Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

lunes, 10 de julio de 2017

SANTA CRUZ: CONDENAN A TRES EXFUNCIONARIOS POR CASO DRONE

A tres años de cárcel
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Nota de prensa de la Fiscalía).- La Fiscalía informó el lunes que tres exfuncionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, fueron sentenciados a tres años de cárcel, por la comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado, en el caso denominado “Drone”.


La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, quien señaló que las sentencias se obtuvieron mediante la Salida Alternativa de Procedimiento Abreviado y la audiencia se desarrolló en el Tribunal Tercero de Sentencia de la Capital.

De acuerdo con la relación de los hechos, el 3 de marzo 2017 inició la investigación de oficio por el Ministerio Público contra funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz y personas particulares que participaron en el proceso de adquisición de la Unidad Móvil no Tripulada “Drone”.

Según las pruebas recolectadas del Ministerio Público, se comprobó que los exfuncionarios Marisela Barrero Vaca, Jhonny Huari Montaño y Ernesto Mario Petterson Toledo participaron en el proceso de contratación para la adquisición de una Unidad Móvil no Tripulada “Drone”, omitiendo realizar las observaciones ajustadas a procedimiento de contratación adjudicando de manera irregular a la empresa Army Security.

Además ingresaron datos falsos en el acta de recepción final del Drone de fecha de 26 de diciembre de 2015, sin embargo la documentación emitida por Aduana Nacional se tiene que este equipo ingresa recién a Bolivia en enero de 2016.

El Fiscal Asignado al caso Carlos Alberto Gutiérrez Méndez, señaló que en el desarrollo de la investigación se recabaron pruebas contundentes que evidencian la participación de los sentenciados los cuales omitieron realizar funciones propias en el proceso de contratación del Drone.

Agregó que Barrero Vaca fungía como responsable de Seguridad Ciudadana, Huari Montaño como Profesional B en Secretaria de Seguridad Ciudadana y Peterson Toledo como el encargado del Área Técnica Jurídica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...