@ANBOLIVIA: 2019-06-23

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de junio de 2019

DIRIGENTE NORTEPOTOSINO ADVIERTE A POLÍTICOS Q’ARAS QUE NO ATREVAN A ENTRAR


Dice que "kataris" los van a envenenar
Ever Rojas es ejecutivo del norte de Potosí. Foto: captura BTV.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo campesino del norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió a los políticos opositores “q’aras” que no se atrevan a ingresar a la región de Macha puesto que es la tierra de los “kataris” (quechua para víboras) que los van a “envenenar”.

NACE EL MUNICIPIO DE MACHA Y EVO PIDE MODIFICAR EL NOMBRE


Morales pretende que sea Tomás Katari de Macha
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales promulgó este domingo la Ley de Creación del Municipio de San Pedro de Macha, en el norte de Potosí, sin embargo, sugirió el cambio del nombre a Tomás Katari de Macha, lo cual fue acogido con aplausos de parte de los pobladores.

DOS PERSONAS HOSPITALIZADAS TRAS ATAQUE EN TRINIDAD PAMPA


Tatiana y Héctor Coico
COROICO, LA PAZ (ANB / Erbol).- Tatiana y Héctor Coico, de Trinidad Pampa, están internados en el complejo hospitalario de Miraflores de La Paz, ambos luchando por su vida después de un ataque con arma blanca que sufrieron la noche del sábado.

FISCALÍA CITA A REVILLA Y ROCHA POR CASO CURVA DE HOLGUÍN


En calidad de testigos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y su antecesor en el cargo, Omar Rocha, fueron citados para este lunes 24 de junio para declarar en la Fiscalía Departamental de La Paz, en calidad de testigos, en el marco de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la tramitación de uso de suelos para el proyecto World Trade Center (WTC) en la Curva de Holguín, informó la Fiscalía.

REPORTAN QUE HAY UN FALLECIDO EN TRINIDAD PAMPA


Nuevos hechos de violencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este sábado se suscitaron nuevos hechos de violencia en la localidad de Trinidad Pampa en Nor Yungas. Dirigentes de la región reportaron que un joven falleció por arma blanca en medio de un ataque sorpresivo.

IGLESIA: “RECHAZO A MIGRANTES Y REFUGIADOS NOS DESHUMANIZA”


Llama a ser como el "samaritano"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica hizo un llamado a la sociedad a acoger con solidaridad a los migrantes y refugiados.

PRISIÓN PREVENTIVA A MADRE QUE INTENTÓ ASFIXIAR A SU NIÑO


Sucedió en Potosí
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una juez de Potosí determinó la detención preventiva en el penal de Cantumarca para la mujer que fue filmada intentando asfixiar a su hijo de 11 años de edad, usando una cuerda. El hecho sucedió en plena vía pública, donde vecinos lograron evitar una tragedia.

TRUMP POSTERGA DOS SEMANAS LAS DEPORTACIONES DE MIGRANTES


No habrá redadas este domingo
ESTADOS UNIDOS (ANB / Fuente: France 24).- Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, iban a iniciar este domingo, 23 de junio, en las diez principales ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, el presidente Donald Trump anunció que serán pospuestas dos semanas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...