PARA “ROMPERLE IDEOLÓGICAMENTE” A GARCÍA LINERA


ELECCIONES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado Rafael Quispe aseveró este viernes que quiere ser candidato a vicepresidente por la alianza Bolivia Dice No, porque pretende “romperle ideológicamente” a quien sería su rival: Álvaro García Linera.

JESÚS VERA ES CANDIDATO DEL MAS A DIPUTADO POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN 6


ELECCIONES
LA PAZ, BOLVIA (ANB / Erbol).- El dirigente vecinal Jesús Vera es candidato del MAS a diputado uninominal por la Circunscripción 6 de la ciudad de La Paz, que incluye a zonas como Miraflores, Villa San Antonio, Villa Copacabana, Villa Armonía y Villa Fátima.

EVO PRESENTA LISTA DE CANDIDATOS Y SEÑALA QUE NO ALCANZÓ PARA TODOS LOS SECTORES


TSE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales fue el encargado en persona de presentar la lista de candidatos y el plan de gobierno del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

BOLSONARO ESPERA QUE EL PARTIDO DE EVO NO VAYA AL FORO DE SAO PAULO


VE SEÑALES DE CAMBIO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este viernes que Bolivia ha dado señales de cambiar y que, en ese sentido, espera que a fin de mes, el partido de Evo Morales no asista a la reunión del Foro de Sao Paulo, que es una organización internacional que agrupa a partidos de izquierda.     

miércoles, 17 de julio de 2019

COLEGIO MÉDICO ROMPE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO Y RATIFICA PARO DE 48 HORAS


En La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Colegio Médico de Bolivia decidió este miércoles romper el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y ratificó el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes.  El presidente del Colegio Médico, Erwin Viruez, acusó a Montaño de provocar "confrontación" con la Central Obrera Boliviana (COB) y la calificó de "soberbia e intransigente".

INTERNO DE HOGAR DE ANCIANOS MATÓ A SU COMPAÑERO DE CUARTO


En Bermejo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un hombre de la tercera edad, interno en un hogar de ancianos de Bermejo, asesinó a su compañero de habitación y después intentó quitarse la vida sin éxito, informó el coronel Hernán Gallardo de la Policía Fronteriza.

SALVATIERRA RECIBIÓ EL BASTÓN DE MANDO COMO PRESIDENTA

Mandato de horas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, asumió este miércoles por la noche como Presidenta en Ejercicio, en sucesión constitucional por los viajes al exterior de los primeros mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera.

JUSTICIA DE EEUU CONDENA A EL CHAPO A CADENA PERPETUA


Por narcotráfico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Fuente: El País).- Joaquín El Chapo Guzmán, el despiadado líder del cartel de Sinaloa, pasará el resto de su vida aislado en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

NIÑA DE 12 AÑOS VÍCTIMA DE VIOLACIÓN DIO A LUZ EN MONTEAGUDO


En Chuquisaca
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una niña de 12 años víctima de violación dio a luz la mañana del martes en el municipio de Monteagudo, Chuquisaca, reportó Paolo César Alcoba de radio Suprema. La bebé nació en el hospital San Antonio de los Sauces y su salud es estable.

DICTAN SENTENCIA AL POLICÍA QUE DEJÓ FUGAR A “TECHO DE PAJA”


Saldrá de la cárcel
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En procedimiento abreviado, el Juez 4to Anticorrupción de La Paz dictó este miércoles una pena condenatoria de dos años de privación de libertad contra el sargento Rolando A., acusado de permitir la fuga del narcotraficante Jorge Roca Suárez, alias “Techo de Paja”, informó la abogada defensora Zuleyka Lanza.

EL NOMBRE DE QUISPE APARECE PARA POSIBLE “VICE” DE ORTIZ


Tras alejamiento de Rodríguez
Rafael Quispe.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que se podrá sustituir a candidatos que renuncien a binomios, ya se habla de que el diputado paceño Rafael Quispe podría ser el reemplazante de Edwin Rodríguez como candidato a Vicepresidente por Bolivia Dice No.

CANDIDATURAS DEBEN PRESENTAR 11 REQUISITOS ESTE 19 DE JULIO

Elecciones Generales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las candidaturas a la Asamblea Legislativa Plurinacional. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió el instructivo TSE-PRES-SP-36/2019 dirigido a los partidos políticos y alianzas, donde detalla cada uno de los 11 requisitos y los documentos de respaldo que deberán presentar las y los delegados de las organizaciones políticas, como responsables de la inscripción de las candidaturas.

FISCALÍAS DE LA PAZ Y EL ALTO ESTRENAN PLATAFORMA


Para mejorar atención
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, inauguraron la Plataforma de Atención Integral al Público en las fiscalías de La Paz y El Alto que tienen como objetivo principal agilizar trámites y brindar un servicio con calidad y calidez a la población paceña.

DEVOLVIÓ BS4.510 QUE ENCONTRÓ EN UN MINIBÚS EN EL ALTO


La recompensa: Bs500
El ciudadano Ricardo Mamani.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciudadano Ricardo Mamani, exsecretario general de la Gobernación de La Paz, realizó este miércoles la devolución de un monto de Bs4.510 con 20 centavos, que encontró en un minibús en la zona 16 de Julio de El Alto.

SENTENCIAN A 4 ADOLESCENTES POR VIOLACIÓN A NIÑA DE 12 AÑOS


Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Santa Cruz dictó sentencia condenatoria en contra de cuatro adolescentes acusados por la violación grupal contra una niña de 12 años.

COSTAS ANUNCIA QUE PARTIDOS PODRÁN SUSTITUIR A CANDIDATOS QUE RENUNCIEN


Tras la presentación de listas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, explicó que, después de la presentación de listas de candidatos el 19 de julio, se podrá sustituir a los candidatos de los binomios que renuncien a sus postulaciones.

TSE: DESDE EL VIERNES LOS PARTIDOS PODRÁN SUSTITUIR A SUS CANDIDATOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol/Eju.Tv).- El Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Bolivia Dice No podrán sustituir a sus candidatos para la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente, a partir del 19 de julio, puesto que a partir de esa fecha se aplicará la Ley de Régimen Electoral, que permite dicha figura, informó hoy el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

PERCY FERNÁNDEZ OFENDE A LA PAZ Y LUEGO SE DISCULPA

En plena efeméride
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en otro de sus exabruptos, ofendió a La Paz el día de su efeméride, sin embargo, en pocas horas se disculpó y se ofreció a hacer “cualquier cosa para remediar los desencuentros”.

MORALES DICE QUE LA PAZ NUNCA ABANDONÓ EL PROCESO DE CAMBIO

Le agradece
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales, a tiempo de felicitar a La Paz por su efeméride, le agradeció porque en su criterio nunca abandonó el proceso de cambio.

ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD ANALIZARÁ REDUCIR EL PASAJE


Tras protesta de choferes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Fuente: AMN / GAMLP).- El Alcalde Luis Revilla anunció que la Asamblea de la Paceñidad será convocada esta semana para analizar y asumir acciones contra las amenazas de los choferes sobre nuevas movilizaciones y paros pero también para analizar la posible reducción del costo de pasaje, ante el incumplimiento de compromisos de los transportistas.

LOS ENVIADOS DE MADURO Y GUAIDÓ RETOMAN DIÁLOGO


Barbados
NORUEGA (ANB / Fuente: El País).- Los representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó enviados a Barbados para explorar una negociación reanudaron este lunes los contactos con distintas expectativas sobre la filosofía de ese acercamiento. El Gobierno chavista quiere que las conversaciones promovidas por Noruega se conviertan en una mesa de diálogo “permanente”. Es decir, su objetivo consiste en rebajar posiciones y, a la vez, ganar tiempo. La delegación de la Asamblea Nacional lo rechaza y busca una solución rápida que abra la puerta a una transición.

“SI EVO LEYERA MIS TEXTOS, ENTENDERÍA EL TERCER SISTEMA”


Félix Patzi
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de La Paz y candidato presidencial Félix Patzi aseveró que si el presidente Evo Morales leyera sus libros entendería la propuesta del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

ASFI GESTIONA RECLAMO DE PAGO DE RENTA CON BILLETES FALSOS


Cochabamba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB /ANB / Erbol).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recibió el lunes15 de julio de 2019, en la oficina regional Cochabamba, el reclamo en segunda instancia de la señora que denunció que habría recibido billetes falsos en el cobro de su renta de jubilación en una entidad financiera.

domingo, 14 de julio de 2019

DIRECTIVO DE BLOOMING ASESINADO USABA FALSA IDENTIDAD PARA ACTOS ILÍCITOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Fuente: El Nacional).- El dirigente del equipo boliviano estaba vinculado con el narcotráfico y tenía nexos con policías procesados.

RODRÍGUEZ: ESTRATEGIA DE DEMÓCRATAS ES ATACAR A MESA Y QUE EVO GANE


Elecciones generales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras presentar su renuncia irrevocable a la candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, el senador potosino de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, reveló que los Demócratas desde Santa Cruz diseñaron una estrategia para atacar al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para bajar su popularidad y así posibilitar el triunfo en primera vuelta de Evo Morales en las elecciones de octubre próximo.

CUBA APRUEBA LEY PARA VOLVER A TENER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


Cambios en la isla
ESPAÑA (ANB / Fuente: AFP).- Cuba quedó lista para volver a un sistema de gobierno con presidente de la República y primer ministro tras aprobar este sábado una nueva ley electoral que mantiene en el Parlamento el poder para elegir altos cargos, bajo la mirada rectora del Partido Comunista.

DS ELIMINA RESTRICCIÓN A LA POBLACIÓN LGBTI COMO DONANTE


Modifica el Decreto 24547
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno de Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 3978 que modifica el inciso d) del parágrafo I del artículo 16 del Decreto 24547, misma elimina “la discriminación en la que se incurría contra homosexuales y bisexuales a quienes denominaba promiscuos, porque los excluía como donantes de sangre al ubicarlos entre los grupos de alto riesgo para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)”, según cita la Defensoría del Pueblo.

ORGANIZACIONES ANALIZAN DAÑOS DE REPRESAS DE LA AMAZONÍA


Advierten daños económicos y sociales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de un centenar de representantes de pueblos originarios y nativos, comunidades locales, ribereñas y campesinas de la cuenca Amazónica analizan desde el viernes la situación de sus comunidades. Los participantes debaten y realizan intercambio de experiencias sobre su lucha y resistencia frente a los proyectos hidroeléctricos en la Amazonía.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A SOSPECHOSO DE FEMINICIDIO


La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz determinó este sábado la detención preventiva de Jorge L.Q.E., imputado por la presunta comisión del delito de Feminicidio, a cumplirse en el penal de San Pedro.

MESA: CON EL MAS HUBO RETROCESO EN CUMPLIMIENTO DE DERECHOS DE MUJERES


Critica falta de políticas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, advirtió que el cumplimiento de los derechos de las mujeres ha sufrido retrocesos debido a la incapacidad y la desidia del Gobierno del MAS y la permisividad social.  Además, dijo que estos retrocesos “amenazan aún más la democracia”.

COMCIPO PIDE A CANDIDATOS CON MENOS DE 10% DECLINAR POSTULACIÓN


Para no fragmentar el voto contra Evo
Marco Pumari.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), tras persuadir a Edwin Rodríguez de que renuncie a su candidatura vicepresidencial, pidió que todos los candidatos con de menos de 10% de preferencia electoral declinen a sus postulaciones para no fragmentar el voto.

EEUU MULTA A FACEBOOK CON 5.000 MILLONES POR VIOLAR PRIVACIDAD


Caso Cambridge Anatytica
FRANCIA (ANB / Fuente: El País).- Facebook es reincidente y eso le va a costar. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, en sus siglas en inglés) aprobó el viernes sancionar a la red social con 5.000 millones de dólares (4.436 millones de euros) por haber violado las reglas de privacidad de sus usuarios en el caso Cambridge Analytica. La multa récord en el sector tecnológico está en línea con el castigo que la propia compañía había anticipado el pasado mes de abril, cuando presentó resultados.

SUBGOBERNADOR RECONOCE COMPRA A LA FARMACIA DE SU ESPOSA


Argumenta que era el precio más bajo
El subgobernador de Bermejo, Never Vega (MAS).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El subgobernador de Bermejo, Never Vega (MAS), reconoció la adquisición de productos a una farmacia de propiedad de su esposa, sin embargo, justificó que ella ofrecía el precio más bajo, reportó radio Bermejo de la Red Erbol.

FELCN HALLA 161 KILOS DE COCAÍNA EN PUERTO SILES-BENI


Se afectó medio millón de dólares al narcotráfico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró 161 kilos de clorhidrato de cocaína, durante un operativo en la región de Puerto Siles en Beni.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...