@ANBOLIVIA: 2020-07-05

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de julio de 2020

EDUCACIÓN DEFINE EL 22 DE DICIEMBRE PARA EL CIERRE DEL AÑO ESCOLAR

BENI, BOLIVIA (ANB / Página Siete).- Después de cuatro meses de suspensión de las clases presenciales, presentó este martes los reglamentos específicos de las actividades educativas.

EL MAS PROPONE NACIONALIZACIÓN DE CHUTOS, CON COBROS DEL 50%.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Página Siete).- Diputados afirman que no hace mucho se rechazó un proyecto similar, que fue presentado por otra legisladora, por falta de fundamentos y documentación.

GOBIERNO PRESENTA CALENDARIO ESCOLAR CON CIERRE DE GESTIÓN HASTA EL 22 DE DICIEMBRE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Opinión).- El primer trimestre del año escolar fue seriamente afectado, tiempo que se busca recuperar en el avance curricular durante el segundo y tercer trimestre.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESENTA CALENDARIO ESCOLAR AJUSTADO CON CIERRE DE GESTIÓN HASTA EL 22 DE DICIEMBRE

CON CURRÍCULO DOSIFICADO

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre.

MESA: “EL 60% DE LA POBLACIÓN NO QUIERE EL RETORNO DEL MAS”

ELECCIONES

BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato a la presidencia y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló el martes en una entrevista con la Red ERBOL que más del 60 por ciento de la población boliviana no quiere el retorno del Movimiento al Socialismo al poder.

CAPTURAN AL PRESUNTO ASESINO DE LA NIÑA DE 9 AÑOS EN EL ALTO

FUE LLEVADO A LA FELCC

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía logró este martes la captura del presunto asesino de una niña de nueve años en la ciudad de El Alto, en el crimen que conmovió a la ciudadanía en los últimos días.

DETECTAN FOCOS DE QUEMAS EN LA “CICATRIZ” DEL MEGAINCENDIO DE 2019 Y EN TERRITORIOS INDÍGENAS

TIERRAS BAJAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una alerta de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y un informe del Centro de Planificación Territorial Autonómica  (CPTA) dan cuenta que se registraron focos de quema y calor en zonas delicadas, tales como la denominada cicatriz del megaincendio del pasado año, en territorios indígenas y en los municipios que fueron afectados en 2019.

EXVOCAL IDELFONSO MAMANI ESTÁ HOSPITALIZADO Y RECIBE TRATAMIENTO CONTRA COVID

SE HIZO TOMOGRAFÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, se encuentra internado en el Hospital de Clínicas y recibe tratamiento contra el COVID-19, debido a los síntomas que presenta de la enfermedad, informó su abogado René Villarroel.

CON DOS NUEVOS CASOS, CIFRA DE FEMINICIDIOS SUBE A 62 EN LO QUE VA DEL AÑO

VIOLENCIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB/Erbol).- La Fiscalía informó este martes que se registraron dos nuevos hechos de Feminicidio, uno en el departamento de Potosí y otro en la ciudad de El Alto, con los cuales la cifra a nivel nacional subió a 62 casos en lo que va del año.

UNO DE LOS LÍDERES DE LA MARCHA DEL TIPNIS ASUME COMO DIRECTOR DEL FONDO INDÍGENA

VARGAS ENTRA AL GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente indígena Fernando Vargas Mosúa, uno de los líderes de la Marcha por el TIPNIS de 2011, fue posesionado este martes como nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

CIFRA ACUMULADA DE CASOS COVID-19 LLEGA A 41.545 EN BOLIVIA

DECESOS SUMAN 1.530

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia registró este 7 de julio 1.036 nuevos contagios de coronavirus y el número total de infectados ascendió a 41.545, mientras que los pacientes recuperados suman 12.398, también se registraron 54 fallecidos en las últimas horas, informó el Ministerio de Salud.

MAGISTERIO PERSISTE EN MOVILIZACIONES CONTRA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EL DECRETO 4260

ANUNCIA MÁS PROTESTAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El magisterio en La Paz persiste con las movilizaciones exigiendo la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y además reiterando su rechazo al Decreto de educación virtual 4260 considerándolo una imposición fracasada que busca privatizar la educación en Bolivia. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...