@ANBOLIVIA: 2017-07-09

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de julio de 2017

MADRE DEJÓ CON 10 Y 12 DÍAS DE IMPEDIMENTO A SUS HIJOS

Los golpeó severamente
Foto ilustrativa.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una mujer de 23 años fue aprehendida en El Alto, acusada de violencia física contra sus hijos de tres y cinco años, quienes producto de la golpiza quedaron con 12 y 10 días de impedimento respectivamente.

VICEMINISTRO NIEGA RESPONSABILIDAD EN CONFLICTO ENTRE COMERCIALIZADORES DE COCA Y ADEPCOCA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Wilfredo Llojlla, negó el viernes responsabilidad en el conflicto entre comercializadores de coca y la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), sobre supuestos cobros irregulares.

SENAMHI DECLARA ALERTA NARANJA EN SIETE DEPARTAMENTOS POR HELADAS Y DESCENSO DE TEMPERATURAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Tarija, Beni y Chuquisaca porque se pronostica entre el 16 y 19 de julio descenso brusco de temperaturas y heladas.

GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del Estado brasileño de Mato Grosso, José Pedro Goncalvez, expresó el viernes que esa región tiene el interés de consumir toda la urea que producirá la planta boliviana de Bulo Bulo, emplazada en el departamento de Cochabamba.

LUIS ARCE REAPARECE Y CONFÍA QUE ESTARÁ "PLENAMENTE" RECUPERADO EN CUATRO MESES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El exministro de Economía, Luis Arce, quien fue parte del gabinete 11 años, reapareció el viernes y dijo que está confiado en que en los siguientes cuatro meses se recuperará "plenamente" de salud, y después hablará sobre un posible regreso a la cartera de Economía.

FIRMARÁN CONTRATO EN AGOSTO PARA CONSTRUIR CENTRO NUCLEAR Y EN SEPTIEMBRE SE INICIARÁN LAS OBRAS: SAZÓNOV

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, anunció el viernes que en agosto de este año se prevé firmar el último contrato para la construcción del centro de investigación nuclear en la ciudad de El Alto y en septiembre comenzarán las obras en el Distrito 8 de esa urbe, aledaña a La Paz.

MORALES ENVÍA PÉSAME A FAMILIAS DE VÍCTIMAS DEL ATRACO A JOYERÍA EUROCHRONOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales envió el viernes su sentido pésame a las familias del teniente Carlos Gutiérrez y Lorena Tórrez, que fallecieron el jueves en el atraco a la joyería EuroCronos de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

FISCALES Y PERITOS INSPECCIONAN ESCENARIO DE BALACERA Y RECOLECTAN PRUEBAS EN JOYERÍA EUROCHRONOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Ministerio Público de Santa Cruz, José Parra, detalló el viernes que una comisión conformada por fiscales, personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y personal de criminalística de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), recolectó pruebas en la joyería Eurochronos, donde se produjo una balacera que dejó como saldo cinco muertos y siete heridos durante un intento de atraco.

DIPUTADOS RINDEN HOMENAJE A LA PAZ POR LOS 208 AÑOS DEL GRITO LIBERTARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje al departamento de La Paz, que conmemorará el domingo 208 años de la Revolución del 16 de julio de 1809, gesta que fue liderada por Pedro Domingo Murillo, y en la que participaron mujeres y hombres patriotas.

ONU DESTACA TRANSPARENCIA EN LUCHA ANTIDROGA Y REFRENDA INCINERACIÓN DE DROGA DECOMISADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) destaca la transparencia en la lucha antidroga en Bolivia y refrenda la incineración de 17 toneladas de droga decomisada en el primer semestre de este año, dijo el viernes su representante en el país, Antonino De Leo.

MORALES ENTREGA MÁS DE BS 260 MILLONES A MUNICIPIOS DE LA PAZ PARA DIVERSOS PROYECTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes más de 260 millones de bolivianos para que 85 municipios de La Paz ejecuten diversos proyectos en el marco del programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple", particularmente en educación, salud y deportes.

MARTÍNEZ: GOBIERNO TRABAJA EN MECANISMOS PARA MEJORAR SEGURIDAD CIUDADANA EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó el viernes que su colega de Gobierno, Carlos Romero, presentó una propuesta para mejorar la seguridad ciudadana en el país, tras el último atraco registrado en la ciudad de Santa Cruz.

RODRÍGUEZ VELTZÉ COMPARTE EXPERIENCIAS SOBRE PLURALISMO JURÍDICO EN LA HAYA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005), informó el viernes que compartió sus experiencias sobre el pluralismo jurídico en el quinto Foro Mundial de Justicia (CIJ), que se realizó del 10 al 13 de julio en La Haya, Países Bajos.

GOBIERNO INVIRTIÓ MÁS DE BS 2.000 MILLONES EN AGUA Y SANEAMIENTO EN LA PAZ EN 11 AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el viernes que desde 2006 hasta la fecha el Gobierno invirtió más de 2.000 millones de bolivianos en proyectos de agua y saneamiento básico en el departamento de La Paz.

LLEGARÁ A BOLIVIA UNA MISIÓN DE LA UNODC PARA FORTALECER LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo, informó el viernes que la próxima semana llegará a Bolivia una misión para fortalecer la lucha contra el tráfico de armas.

REAPARECE ARCE CATACORA Y DICE QUE SU TRATAMIENTO DURARÁ DE 3 A 4 MESES

Aún mantiene en reserva su padecimiento
Luis Arce Catacora reapareció en público este viernes. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luis Arce Catacora sorprendió este viernes con su reaparición en público. El exministro de Economía, quien viajó a Brasil para recibir atención médica especializada, aún no quiso revelar los detalles de su padecimiento pero anticipó que podrá volver al Gabinete después de tres o cuatro meses de tratamiento. 

HALLAN ‘MEGALABORATORIO’ DE COCAÍNA CON GIMNASIO Y CANCHA

Estiman que se gastó $us1 millón en instalarlo
Coronel Santiago Delgadillo informó que el laboratorio fue incinerado.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mediante su Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), desbarató un “megalaboratorio” de procesamiento de cocaína, que tenía dependencias para la vivienda de decenas de personas, gimnasio y cancha de fútbol.

GOBIERNO SE SORPRENDE POR EQUIPAMIENTO DE CRIMINALES

Tras atraco con muerte en Santa Cruz
Ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto/AbyaYala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, admitió que quedaron sorprendidos con el crimen organizado y su equipamiento utilizado en el atraco frustrado en la ciudad de Santa Cruz, donde fallecieron cinco personas, entre ellos un policía y una joven empresaria, a consecuencia del impacto de bala activado por los asaltantes.

DESIGNAN NUEVO JUEZ AD-HOC DE CHILE PARA LITIGIO POR EL MAR

La Haya
Donald McRae. Foto: National Magazine.
ESPAÑA (ANB / Fuente: Tele 13).- Este viernes en la mañana la Corte Internacional de Justicia informó la designación del nuevo juez ad-hoc de Chile ante La Haya por la demanda boliviana, Donald McRae.

EN BOA SE PODRÁ VIAJAR CON TABLETS Y LAPTOPS A EEUU

Habilitó un scanner que le permite hacerlo
Foto ilustrativa tomada de BBC.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) podrán viajar a Estados Unidos con tablets, laptops y otros equipos electrónicos más grandes que un celular, debido a que la empresa estatal habilitó un scanner que le permite cumplir con la norma del país norteamericano.

FISCALÍA GESTIONA DEVOLUCIÓN DE CAMIONETA ROBADA EN CHILE

Auto de la polémica tras devolución de carabineros
Roberto Ramírez, Fiscalía General interino Foto/FGE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado en Suplencia Legal, Roberto Ramírez, anunció que hace las gestiones para devolver la camioneta reportada como robada en Chile y que fue utilizada por la Policía Boliviana para la devolución de dos carabineros chilenos, ocasionando una polémica entre autoridades de ambos países.

TRABAJO ASEGURA QUE 19.361 EMPRESAS PAGARON RETROACTIVO

Niega cierre de unidades productivas
Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Foto/Tomada de internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Trabajo Héctor Hinojosa informó este viernes que 19.361 empresas presentaron sus planillas con el pago del salario retroactivo, cumpliendo de esa manera el incremento salarial dispuesto por decreto supremo el 1 de mayo de este año.

EXALCALDESA SUFRE QUEMADURAS POR EXPLOSIÓN DE UNA GARRAFA

Cobija
Ana Lucía Reis. Foto: uimunicipalistas.org
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exalcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, sufrió quemaduras debido a la explosión de una garrafa de gas suscitada alrededor de las 19.30 del jueves 13 de julio, reportó radio Pando para la Red Erbol.

BOLIVIANA ABANDONÓ EN UNA BOLSA A SUS BEBÉS EN ARGENTINA

Una de las mellizas falleció
Paraje donde vive la mujer. Foto: El Tribuno.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El caso conmocionó al norte argentino. Una madre de nacionalidad boliviana dio  a luz a dos bebés mellizas, sin embargo, las puso en una bolsa de nylon y dejó abandonadas al costado de un canal de riego. Una de las niñas falleció por hipertermia.

MUJER GENDARME QUEDA HERIDA POR INCIDENTE CON MINIBÚS

El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una mujer guardia municipal de El Alto resultó con heridas debido a un incidente con un minibús de transporte público. Presuntamente la gendarme quería evitar que el vehículo haga trameaje.

EVO: DERECHA QUE CUESTIONA A POLICÍA DEFIENDE DELINCUENCIA

Caso Eurochronos
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la balacera en el intento de atraco a la joyería Eurochronos, el presidente Evo Morales señaló que los políticos de derecha, que cuestionan a las acciones de la  Policía, siembran pánico en redes sociales y defienden a los delincuentes.

MARCOS RIQUELME LLEGÓ CON ANSIEDAD DE JUGAR EN BOLÍVAR

Nuevo refuerzo
Marcos Riquelme en el momento que llega al aeropuerto de El Alto.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El delantero argentino Marcos Riquelme llegó hoy a La Paz y mañana tendrá su primer entrenamiento con Bolívar. Riquelme espera ganarse un lugar en el onceno de Beñat San José.

THE STRONGEST TIENE A SU DT CÉSAR FARÍAS CASTIGADO POR DOS AÑOS

Por un altercado con un dirigente de Oriente Petrolero
César Farías cara a cara con Benjamín Saucedo. (Foto: Late)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El técnico atigrado César Farías fue suspendido por dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva del fútbol profesional. Farías tuvo un altercado con el dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, el 20 de octubre del año pasado.

martes, 11 de julio de 2017

DOS MUERTOS POR COLISIÓN DE CAMIÓN CON UNA FURGONETA

Municipio de San Pedro en Santa Cruz

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-En el municipio de San Pedro en Santa Cruz, un accidente de tránsito registrado en la madrugada del lunes dejó como saldo la muerte de dos jóvenes que iban a bordo de un vehículo de transporte público, reportó radio Audio Bosco de la Red ERBOL.

CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE ESTAFAR $US100 MIL EN CRÉDITOS

Utilizó identidades de otros personas

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó al ciudadano Julio César Poma, acusado de estafar unos 100 mil dólares en créditos bancarios tramitados con documentos falsos.

BANCO CENTRAL: FORTALEZA ECONÓMICA DE COMPRA EXTERNA DE BOLIVIA LLEGA A 41,3% DEL PIB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el martes que al primer semestre de este año la fortaleza económica en el manejo de la compra externa que tiene el país representa el 41,3% del Producto Interno Bruto (PIB), que para este año está cifrado en al menos 38.000 millones de dólares.

RESCATAN A NIÑO DE 6 AÑOS FLAGELADO POR SUS PADRES EN VIACHA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz rescató a un niño de 6 años que fue flagelado por su padre y madrastra en Viacha, informó el martes el titular de ese despacho, Miguel Rivera.

BOLIVIA CERTIFICARÁ HASTA FIN DE AÑO LOS VOLÚMENES DE RESERVAS DE GAS: GARCÍA LINERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el martes que Bolivia certificará hasta fin de año los volúmenes de reservas de gas que existen en territorio nacional para el abastecimiento del mercado interno y la exportación.

PRESIDENTE BOLIVIANO DESEA BUEN VIAJE A CORREA Y DICE QUE LA REVOLUCIÓN CONTINUARÁ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, deseó el martes en su cuenta Twitter buen viaje al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien decidió radicar con su familia en Bélgica después de 10 años de gobernar ese país.

ACUSADO INJUSTAMENTE TRABAJARÁ EN UNA DEPENDENCIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA EN SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El joven Reynaldo Ramírez, sentenciado a 30 años de cárcel por un feminicidio que no cometió, aceptó trabajar en una dependencia regional del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en la ciudad de Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.

MORALES CRITICA POSICIÓN DE LA JUSTICIA CHILENA POR DEVOLUCIÓN DE CARABINEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales criticó el martes la posición de la justicia chilena respecto a la devolución de los dos carabineros que cruzaron el viernes ilegalmente a territorio boliviano y afirmó que esa instancia del vecino país hace injusticia por orden de La Moneda.

BOLIVIA PLANTEA A CHILE REUNIÓN DEL COMITÉ DE FRONTERAS EL 18 DE JULIO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni anunció el martes que a través de una nota oficial entregada al Cónsul de Chile en Bolivia, el país planteó instalar la reunión del Comité de Fronteras el 18 de julio en la ciudad de La Paz para iniciar "un diálogo fructífero" sobre los incidentes fronterizos y otros temas de interés común.

MORALES: TRUMP QUEDÓ "AISLADO Y ENTRAMPADO" EN EL G20 POR RECHAZAR ACUERDO DE PARÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano afirmó el martes que su homólogo estadounidense Donald Trump quedó "aislado y entrampado" en la cumbre del G20, que se realizó la pasada semana en Alemania, por rechazar el Acuerdo de París, tomando en cuenta que el mundo pide menos contaminación y más integración.

BANCO CENTRAL REPORTA INCREMENTO DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, reportó el martes un incremento de las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país de 10.081 millones a 10.306 millones de dólares entre enero y junio de este año, lo que representa un alza del 2,2%.

MÁS DE 73 PUNTOS DE BLOQUEO SE REGISTRAN EN LA PAZ EN DEMANDA DE ABROGACIÓN DE LEY MUNICIPAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 73 puntos de bloqueo se registran en La Paz protagonizados por vecinos que demandan la abrogación de la ley municipal 233, de Fiscalización Técnica Territorial, que según la Federación de Juntas Vecinales establece sanciones duras para regularizar las normas de construcción.

TRÁNSITO REPORTA 21 PUNTOS DE BLOQUEO EN ZONAS PERIURBANAS DE LA PAZ Y SUSPENDE VIAJES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Freddy Betancourt, reportó el martes 21 puntos de bloqueo en zonas periurbanas de La Paz protagonizado por vecinos que piden la abrogación de la Ley municipal 233, de Fiscalización Técnica Territorial, y explicó que se suspendieron los viajes interdepartamentales y provinciales.

PRESIDENTE ENTREGA DOS UNIDADES EDUCATIVAS EN IRUPANA


IRUPANA, BOLIVIA (ANB /ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes infraestructura para dos unidades educativas en el municipio de Irupana, en el departamento de La Paz, con una inversión de cerca de 12 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE BS 2.609 MILLONES EN SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó el martes que el Gobierno invertirá este año más de 2.609 millones de bolivianos en proyectos de salud para el departamento de La Paz, que celebrará el 16 de julio 208 años de la gesta libertaria.

BOLIVIA PIDE A CHILE DIALOGAR DE FRONTERAS EL 18 DE JULIO

Quiere soluciones para incidentes fronterizos

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno de Bolivia invitó a su par de Chile a entablar un diálogo bilateral sobre la solución de incidentes fronterizos, para el 18 de julio en la ciudad de La Paz.

EVO LLEVA OBRAS MILLONARIAS A YUNGAS Y PIDE UNIDAD A LA “FAMILIA COCALERA”

En medio del conflicto con Adepcoca

LAPAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales visitó la mañana de este martes la población yungueña de Irupana, donde ofreció millonarios proyectos de infraestructura de salud, deportiva, educativa, y convocó a la unidad de la “familia cocalera”, en momentos en que productores disidentes de Adepcoca gestionan un fallo favorable ante el Tribunal Constitucional, para anular la legalización de la hoja de coca en el Chapare.

ACUSAN A UNA EMPRESA DE ENGAÑAR CON UN AJÍ DE FIDEO PARA EXPLOTAR PUZOLANA

Denuncia de comunarios de Betanzos, Potosí

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunarios de Malka Mayu y Musuna, en el municipio de Betanzos en Potosí, denunciaron que una empresa los engañó con un plato de ají de fideo para que firmen un documento como si fuera la autorización para la explotación de piedra puzolana, que se utiliza para la industria del cemento, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

ALCALDÍA PACEÑA REPORTA DÉBIL PARO ARMADO POR UNA FEJUVE

Transporte y comercio son normales

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El concejal oficialista de Sol.bo Fabián Siñani, en base a un reporte preliminar, indicó que el paro convocado para este martes por la Fejuve vinculada al MAS, es débil y con ocho puntos de bloqueo en zonas alejadas del centro de la ciudad, donde la medida de presión no afectó al servicio de  transporte y comercio que cumplen actividades normales.

2 ACCIDENTES DEJAN 3 MUERTOS EN LA PAZ Y COCHABAMBA

Trágico lunes para algunas familias

LA PAZ,BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos accidentes de tránsito dejaron este lunes tres personas fallecidas y ocho heridas en distintos hechos registrados en la carretera La Paz-Desaguadero y otro en el municipio de Tolata en el departamento de Cochabamba, según reportes preliminares de la Policía Boliviana. 

MINISTERIO DECIDE DAR EMPLEO A JOVEN RAMÍREZ EN SANTA CRUZ

Parte de la reinserción a la sociedad

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-El joven Reynaldo Ramírez, sentenciado a 30 años de cárcel por un feminicidio que no cometió, aceptó trabajar en la Caja de la Justicia, dependiente  del Ministerio de Justicia en la ciudad de Santa Cruz.

CIUDAD DE UYUNI CELEBRA ESTE MARTES 128 AÑOS DE FUNDACIÓN

“Hija predilecta de Bolivia”

UYUNI,BOLIVIA (ANB / Erbol).- La población potosina de Uyuni celebra este martes 128 años de creación con actos culturales organizados por el Gobierno Autónomo Municipal y el lanzamiento del concurso nacional de composición “Apolinar Camacho Orellana”, reportó radio El Salar de Uyuni de la red Erbol.

TCP ADMITE RECURSO CONTRA LEY DE COCA Y APLACA A YUNGUEÑOS

Adepcoca regresa de Sucre

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cocaleros de Yungas, que fueron en caravana a Sucre, decidieron regresar a su región, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) les explicó que ya abrió su competencia para emitir un fallo respecto a la constitucionalidad de la Ley General de la Coca. 

JUSTICIA CHILENA VE RARO QUE NO SE ENJUICIÓ A CARABINEROS

Reconoce que Bolivia tiene soluciones distintas

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La máxima autoridad de la justicia chilena, Hugo Dolmestch, manifestó que le parece extraño que la Bolivia no haya enjuiciado a los dos carabineros que cruzaron la frontera en un operativo, tal como hizo su país con los nueve funcionarios bolivianos detenidos en un operativo contra el contrabando.

MUJER ACUSA A FELCV DE ENCUBRIR A POLICÍA GOLPEADOR

La trataban de agresora y a él de "hermanito"

COBIJA/PERLA DEL ACRE
PANDO,BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) no le dio importancia a un caso de tentativa de feminicidio en la ciudad de Cobija, porque el involucrado pertenece a la Policía de Pando. Con voz temblorosa, en medio de llanto y con secuelas en su rostro por la brutal agresión, la víctima reveló que la mayoría de los policías despreciaron su denuncia y salieron en defensa del agresor.

INTENDENCIA HALLA RATONES EN RESTAURANTE CHIFA DE EL ALTO

Está ubicada en el Distrito 1

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos de la Intendencia Municipal y la Guardia de El Alto clausuraron el restaurante de expendio de comida rápida “Casa Huang”, porque en el interior se encontraron ratones vivos y muertos, además de utensilios de cocina en mal estado.

VEN FALENCIAS EN ASIGNACIÓN DE RECURSOS CONTRA LA VIOLENCIA

Foro en La Paz

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco de la audiencia pública “Avances de las Medidas de Sanción en Materia de Violencia en el Departamento de La Paz”, la vicepresidenta de  la Asamblea Legislativa paceña, Fabiola Almanza, señaló que se advirtieron falencias en el financiamiento de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

EL CREADOR DEL FACEBOOK QUIERE COMPRAR UN CLUB INGLÉS

Zuckerbeg interesado en el Tottenham

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, la oferta por el club inglés sería de 1.100 millones de euros; sin embargo, la prensa británica asegura que Joe Lewis, dueños de los 'spurs' no tiene la intención de vender al equipo ahora que está en construcción el nuevo estadio y que participaran la próxima Champions League.

BOLÍVAR Y THE STRONGEST DEBUTAN ANTE LOS DOS GRANDES CLUBES CRUCEÑOS

El 22 de julio comienza el Clausura

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar el actual campeón boliviano debutará con Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles, a las 16.00, por la primera fecha del torneo Clausura del Fútbol Profesional Boliviano. Mientras The Strongest visitará a Blooming (15.00).

lunes, 10 de julio de 2017

SANCIONAN A 46 CHOFERES DE VEHÍCULOS CON PLACAS DESTROZADAS EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cerca de 46 choferes de Cochabamba fueron sancionados durante los últimos días porque sus motorizados circulaban con las placas destrozadas por las calles de esa ciudad, informó el lunes el director del Organismo Operativo de Tránsito, Gonzalo García.

MAESTROS DEL BENI RENDIRÁN EXAMEN PARA ASCENDER DE CATEGORÍA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de Educación del Beni, Pedro Tanaka, informó que el miércoles 2.523 maestros de ese departamento se someterán a examen de ascenso de categoría en ocho poblaciones.

SE DEFINIÓ LA FECHA DE INICIO DE LA DIVISIÓN PROFESIONAL DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El lunes se definió la fecha de inicio para el torneo Clausura 2017, de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (anteriormente llamada Liga del Fútbol Profesional Bolviano), luego de una reunión en la ciudad de Santa Cruz, con los delegados de los clubes profesionales.

DIPUTADO CHILENO AGRADECE A BOLIVIA Y DESTACA "GRANDEZA" DE MORALES POR DEVOLVER A LOS DOS CARABINEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado chileno Hugo Gutiérrez agradeció el lunes al Gobierno boliviano y destacó la "grandeza" del presidente Evo Morales, para restituir el domingo a los dos carabineros a su país, después de ser detenidos el viernes por cruzar ilegalmente a territorio boliviano.

EMBAJADORES DE ARGENTINA, ECUADOR, PARAGUAY Y PANAMÁ SALUDAN DECISIÓN DIPLOMÁTICA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los embajadores de Argentina, Ecuador, Paraguay y Panamá saludaron el lunes la decisión de Bolivia, de resolver por la vía diplomática el impase con dos carabineros chilenos, que fueron devueltos a su país después de ingresar de manera ilegal a Bolivia.

CHILE PIDE A BOLIVIA CONVOCAR A COMITÉ DE FRONTERAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, pidió el lunes al Gobierno de Bolivia convocar a un comité de fronteras, en respuesta al emplazamiento del presidente Evo Morales de convocar una "comisión de trabajo permanente", para establecer "protocolos de actuación para el tratamiento" de incidentes fronterizos.

LÓPEZ: DEVOLUCIÓN DE CARABINEROS NO FUE UNA ESTRATEGIA POLÍTICA, SINO CONSECUENCIA DE PRINCIPIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gísela López, dijo el lunes que la devolución de los dos carabineros chilenos a su país después de un ingreso ilegal a Bolivia no forma parte de una estrategia política, sino se enmarca en la consecuencia de los principios de integración de los pueblos que mantiene el Gobierno boliviano a la cabeza del presidente Evo Morales.

QUIROGA: RESTITUCIÓN DE CARABINEROS FUE IMPECABLE Y MUESTRA A BOLIVIA COMO UN PAÍS EJEMPLAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez (2001-2002) dijo que la restitución a Chile de los dos carabineros que fueron detenidos el viernes por ingresar ilegalmente al país fue "impecable" y aseguró que ese hecho muestra a Bolivia como una nación ejemplar frente al gobierno de Chile.

MORALES: BOLIVIA COHERENTE CON SUS POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN NO CAERÁ EN PROVOCACIONES DE AUTORIDADES DE CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el lunes que Bolivia coherente con sus políticas de tolerancia e integración de los pueblos no caerá en las provocaciones de algunas autoridades del Gobierno de Chile.

POLICÍA PRESENTA AL JEFE DE ESTADO PLAN PARA CREAR UNA DIRECCIÓN GENERAL DE FRONTERAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía entregó la madrugada del lunes al presidente Evo Morales un plan estratégico para crear la Dirección General de Fronteras tras una serie de incidentes y tomando en cuenta que el contrabando y otros delitos conexos han excedido los mecanismos institucionales y de control del Estado, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

ARGENTINA PREVÉ QUE FIRMA DE CONVENIO CON BOLIVIA PARA COMPRA DE GLP SE RUBRICARÁ EN SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Argentina Normando Álvarez informó el lunes que se prevé que la firma del convenio con Bolivia para la compra de GLP (Gas Licuado de Petróleo) se rubricará en Santa Cruz, en el marco del VII Congreso de Hidrocarburos, que se realizará entre el 25 y 26 de julio en esa región oriental del país.

RADA DICE QUE PARO CONVOCADO POR LA COB SERÁ UN "FRACASO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó el lunes que el paro convocado por los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para el miércoles, en rechazo a la nivelación de tarifas del servicio de luz eléctrica, será un "fracaso" y dijo que el principal dirigente de la entidad matriz de los trabajadores Guido Mitma, tendrá que explicar a sus bases sobre esa acción.

MORALES ENTREGA VIVIENDAS EN EL COLEGIO MILITAR DEL EJÉRCITO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes dos bloques de departamentos al Colegio Militar del Ejército que servirán para albergar a suboficiales y sargentos destinados a esa entidad.

MERCADOS DE LA PAZ DECIDEN NO ACATAR PARO CÍVICO CONVOCADO POR JUNTAS VECINALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Única Departamental de Mercados de La Paz, Octavio Condori, informó el lunes que ese sector no acatará el paro cívico que convocó para mañana (martes) la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en demanda de la anulación de la Ley municipal 233, de Fiscalización Técnica y Territorial.

UN ABRAZO ENTRE AUTORIDADES DE BOLIVIA Y CHILE TRAS AÑOS DE TENSIÓN

Por Coco Cuba
TAMBO QUEMADO, BOLIVIA Y CHUNGARÁ, CHILE (ANB / ABI).- El abrazo fundido de los jefes de las policías de Bolivia y Chile enmarcó a mediodía del domingo el primer episodio de fraternidad restaurada entre Bolivia y Chile desde 2011, cuando el entonces canciller chileno, Alfredo Moreno, se encontró en La Paz con su entonces homólogo boliviano David Choquehuanca.

ROPAVEJEROS ALISTAN AMPLIADO EN ANTE ABUSOS Y DECOMISOS

Exigen audiencia con Morales
Elizabeth Verástegui.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, informó este lunes que convocaron a un ampliado del sector para la próxima semana, ante la decisión del gobierno de dilatar una reunión con el presidente Evo Morales, que dé soluciones al problema del decomiso de prendería usada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...