@ANBOLIVIA: 2021-07-04

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de julio de 2021

HAITÍ: EL PRIMER MENSAJE DE LA PRIMERA DAMA TRAS EL ASESINATO DEL PRESIDENTE JOVENEL MOÏSE

MAGNICIDIO


HAITÍ (ANB / BBC Mundo).-
"Estoy viva, gracias a Dios, estoy viva, pero perdí a mi esposo".

DERRUMBE EN MIAMI: ENCUENTRAN LOS CUERPOS DE FAMILIARES DE LA PRIMERA DAMA DE PARAGUAY ENTRE LOS ESCOMBROS DEL EDIFICIO COLAPSADO

MIAMI


ESTADOS UNIDOS (ANB / BBC Mundo).-
El presidente de Paraguay y su esposa recibieron la confirmación de que sus familiares fueron encontrados sin vida entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami el mes pasado.

AÑEZ SE ACOGE AL DERECHO AL SILENCIO EN COMPARECENCIA POR CASO SENKATA-SACABA

FISCAL GENERAL PRESIDIÓ AUDIENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La expresidenta Jeanine Añez se acogió este viernes al derecho al silencio en su declaración por el caso Senkata-Sacaba, ante el Fiscal General del Estado.

SECRETARÍA GENERAL DE LA ONU REITERA LLAMADO A PRESERVAR EL DEBIDO PROCESO PARA EXAUTORIDADES

NUEVO PRONUNCIAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró este viernes su llamado a que en Bolivia se mantengan las garantías del debido proceso en las acciones legales que se realizan contra exautoridades del pais.

CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN A 13 AÑOS DEL CRIMEN, SE HABÍA IDO A OTRO DEPARTAMENTO

LO TRASLADARON


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un hombre de 62, acusado por el delito de violación fue capturado en el departamento de Santa Cruz, acusado de violación a infante y abuso deshonesto, por hechos registrados hace 13 años en el departamento de La Paz, informó la abogada de las víctimas Domi Conde.

LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA CRECE EN SEIS MESES EN 37,5% CON RELACIÓN AL MISMO PERIODO DEL PASADO AÑO

INFORME DEL SIN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La recaudación tributaria de Mercado Interno (MI) creció 37,5%, entre enero y junio de 2021, respecto al primer semestre del pasado año, informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

NOVILLO ASEGURA QUE LA NOTA DE ENVÍO A BOLIVIA CON ‘MATERIAL BÉLICO’ ESTÁ EN LOS ARCHIVOS DE LA FAB

NIEGA QUE SEA FALSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante la versión de que una presunta falsificación de la nota donde hace mención al envío de “material bélico” a Bolivia en 2019, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró la veracidad del documento e incluso dijo que se encuentra en los archivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

JUSTICIA IMPONE 30 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER QUE MANDÓ A MATAR A SU MADRE Y HERMANO EN TARIJA

AUTORA FUE EXTRADITA DE ARGENTINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Guadalupe Galean Portal de 47 años es autora intelectual del delito de parricidio y asesinato cometido en contra de su madre Hilaria P. de 71 años de edad y su hermano Silverio G.P. de 31 años, quienes perdieron la vida por impacto de arma de fuego.

ARCE: CARTA POR EL ENVÍO DE MATERIAL BÉLICO “CONFIRMA QUE HUBO GOLPE”

AHORA ACUSA A LA DERECHA INTERNACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce aseguró este sábado en la población de San Pablo de Tiquina que la carta de un general de aviación boliviana, agradeciendo el envío de material bélico desde Argentina, confirma que hubo un golpe de estado en noviembre del año.

REPORTAN DOS POLICÍAS HERIDOS TRAS ENFRENTAMIENTOS EN CHAROPAMPA EN DISPUTA DE TIERRAS AURÍFERAS

OPERATIVO EN EL MUNICIPIO DE MAPIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dos policías resultaron heridos tras los enfrentamientos registrados ayer en la comunidad de Charopampa, donde la población que se identifica como indígena, reclama sus derechos originarios y rechaza el ingreso de la Cooperativa Minera Aurífera 15 de Mayo para la explotación de oro en el municipio de Mapiri, provincial Larecaja, departamento de La Paz. El presidente de Pilcol Marcelo Divapuri exigió a la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (Cpilap) instalar lo más antes posible las sesiones del Tribunal de Justicia Indígena para dilucidar el conflicto por tierras.

ALCALDE ARIAS PIDE 40.000 VACUNAS Y ESPERA INGRESAR A UN PROCESO DE “INMUNIZACIÓN DE REBAÑO”

DESEA TENER JOHNSON & JOHNSON


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde Iván Arias demandó este sábado al gobierno nacional unas 40.000 dosis para el próximo 18 de julio cuando prevé cumplir una vacunación masiva en el municipio de La Paz contra el coronavirus. La alcaldía prevé habilitar puntos fijos y móviles en función de la cadena de frío que se habilitará para cuidar los inyectables.

POLÉMICA SOBRE LA CARTA: MESA VE FALTA DE SERIEDAD DEL GOBIERNO Y MORALES UN “PLAN CÓNDOR 2”

GOLPE, MUNICIONES Y MATERIAL BÉLICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El jefe de la opositora Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, considera que las acciones del canciller Rogelio Mayta, en relación a la veracidad de la carta atribuida a un general de la Fuerza Aérea Boliviana, ponen en duda la responsabilidad y seriedad del gobierno del presidente Luis Arce.

MAURICIO MACRI CALIFICA DE “DISPARATE” LA ACUSACIÓN DEL GOBIERNO BOLIVIANO DE APOYAR EL “GOLPE”

NIEGA ENVIÓ DE “MATERIAL BÉLICO”


ARGENTINA (ANB / Erbol).-
El expresidente de Argentina Mauricio Macri calificó de “disparate la acusación del gobierno de Luis Arce de apoyar el “golpe de Estado” contra Evo Morales al haber supuestamente enviado “material bélico” a La Paz en medio de la crisis social y política que se vivió en noviembre de 2019 tras la renuncia de Morales al mando de la nación.

viernes, 9 de julio de 2021

JUSTICIA DICTA OTRA DETENCIÓN PREVENTIVA CONTRA EL EXMINISTRO COÍMBRA

ACUSADO POR CREAR UN COMITÉ PARA VÍCTIMAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La justicia determinó este jueves una nueva detención preventiva del exministro de Justicia del gobierno transitorio, Álvaro Coímbra, acusado de haber cometido delitos por la creación de un Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos, cuyo objetivo era prestar asistencia a personas que sufrieron persecución durante los 14 años que gobernó Evo Morales.

CAMACHO INSTALÓ COMISIÓN AGRARIA DEPARTAMENTAL Y ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA DIRECTOR DEL INRA

TIERRAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Como se había anunciado, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presidió este jueves la reunión de la Comisión Agraria Departamental cuyo objetivo es tratar las denuncias de avasallamientos en el departamento. En ese marco, se decidió la creación de comisiones y que se perfile acciones legales contra el director del INRA por no asistir a la reunión.

CÍVICOS CRUCEÑOS SE REÚNEN CON EL FISCAL DEPARTAMENTAL Y LE PIDEN ACTUAR CON EQUILIBRIO EN SU LABOR

SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un grupo de representantes de Comité Cívico Pro Santa Cruz se reunieron con el fiscal departamental, Roger Mariaca, para demandar que se actúe de forma “equilibrada y ecuánime” con relación a los procesos que enfrentan exjefes militares y políticos de oposición con relación al denominado caso “golpe de Estado”.

JUSTICIA DE EEUU POSTERGA PARA EL 9 DE AGOSTO AUDIENCIA DE ARTURO MURILLO

INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Corte de Justicia de Miami determinó postergar para el 9 de agosto la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo, detenido por un pago de sobornos y lavado de dinero en Estados Unidos, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

GOBIERNO APRUEBA NORMA PARA INCENTIVAR LA FABRICACIÓN, ENSAMBLE E IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

DS 4539


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno aprobó una norma que busca contribuir a la mejora del medio ambiente, el ahorro y eficiencia energética a través de incentivos tributarios y financieros para la fabricación, ensamblaje, importación y compra de vehículos eléctricos.

REGISTRAN INFANTICIDIO-SUICIDIO EN EL SUDOESTE POTOSINO; LA MADRE DEJÓ UNA CARTA PÓSTUMA

HECHO EN INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía informó que se ha registrado un caso de infanticidio-suicidio en el departamento de Potosí, donde una joven madre decidió terminar la vida a su niño, para después terminar con la suya. 

COCARICO RECHAZA DECLARACIÓN DE TERCEROS Y NIEGA HABER ORGANIZADO INCENDIOS EN LA PAZ EN 2019

FUE MENCIONADO POR EL GENERAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Jamás hemos organizado a los compañeros para que vayan a incendiar la ciudad de La Paz. Eso no es verdad”. Así el exministro César Cocarico, rechazó las declaraciones del excomandante de la Fuerza Aérea, coronel Jorge Terceros, quien lo mencionó en su comparecencia ante la Fiscalía por el caso denominado “golpe de Estado”.

MILITARES SORPRENDIDOS EN CASA DE CITAS ILEGAL ENFRENTARÁN UN PROCESO SUMARIO EN LAS FFAA

ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Cuatro militares que fueron sorprendidos en una casa de citas en la ciudad de Oruro serán sometidos a un proceso sumario informativo al interior de las Fuerzas Armadas, luego de haberse beneficiado con medidas sustitutivas en una audiencia de medidas cautelares.

MINISTRO LIMA AFIRMA QUE LA JUSTICIA NO ESTÁ ACOMPAÑANDO LA LUCHA DE LAS MUJERES

PRESENTÓ INFORME


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“Lo que no está ocurriendo en el país es que la justicia esté acompañando la lucha de las mujeres y ese es el principal problema que hemos identificado”. Esa fue la conclusión que el ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó al presentar el estudio Estado de situación de la violencia contra las mujeres en Bolivia 2021.

PRESIDENTE DE ARGENTINA PIDE DISCULPAS A LUIS ARCE Y DICE SENTIR ‘DOLOR Y VERGÜENZA’

MEDIANTE UNA CARTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Mediante una carta, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió disculpas al gobierno de Luis Arce por el envío que hizo su antecesor, el expresidente Mauricio Macri, de material antidisturbios durante 2019 y que habría sido utilizado en las protestas de protesta de ese año.

LA CANCILLERÍA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI ENVIÓ MATERIAL BÉLICO A BOLIVIA EN 2019

LO PRESENTARÁN EN LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Durante la crisis de 2019, el gobierno del entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri, envió material antidisturbios al país, reveló el canciller Rogelio Mayta, quien aseguró que fue utilizado por la administración de Jeanine Añez, durante las jornadas de represión tras la renuncia del presidente Evo Morales.

miércoles, 7 de julio de 2021

LA ADUANA ALLANA UNA CASA EN SANTA CRUZ Y SECUESTRA MERCADERÍA DE CONTRABANDO VALUADA EN BS 200.000

OPERATIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Producto de un allanamiento en un domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la Aduana Nacional de Bolivia logró comisar mercancía variada que ingresó de contrabando al país. Lo incautado se encuentra valuado en aproximadamente Bs 200.000.

ANTE LA FISCALÍA, LLUTA SE ACOGE AL SILENCIO Y SE POSTERGA LA DECLARACIÓN DE FRANCLIN

AMBOS ENFRENTAN DENUNCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En la Fiscalía de La Paz, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, se acogió al derecho al silencio, mientras que la declaración del exdirigente Franclin Gutiérrez fue postergada, en el marco de un proceso judicial iniciado a consecuencia del conflicto institucional que atraviesa la institución cocalera.

FISCAL GENERAL Y RECTOR DE LA UMSS SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA PASANTÍAS Y PROGRAMAS DE POSTGRADO

MINISTERIO PÚBLICO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Nota de prensa FGE).-
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y el Rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, Julio César Medina, suscribieron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional para que los estudiantes y egresados de diferentes carreras puedan realizar pasantías, internado, proyecto de grado como modalidad de titulación en la Fiscalía Departamental de Cochabamba o en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). También se desarrollarán programas de postgrado dirigido a Fiscales en ejercicio.

ENTREGARÁN EN LA FRONTERA A DOS PERUANOS, UNO DE ELLOS BUSCADO POR NARCOTRÁFICO

ESTABAN EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dos ciudadanos peruanos serán entregados en la frontera con el Perú debido a que uno no contaba con documentación legal para estar en Bolivia mientras que el otro tenía notificación Roja de la Interpol por delitos vinculados al narcotráfico.

AUTORIDADES DE CHUQUISACA INVITAN A ARCE PARA EL 6 DE AGOSTO Y EMPEZAR A COORDINAR CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO

MEDIANTE CARTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las autoridades de Chuquisaca, el gobernador, alcalde de Sucre y Rector de la Universidad San Francisco Xavier, enviaron una nota al presidente Luis Arce para solicitarle su presencia en la capital para el 6 de agosto, día en que se celebra la independencia de Bolivia, pero además con el objetivo de alistar desde ya los festejos para el Bicentenario de 2025.

CASA BLANCA ANUNCIA QUE EL JUEVES SE ENVIARÁ UN MILLÓN DE VACUNAS A BOLIVIA

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Casa Blanca de Estados Unidos confirmó este miércoles que el jueves se enviará un millón de dosis de las vacunas anticovid de Johnson & Johnson a Bolivia, como parte de su plan para compartir las dosis.

INTERPOL-BOLIVIA REVELA QUE SE TRAMITA BÚSQUEDA INTERNACIONAL DE EXCOMANDANTES Y OTRAS EXAUTORIDADES

ESPERAN RESPUESTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director de la Interpol-Bolivia, coronel Pablo García, informó este miércoles que se encuentra en trámite las solicitudes de sello azul para la búsqueda internacional de al menos dos excomandantes de las Fuerzas Armadas, un excomandante de la Policía, dos exministros y un exviceministro del periodo transitorio.

LA SALA PLENA DEL TSE SUSPENDE A LA VOCAL ROSARIO BAPTISTA POR 22 DÍAS

PROCESO DISCIPLINARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), constituida en Tribunal Disciplinario, determinó la suspensión de la vocal Rosario Baptista Canedo por un lapso de 22 días.

JUSTICIA COMPROMETE TRABAJAR EN LEY PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SE LEVANTA EL BLOQUEO EN LA PAZ

CONFLICTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El bloqueo en el centro de la ciudad de La Paz fue levantado la tarde de este miércoles tras el compromiso de autoridades del Gobierno, Defensoría del Pueblo de La Paz, la Asamblea Legislativa Departamental y la Gobernación de trabajar en una ley que permita definir la elección de autoridades del Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis).

EL GOBIERNO ACCEDE AL CUARTO INTERMEDIO SOLICITADO POR EL SECTOR DE ARMIN LLUTA Y FIJA NUEVA CONVOCATORIA

DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno decidió acceder al pedido de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), del sector de Armin Lluta, de declarar un cuarto intermedio al diálogo que se tenía avanzado para poner fin al conflicto dirigencial cocalero. La nueva fecha convocada es el 14 de julio.

ALERTAN SOBRE BROTE DE ARENAVIRUS EN EL NORTE PACEÑO Y SALUBRISTAS PIDEN MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

HABLAN DE VÍCTIMA FATALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Salubristas alertaron este miércoles que existe un nuevo brote de arenavirus en el norte del departamento de La Paz, que incluso ya tiene víctimas fatales, por lo cual pidieron a las autoridades dotar de logística y mejores condiciones para el personal que atiende en esta región.

RICARDO TORRES ES ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

REEMPLAZA A EGÜEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El magistrado Ricardo Torres Echalar, representante del departamento de Pando, fue elegido este miércoles como el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

DETIENEN A PRESUNTOS AUTORES DE LA MUERTE DEL PRESIDENTE HAITIANO JOVENEL MOÏSE

SE INDAGA EL ASESINATO


HAITÍ (ANB / Fuente: AFP).-
Los “presuntos asesinos” del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron detenidos el miércoles, anunció una autoridad local, menos de 24 horas después del ataque a tiros contra el mandatario del empobrecido país en su residencia.

MÁS DE 2 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 LLEGARÁN AL PAÍS HASTA EL DOMINGO

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Más de dos millones de vacunas contra el COVID-19 llegarán al país entre este el viernes y el domingo las primeras y segundas dosis de Sputnik-V, Sinopharm, además de Johnson & Jonhson. Los envíos permitirán continuar con el plan de inmunización contra el virus.

HAITÍ: QUIÉN ERA JOVENEL MOÏSE, EL CONTROVERTIDO MANDATARIO ASESINADO EN SU CASA

PRESIDENTE Y SU ESPOSA MURIERON


HAITÍ (ANB / BBC Mundo).-
En la política, Jovenel Moïse siguió un camino que muchos antes que él han recorrido en América: de empresario de éxito a Presidente de la república; en su caso de Haití, la nación más pobre del hemisferio.

FFAA ALISTA RECLUTAMIENTO PARA EL SEGUNDO ESCALÓN 2021 QUE COMIENZA EL 12 DE JULIO

HASTA EL 11 DE AGOSTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las Fuerzas Armadas se encuentran ultimando los detalles para organizar el Segundo Escalón del Servicio Militar Obligatorio 2021 que se tiene previsto que comience el 12 de julio y finaliza el 11 de agosto, informó el director General Territorial de las Fuerzas Armadas, general Milton Navia.

SALUD AFIRMA QUE VARIANTE ANDINA CIRCULABA DESDE HACE TIEMPO Y DESCARTA QUE GENERE CUARTA OLA

TRAS ESTUDIO DE LA UMSA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante el hallazgo de la variante andina del coronavirus en La Paz, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, afirmó que este nuevo virus ya circulada desde hace tiempo y descartó que pueda generar una cuarta ola.

JUEZ DECLARA INFUNDADO EL PEDIDO DE AÑEZ PARA SALIR DE LA CÁRCEL Y RATIFICA DETENCIÓN PREVENTIVA

TRAS AUDIENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de una extensa audiencia de casi ocho horas, el juez Décimo de Instrucción Penal de La Paz, Armando Zeballos, determinó este martes declarar infundada la solicitud de cesación a la detención preventiva de Jeanine Añez, con lo cual la expresidenta se mantendrá encerrada en la cárcel de Miraflores por el caso denominado “golpe de Estado”.

TRISTEZA Y PROBLEMAS: ASÍ RECIBIERON SU DÍA LOS TRABAJADORES EN SALUD

ESTE 6 DE JULIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Este 6 de julio se recordó el “Día del Trabajador de Salud” en Bolivia, sin embargo, a pesar de ser una jornada de celebración, el sector atraviesa el segundo año de la pandemia de coronavirus en que padecen la tristeza por la pérdida de colegas y familiares, además de problemas por su situación laboral.

MATAN A TIROS A JOVENEL MOÏSE, PRESIDENTE DE HAITÍ, EN UN ATAQUE ARMADO CONTRA SU RESIDENCIA

HAY REPUDIO INTERNACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / BBC Mundo).-
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, murió este miércoles de madrugada en un ataque armado contra su residencia privada, según confirmó el primer ministro interino Claude Joseph en un comunicado.

CAMACHO DICE QUE EL ‘CUENTO DEL GOLPE ES INSOSTENIBLE’ Y QUE CADA DÍA HAY ‘MÁS EVIDENCIAS’

CRISIS DE 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó la noche de este martes que el “cuento del golpe es insostenible” y que cada día hay “más evidencias” con relación a la reciente declaración del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Gonzalo Terceros, sobre los momentos previos al vuelo que trasladó a los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García rumbo a México.

ZAVALETA AFIRMA QUE HUBO INSUBORDINACIÓN EN LAS FFAA ANTES DE LA RENUNCIA DE MORALES EN 2019

PIDE QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Desde la mañana del 10 de noviembre de 2019 era evidente la “insubordinación” en las Fuerzas Armadas, aseguró el exministro de Defensa Javier Zavaleta sobre los últimos momentos de Evo Morales antes de su renuncia a la Presidencia.

domingo, 4 de julio de 2021

FISCAL DEPARTAMENTAL FUE DENUNCIADO POR ACOSO; NIEGA RESPONSABILIDAD Y SE SOMETERÁ A INVESTIGACIÓN

POR MENSAJES DE TEXTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, tiene en contra suya una denuncia por acoso sexual contra una asistente, sin embargo, mediante su defensa, la autoridad del Ministerio Público negó la acusación y anunció que se someterá a la investigación, dado que considera que es un montaje para sacarlo del cargo.

CONDENAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL AL ACUSADO POR LA MUERTE DEL CANTANTE DE ‘LA DOSIS PERFECTA’

SINDICADO TAMBIÈN ES VOCALISTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La justicia determinó una condena de 15 años de cárcel en el penal de San Pedro para el vocalista del grupo cumbiero “La Pura Sabrosura”, por el homicidio de su colega cantante Carlos Alberto “Charly” Durán, que lideraba el grupo “La Dosis Perfecta”.

SENTENCIA A 30 AÑOS DE CÁRCEL A UN HOMBRE DE 70 AÑOS POR FEMINICIDIO DE CRISTINA

EN ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó que Carlos Choque Taquichiri de 70 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en la cárcel de San Pedro de la capital orureña.

EL PAPA FUE INTERNADO EN EL HOSPITAL GEMELLI PARA UNA CIRUGÍA PROGRAMADA DE COLON

CIUDAD DEL VATICANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La tarde de este domingo, 4 de julio, el Papa Francisco acudió al Policlínico Gemelli de Roma, para una intervención quirúrgica programada. El Pontífice, que ha rezado el Ángelus como es habitual con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, ha dejado la Casa Santa Marta por la tarde.

IGLESIA PIDE QUE CESEN LOS DELITOS DE FEMINICIDIO Y QUE LOS MEDIOS EVITEN LA MORBOROSIDAD

ANTE ELEVADO ÍNDICE DE CASOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti pidió este domingo que cesen los delitos de violencia doméstica y feminicidios en el país y pidió a las autoridades implementar políticas de prevención para que desde la niñez se respete la sacralidad de la vida y la dignidad de toda persona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...