@ANBOLIVIA: 2021-07-18

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de julio de 2021

MESA VE UNA ‘TRAMOYA VERGONZOSA’ CON LOS CASOS DE MATERIAL ANTIDISTURBIOS DE ARGENTINA Y ECUADOR

DESCALIFICA VERSION


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó este lunes que es una “tramoya vergonzosa” que se pretenda instalar la versión de que el envío de material antidisturbios desde Ecuador y Argentina haya sido la base para un “golpe de Estado” en 2019.

PATZI ESTÁ SIN SALIDA LABORAL Y CON UN INMUEBLE ANOTADO PREVENTIVAMENTE

A RAÍZ DE UN HECHO DE TRÁNSITO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El fiscal Sergio Bustillos informó este domingo que, además de la detención domiciliaria, el ex gobernador de La Paz Félix Patzi no goza de autorización de salidas laborales y tiene un bien inmueble anotado preventivamente y debe presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público.

FALLECE UNA MUJER DE 90 AÑOS EN EL INCENDIO DE SU CASA EN EL NORTE DE POTOSÍ

VIVÍA CON SU PAREJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una mujer de 90 años de edad falleció trágicamente en el Norte de Potosí, después de un incendio generado en su vivienda por su cocina precaria, informó el coronel Juan Carlos Alarcón, comandante departamental de la Policía.

ESPERAN RESULTADO DE ESTUDIOS PARA VACUNAR A MENORES DE 12 A 17 AÑOS

AGUARDA ANÁLISIS CUBANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Salud Jeyson Auza informó este domingo que el gobierno, en base a estudios concluidos con la vacuna Pfizer, analiza la posibilidad de vacunar a menores de 12 a 17 años para evitar contagios de coronavirus.

GOBIERNO: 3.552 UNIDADES EDUCATIVAS YA RETORNARON A MODALIDAD PRESENCIAL

EL RESTO SERÁ DE MANERA GRADUAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Educación Adrián Quelca informó este domingo que hasta la semana pasada unas 3.552 unidades educativas ya retornaron a la modalidad presencial, constituyendo el 22.26 por ciento de la totalidad.

GOBIERNO APUNTA A 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA PERSONAL MILITAR Y POLICIAL IMPLICADO EN CASO DEL MATERIAL ANTIDISTURBIOS ARGENTINO

CONSIDERA QUE ES TRÁFICO DE ARMAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ Erbol).-
El Gobierno ratificó este lunes que en 2019 llegó al país material antidisturbios de manera irregular desde Argentina, por lo cual afirmó que se cometió el delito de tráfico ilícito de armas cuya pena es de 30 años sin derecho a indulto para personal policial y militar implicado.

REGISTRAN DOS FEMINICIDIOS EL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

INFORME DE LA FELCV


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del departamento de La Paz registró este fin de semana pasado dos casos de feminicidio.

DICTAN SIETE DÍAS DE DETENCIÓN PREVENTIVA A UN JUEZ ACUSADO DE VIOLACIÓN; FISCALÍA PIDIÓ AMPLIAR EL TIEMPO

PANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En el departamento de Pando, el juez R.L.A.M. de 58 años de edad, recibió detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, en el marco de un proceso por el delito de Violación Agravada cometido en contra de una adolescente de 14 años, quien fue agredida sexualmente desde que tenía 12 años, y fruto de ello quedó embarazada, informó la Fiscalía.

MINEROS DE ANDACABA MARCHAN HACIA LA PAZ EN DEMANDA DE NACIONALIZACIÓN

DESDE CARACOLLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Como se había anunciado, mineros del yacimiento de Andacaba emprendieron este lunes su marcha hacia la ciudad de La Paz, exigiendo al Gobierno la nacionalización de este centro minero, debido a que no perciben salario por más de un año ni tampoco consideran que exista un plan concreto de reactivación.

MÉDICOS PIDEN DIÁLOGO CON VICEMINISTROS Y ADVIERTEN DESACATO A REGLAMENTACIÓN DE LEY DE EMERGENCIA SANITARIA

RATIFICAN RECHAZO A LEY 1359


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Colegio Médico de Bolivia demandó al presidente Luis Arce instruir a los viceministros de Salud que puedan reunir en una mesa de diálogo con su sector. De no tener una respuesta al pedido, se advirtió con asumir un desacato en rechazo al Reglamento a la Ley de Emergencia Sanitaria.

DEFENSA DE POLICÍA ACUSADO DE ‘MOTÍN’ DENUNCIA QUE SE INICIÓ OTRO PROCESO AL OFICIAL TRAS DECLARACIONES QUE HIZO ANTE MEDIOS

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El capitán José Gabriel Vargas, uno de los acusados en el caso “motín”, tiene en su contra un nuevo proceso disciplinario dentro de la Policía, después de haber realizado declaraciones la semana pasada ante medios de comunicación denunciando presuntas irregularidades en su procesamiento, informó su abogado Patricio Vargas.

BOLIVIA FELICITA EL TRIUNFO DE CASTILLO EN PERÚ Y EXPRESA SU DESEO DE PROFUNDIZAR LAZOS DE HERMANDAD

RELACIONES BILATERALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Bolivia felicito la noche de este lunes a Pedro Castillo, quien fue proclamado como presidente electo del Perú y expresó su deseo continuar “profundizando los históricos lazos de hermandad” unen a ambos países.

JURADO ELECTORAL PROCLAMA AL IZQUIERDISTA PEDRO CASTILLO COMO NUEVO PRESIDENTE DE PERÚ

OFICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El maestro de escuela izquierdista Pedro Castillo fue proclamado este lunes presidente electo de Perú, tras seis semanas en vilo luego del reñido balotaje del 6 de junio y denuncias de fraude de su rival derechista Keiko Fujimori.

domingo, 18 de julio de 2021

EL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA REINICIA CLASES EN LA MODALIDAD PRESENCIAL

Distrital pide prevención

LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jichha paxsuru urutxa, Distrito Educativo La Asunta ukanxa qalltasiniwa yatichaw yatiqawixa Modalidad de Educación Presencial uka taypi. Tayk awkinakax uka yatichawiw jilpachax mayipxi pasir urunakatpacha.

ALCALDÍA DE LA ASUNTA ENTREGA EQUIPAMIENTO DE BIOSEGURIDAD PARA GARANTIZAR LAS CLASES PRESENCIALES

“Ya tenemos para combatir la 4ta olada”, dijo Chuquimia.

LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jichha kurmuru uruxa, alcaldía La Asunta luqtawayiw pataka pusi termonebulizadores sata ukhamata chhaqtayañataki pandemia Covid – 19 may maya yatichañ utanakanxa. Jichha paxsuru uruxa, taqpacha yatichañ utanakanxa qalltasiniwa yatichawinakaxa Modalidad de Educación Presencial sata ukampi, uk ch’amanchañataki luqtawayapxi uka yänaka.

BENI: REPORTAN HALLAZGO DE RESTOS ÓSEOS POR EL SITIO ARQUEOLÓGICO CHUCHINI

AGUARDAN ESTUDIOS


BENI, BOLIVIA (ANB / Por Radio Patujú).-
El sueño eterno de la dama de Chuchini parece haber sido interrumpido accidentalmente. Se trata de un hallazgo de restos óseos de lo que podría ser una mujer que vivió hace miles de años y fue enterrada en lo que hoy se conoce como Chuchini, una loma artificial prehispánica ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Trinidad.

EDUCACIÓN SUPERIOR REPORTA UN ABANDONO DE ENTRE 10 A 15 POR CIENTO DE ESTUDIANTES

POR LA PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, informó que debido a la pandemia se ha registrado un abandono de entre 10 al 15 por ciento de estudiantes de este subsistema. Atribuyó esta situación principalmente al factor económico.

RINDEN HOMENAJE A LOS MÁRTIRES Y VÍCTIMAS DEL GOLPE DE ESTADO DE 17 DE JULIO DE 1980

DICTADURA MILITAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) rindió su homenaje a los mártires y víctimas del golpe de Estado del 17 de julio de 1980 encabezado por el general Luis García Meza junto a grupo de paramilitares que sacaron del poder a la entonces presidente constitucional Lidiar Gueiler Tejada.

LLEGAN 500.000 DOSIS Y 34 TONELADAS DE MEDICAMENTOS; GOBIERNO PIDE A LA GENTE IR A VACUNARSE

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) arribó este sábado al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba con 500.000 dosis de vacunas Sinopharm y 34 toneladas de medicamentos para combatir el Covic-19.

LUIS ARCE: NO DESCANSAREMOS HASTA ENCONTRAR LOS RESTOS DE MARCELO

HOMENAJE A 41 AÑOS DEL ASESINATO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce Catacora reafirmó este sábado que su gobierno no descansará hasta encontrar los restos del exlíder del Partido Socialista 1 (PS-1), Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado hace 41 años durante el golpe de estado del 17 de julio de 1980, encabezado por el general del Ejército Luis García Meza.

HABILITAN DOCE PUNTOS DE VACUNACIÓN MASIVA PARA ESTE DOMINGO EN LA PAZ

CONOZCA REQUISITOS Y PASOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Alcaldía de La Paz definieron doce puntos de vacunación para la campaña de este domingo, utilizando las dosis proporcionadas por el gobierno nacional. La población interesada debe portar su carnet de identidad y ser mayor de 18 años.

PATZI FUE IMPUTADO TRAS PROTAGONIZAR UN HECHO DE TRÁNSITO EN ESTADO ETÍLICO

DEJÓ TRES HERIDOS EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exgobernador de La Paz Félix Patzi fue imputado este sábado por la Fiscalía de la ciudad de El Alto bajo cargos de por conducción peligrosa, intento de homicidio, lesiones graves y gravísimas tras protagonizar en estado de ebriedad una colisión la noche del viernes dejando tres personas heridas.

ARMADA BOLIVIANA CAPACITA EN IDIOMA INGLÉS A MARINEROS DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE IDIOMAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Armada Boliviana, a través de la Escuela de Idiomas de la Institución Naval, otorgó capacitación teórica y práctica en el idioma inglés al personal de marineros que presenta su Servicio Militar Obligatorio.

ENTREGAN EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO-2019 A ARMANDO MARIACA

EN SENCILLO ACTO A DOMICILIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asociación de Periodistas de La Paz entregó el pasado 15 de julio al periodista Armando Mariaca Valdez el Premio Nacional de Periodismo 2019, en un pequeño cumplido en su domicilio del galardonado.

DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA PATZI POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

PROTAGONIZÓ EN UN HECHO DE TRÁNSITO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exgobernador de La Paz Félix Patzi se salvó la noche este sábado de ir a la cárcel por pedido de la Fiscalía de la ciudad de El Alto y recibió la orden judicial de detención domiciliaria mientras enfrentar un proceso penal por homicidio, lesiones graves y gravísimas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...