@ANBOLIVIA: 2020-11-01

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de noviembre de 2020

LUIS ARCE SOSTENDRÁ REUNIONES BILATERALES CON EL REY DE ESPAÑA FELIPE VI HORAS DESPUÉS DE SER POSESIONADO

BOLIVIA-POLÍTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El responsable de la comisión de transición del Ministerio de la Presidencia, Freddy Bobaryn, informó este sábado que el presidente Luis Arce, tras su posesión, sostendrán reuniones bilaterales con el Rey de España Felipe VI, y otras autoridades extranjeras.

EL REY DE ESPAÑA YA ESTÁ EN SUELO BOLIVIANO PARA LA POSESIÓN PRESIDENCIAL

BOLIVIA-POLITICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Rey de España, Felipe VI, ya a se encuentra Bolivia para participar del acto de juramentación del presidente Luis Arce que tendrá lugar este domingo 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

EL PRESIDENTE DE ARGENTINA LLEGA A BOLIVIA TRAS CASI UN AÑO DE RELACIONES CONGELADAS

BOLIVIA-ARGENTINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Casi al término de un año de tensas relaciones bilaterales, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a territorio nacional para participar de la toma de juramento del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

SUBE A 114.225 EL NÚMERO DE PACIENTES RECUPERADOS DE CORONAVIRUS EN UNA JORNADA CON 84 NUEVOS CONTAGIOS

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El número de pacientes recuperados de coronavirus subió a 114.225 en las últimas horas, informó el Ministerio de Salud al reportar 84 nuevos contagios en todo el país.

TRÁNSITO ADVIERTE EL CIERRE DE CALLES Y AVENIDAS DE LA PAZ DEBIDO AL ACTO DE POSESIÓN PRESIDENCIAL

TRÁNSITO-VEHÍCULOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó este sábado que calles y avenidas de la ciudad de La Paz quedarán cerradas como parte de los operativos de seguridad por el acto de posesión del presidente electo, Luis Arce Catacora.

LLEGA EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA PARA LA POSESIÓN DEL PRESIDENTE LUIS ARCE

AEROPUERTO DE EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Rey Felipe VI llegó este sábado cerca de las 17:50 horas al aeropuerto internacional de El Alto para asistir el domingo al juramento del presidente Luis Arce Catacora y cumplir una agenda de reuniones bilaterales con dos mandatarios latinoamericanos.

CAE APREHENDIDO EXMINISTRO DE GONI Y SERÁ CAUTELADO POR CASO LAVA JATO

INTERPOL DETUVO EN COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que la Interpol detuvo al exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Carlos E. M. L. durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y lo imputó por presunta corrupción en la construcción de la carretera Roboré-El Carmen-Arroyo Concepción, dentro el caso de sobornos Lava Jato-Odebrecht.

FISCALÍA RECHAZA QUERELLA CONTRA LA EXMINISTRA WILMA ALANOCA POR CASO BOMBAS MOLOTOV

A CASI UN AÑO DE HECHO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía decidió rechazar la denuncia contra la exministra del anterior gobierno del MAS, Wilma Alanoca, en el caso abierto por la fabricación de bombas Molotov en predios del Ministerio de Culturas durante los conflictos de 2019.

AÑEZ: “HE VUELTO AL BENI, A MI HOGAR, LOS QUE HOY ME ESTÁN ACOSANDO, TENDRÁN TIEMPO”

SE QUEDARÁ EN BOLIVIA

Jeanine Añez.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidente saliente Jeanine Añez informó de su retorno al departamento del Beni y todo hace presumir que no entregará el 8 de noviembre los símbolos presidenciales al nuevo presidente de la Asamblea, en la solemne ceremonia de transmisión de mando donde se acostumbraba a escuchar el mensaje a la nación del mandatario saliente y entrante.

HALLAN CALCINADO EL CUERPO DE ODONTÓLOGO QUE FUE REPORTADO COMO DESAPARECIDO

EN SANTIAGO DE SIPI SIPE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El cuerpo del joven odontólogo Guido Mamani Huacote, reportado como desaparecido junto a su vehículo desde el 22 de octubre de su domicilio en Copacabana, fue hallado la tarde de este viernes totalmente calcinado en la comunidad de Santiago de Sipe Sipe, en el municipio de Sica Sica, provincia Aroma del departamento de La Paz.

MANDATARIO ARGENTINO ACOMPAÑARÁ A EVO EN SU INGRESO Y RETORNO A BOLIVIA

POR RAZONES DE SEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente del Senado Andrónico Rodríguez informó que el presidente argentino Alberto Fernández, tras la posesión del presidente Luis Arce, retornará en horas de la tarde hasta la Quiaca para que el día lunes acompañe el ingreso y retorno de Evo Morales a Bolivia.

EVO AFIRMA QUE FRACASÓ INTENTO DE ESTABLECER JUNTA MILITAR Y QUE POSESIÓN ESTÁ GARANTIZADA

CONFIRMA REGRESO A BOLIVIA


ARGENTINA (ANB / Erbol).-
En su última conferencia desde Buenos Aires, el expresidente Evo Morales manifestó que está garantizada la posesión de Luis Arce como presidente del Estado, aunque no fue fácil, puesto que –según afirmó- se intentó movimientos para establecer una junta militar que gobierne Bolivia.

BIDEN ES ELECTO COMO PRESIDENTE DE EEUU; TRUMP NO RECONOCE Y QUIERE RECUENTO

RESULTADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Cuatro días después de las elecciones, los cómputos en Estados Unidos declararon este sábado como ganador de la presidencia al demócrata Joe Biden, sin embargo, el virtual perdedor, el republicano Donald Trump, rechazó reconocer los resultados, anunció que pedirá recuento y sostuvo que “esta elección está lejos de terminar”.

EL CANCILLER DE IRÁN ARRIBA AL AEROPUERTO DE EL ALTO PARA PARTICIPAR DE LA ASUNCIÓN DE LUIS ARCE

BOLIVIA-ELECCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, junto a su delegación arribó este sábado al aeropuerto internacional de El Alto para participar en la posesión del presidente electo, Luis Arce.

KAMALA HARRIS HACE HISTORIA: LA PRIMERA VICEPRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS

ELECCIONES EE UU


ESTADOS UNIDOS (ANB / El País España).-
Mujer y negra, la senadora de California añade a su vida más primeras veces, en esta ocasión conquistar el cargo de ‘número dos’ de la Casa Blanca.

BIDEN DERROTA A TRUMP EN LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

ELECCIONES EE UU


ESTADOS UNIDOS (ANB / El País España).-
El rechazo al presidente aúpa al candidato demócrata en medio de un escrutinio agónico. El mandatario republicano lanza acusaciones infundadas de fraude y anuncia una batalla legal.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN EE UU, EN DIRECTO | BIDEN DERROTA A TRUMP Y GANA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Kamala Harris es Vicepresidenta


ESTADOS UNIDOS (ANB / El País España).-
El candidato demócrata, tras un ajustado escrutinio, ha logrado los 279 electores, nueve más de los necesarios para ser el nuevo presidente.

MÁS DE 17 ORGANIZACIONES SOCIALES INTERNACIONALES PARTICIPARÁN DE LA TRANSMISIÓN DE MANDO

BOLIVIA-POLÍTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de la comisión de transición del Ministerio de la Presidencia, Freddy Bobaryn, confirmó que más de 17 organizaciones sociales internacionales participarán de la transmisión de mando del presidente electo, Luis Arce, este domingo 8 de noviembre.

AGENDA DEL SENADO PREVÉ POSESIÓN DE SUPLENTES, CONFORMACIÓN DE COMISIONES Y TRATAMIENTO DE LEYES DE LA ANTERIOR LEGISLATURA

POLÍTICA-LEGISLATIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó este sábado que la agenda legislativa para la próxima semana prevé la toma de juramento a los asambleístas suplentes, la conformación de comisiones y comités, además del tratamiento de leyes pendientes de la anterior legislatura.

SENADOR DE REPÚBLICA DOMINICANA LLEGA A LA POSESIÓN DE ARCE Y ANUNCIA QUE SU PAÍS ABRIRÁ UNA EMBAJADA EN BOLIVIA

POLÍTICA-TRANSICIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El senador de República Dominicana, Antonio M. Taveras Guzmán, arribó este sábado a territorio boliviano para participar de la posesión del presidente electo, Luis Arce Catacora, ocasión que aprovechó para anunciar que su gobierno abrirá una embajada en Bolivia.

A HORAS DE LA TRANSMISIÓN DE MANDO, PRESIDENTE DEL SENADO CUESTIONA MOVILIZACIONES Y AFIRMA QUE NO SE ENTIENDEN SUS DEMANDAS

BOLIVIA-TRANSMISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
A unas horas de realizarse la transmisión de mando del presidente electo Luis Arce, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS), cuestionó este sábado las protestas que se registran el eje central del país y aseguró que no se comprende las demandas de los movilizados.

ORGANIZACIONES SOCIALES LLEGAN A LA SEDE DE GOBIERNO PARA PARTICIPAR DE LA POSESIÓN DE ARCE

BOLIVIA-ORGANIZACIONES SOCIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Organizaciones sociales de diferentes regiones del país llegaron a la Sede de gobierno para presenciar la trasmisión de mando del presidente electo Luis Arce y del vicepresidente, David Choquehuanca, este domingo 8 de noviembre.

COMUNIDAD ANDINA ACTIVA PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN

PROYECTO-ACCIDENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Secretaría General de la Comunidad Andina, con apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y en coordinación con los ministerios de Transporte de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú lanzaron el proyecto de seguridad vial "Por las vidas de la CAN".

LLEGA AL PAÍS LA DELEGACIÓN DE EEUU PARA PARTICIPAR DE LA TRANSMISIÓN DE MANDO DEL PRESIDENTE LUIS ARCE

BOLIVIA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Cerca de las 07.00 de la mañana de este sábado arribó al aeropuerto de El Alto la delegación de Estados Unidos (EEUU) que participará del acto de transmisión de mando del presidente electo Luis Arce, previsto para este domingo 8 de noviembre.

FFAA GARANTIZAN EL RESGUARDO DE LA SOBERANÍA Y EL RESPETO AL GOBIERNO DEMOCRÁTICAMENTE CONSTITUIDO

FFAA-DEMOCRACIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas (FFAA) garantizó al pueblo boliviano el resguardo de la soberanía y el respeto al gobierno legal y democráticamente constituido.

SALUD REPORTA 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y EL TOTAL SUBE A 142.343 EN TODO EL PAÍS

BOLIVIA-COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud reportó este viernes 142 nuevos casos de coronavirus lo que eleva a la cifra total a 142.343 contagios en todo el país desde el inicio de la pandemia.

ÁÑEZ SOBRE SU CANDIDATURA: "LO CURIOSO ES QUE MESA Y CAMACHO DIJERON LO MISMO Y NO LES COBRARON COMO A MÍ"

BOLIVIA-CANDIDATURA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez habló este viernes nuevamente sobre su candidatura presidencial y afirmó que fue blanco de numerosas críticas, pese a que los excandidatos Carlos Mesa (CC) y Luis Fernando Camacho (Creemos) también aseguraron en principio que no postularían a la presidencia, pero al final decidieron candidatear. 

LONGARIC: "SERÍA VERDADERAMENTE INCOMPRENSIBLE QUE VUELVAN A CONGELARSE LAS RELACIONES CON CHILE"

BOLIVIA-CHILE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La canciller Karen Longaric destacó el proceso de acercamiento con Chile, que desarrolló durante su gestión diplomática de 11 meses, y afirmó que ahora no sería comprensible un nuevo congelamiento en las relaciones con esa nación vecina.

ÁÑEZ VOLVIÓ A BENI Y AFIRMA QUE DESDE ALLÍ DEFENDERÁ LOS BONOS Y LA DEMOCRACIA

POLÍTICA-DEMOCRACIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta saliente Jeanine Áñez informó este sábado que retornó a Beni, su departamento natal y que desde allí defenderá los bonos y la democracia.

KAREN LONGARIC: LA DIPLOMACIA COMERCIAL HA TENIDO ROSTRO DE MUJER

DIPLOMACIA-COMERCIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Se trata de la primera ministra de Relaciones Exteriores en la historia del país. Karen Longaric dejará el cargo el 8 de noviembre, tras la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca. Poco antes, aceptó conversar sobre lo que deja su gestión al mando de la diplomacia boliviana.

PRESIDENTE DEL SENADO RECIBIRÁ A AUTORIDADES EXTRANJERAS EN EL AEROPUERTO DE EL ALTO

BOLIVIA-TRANSICIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, será parte de la comitiva que recibirá a las autoridades de diferentes países, que llegarán a nuestro país para la transmisión de mando presidencial, este domingo 8 de noviembre.

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU FELICITA A ARCE Y RATIFICA SU APOYO A BOLIVIA PARA PONER EN MARCHA LA AGENDA 2030

BOLIVIA-ONU


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó su felicitación al presidente electo, Luis Arce Catacora, y ratificó que Bolivia cuenta con todo el apoyo para poner en marcha la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

EVO SE DESPIDE DE ARGENTINA Y CONFIRMA QUE LLEGA A BOLIVIA ESTE LUNES


ARGENTINA (ANB / El Deber).-
El líder cocalero del MAS agradeció a los argentinos, pero también lazó dardos contra la OEA, EEUU y la oposición. Ingresará a Bolivia por La Quiaca.

viernes, 6 de noviembre de 2020

COMITÉ CRUCEÑO PIDE A ARCE Y PARTIDOS QUE NO ASUMAN CARGOS HASTA AUDITORÍA

TRASMISIÓN DEBE SER EL DOMINGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A dos días de la posesión, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió a Luis Arce y partidos políticos que no asuman los cargos electos, mientras no se realice la auditoría al proceso electoral.

OBISPOS EXHORTAN AL TSE A INSTAURAR “MECANISMOS DE DIÁLOGO, REVISIÓN E INFORMACIÓN” PARA DAR CERTIDUMBRE

TRAS PROCESO ELECTORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los Obispos de Bolivia, mediante el mensaje emanado de su CVII Asamblea, exhortaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que establezca “mecanismos de diálogo, revisión e información”, ante las dudas que existen respecto al último proceso electoral y evitar la confrontación.

LUIS ARCE DECLARA BIENES POR BS 257 MIL Y DEUDAS POR MÁS DE BS 1 MILLÓN

DECLARACION JURADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El mandatario electo Luis Arce presentó este viernes su Declaración Jurada para la Presidencia del Estado.

COVID-19: LOS CASOS ACTIVOS SE REDUCEN A MENOS DE 20 MIL

142 POSITIVOS NUEVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud emitido este viernes, se registran 142 nuevos casos positivos de COVID-19. Sin embargo los pacientes activos a nivel nacional se redujeron a 19.663.

VOCAL QUE PIDIÓ AUDITAR EL PADRÓN AFIRMA QUE NO CUESTIONA EL RESULTADO ELECTORAL

ENVIÒ OTRA CARTA A ALMAGRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de la polémica que surgió por su petición a la OEA de auditar el Padrón Electoral, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, aclaró este viernes que su intención no es cuestionar el resultado de las elecciones.

COMISIÓN DE TRANSICIÓN DEL MAS CALIFICA DE “GOBIERNO DE LADRONES” A LA GESTIÓN AÑEZ

TRAS VISITAR 16 MINISTERIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al cumplir una visita a 16 despachos ministeriales, la Comisión de Transición del MAS calificó a la gestión de Jeanine Añez como “gobierno de ladrones” porque durante 11 meses trabajaron solamente pensando en sus bolsillos y en “cómo robar”.

jueves, 5 de noviembre de 2020

ROMERO: VOCAL BAPTISTA ENVIARÁ UNA NOTA PARA ACLARAR LA CARTA ENVIADA A LA OEA

TSE-VOCAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció este jueves que la vocal de esta instancia, Rosario Baptista, emitirá una nota en la que aclarará la carta enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA) y hará conocer que el proceso electoral del 18 de octubre fue transparente.

VOCAL DEL TSE PIDE A LA OEA REALICE UNA AUDITORÍA AL PADRÓN ELECTORAL

ELECCIONES-AUDITORÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista Canedo, pidió este jueves, a través de una misiva, al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizar una auditoría especializada al padrón electoral para verificar una supuesta "inconsistencia" que haya "inducido o condicionado el resultado final" de los comicios del 18 de octubre.

LONGARIC AFIRMA EN LA OEA QUE ANULACIÓN DE LOS DOS TERCIOS AFECTA A LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA

MODIFICACIÓN-DOS TERCIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La canciller Karen Longaric afirmó, en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que la anulación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa afecta a la institucionalidad democrática en el país.

LA OPOSICIÓN SE REPLIEGA EL DÍA DE LA INVESTIDURA DE ARCE Y CHOQUEHUANCA EN PROTESTA POR LOS 2/3

POLÍTICA-PROTESTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos confirmaron, este jueves, que no asistirán a la posesión del presidente y vicepresidente electos, Luis Arce, y David Choquehuanca, respectivamente, en protesta por las modificaciones de los reglamentos del Legislativo, que establecían el requisito de los dos tercios para tomar una serie de decisiones.

TSE RATIFICA LA TRANSPARENCIA DE LAS ELECCIONES, NIEGA EXISTENCIA DE UN "BLOQUE ALTERNO" Y SE ABRE A UNA AUDITORÍA

BOLIVIA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó este jueves la transparencia de las elecciones generales del 18 de octubre, negó la existencia de un bloque de data alterno, como aseguró la vocal, Rosario Baptista, y aseguró que el proceso electoral es auditable y que los datos están a disposición de cualquier organismo.

MINISTERIO DE SALUD REPORTA 139 CONTAGIOS NUEVOS DE COVID-19 Y EL TOTAL SUBE A 142.201

BOLIVIA-CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud reportó este jueves 139 contagios nuevos de COVID-19, con lo que el total acumulado subió a 142.201 casos, de los cuales 20.047 son activos.

JAVIER ZAVALETA ABANDONA LA RESIDENCIA DE LA EMBAJADA DE MÉXICO TRAS 12 MESES DE ESTAR ASILADO

ZAVALETA-MÉXICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, Javier Zavaleta, informó la noche de este jueves que dejó la Embajada de México en La Paz, tras que la justicia dejara sin efecto la orden de aprehensión que pesaban en su contra.

ANDRÓNICO PIDE COMPOSTURA A MOVILIZADOS: “ESTÁN EN SU DERECHO, PERO YA ES DEMASIADO”

LLAMA A NO BLOQUEAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Frente a las protestas anunciadas contra resultados electorales y por los dos tercios, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó este miércoles que ya es demasiado de movilizaciones, pidió compostura y señaló que “no podemos seguir bloqueándonos entre compatriotas”.

COB INSTRUYE RESGUARDO A LA PLAZA MURILLO PARA ASEGURAR LA POSESIÓN DE ARCE

RECHAZA MOVILIZACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Central Obrera Boliviana (COB) instruyó a sus afiliados que se presenten en la ciudad de La Paz el domingo para resguardar los alrededores de la Plaza Murillo y garantizar el acto de posesión de Luis Arce Catacora como presidente.

ZAVALETA ABANDONA SU ASILO, REBELA QUE LAS FFAA ‘NUNCA’ FUERON EL PLAN PARA CONTENER LAS PROTESTAS

Revela que Morales no renuncio por ‘sugerencia’ militar


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).-
El exministro Javier Zavaleta se encuentra en su casa, a casi un año de permanecer como asilado en la residencia mexicana. Contó algunos pasajes de lo que se vivió en noviembre de 2009.

PLATAFORMA AMBIENTALISTA DENUNCIA QUE BRANKO UTILIZA A FAMILIARES PARA CONSOLIDAR TIERRAS AGRÍCOLAS

SEÑALA TRÁFICO DE TIERRAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La plataforma ambientalista “Bolivia Libre de Transgénicos” denunció este jueves que el ministro de Economía Branko Marinkovic, “astutamente utiliza a sus familiares” para consolidar 33.480 hectáreas de tierras a través de las Empresas Agropecuarias “Laguna Corazón” y “Tierras Bajas del Norte en el departamento de Santa Cruz. La familia negó en un comunicado Branko sea accionista de empresa alguna.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...