@ANBOLIVIA: 2016-08-28

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de septiembre de 2016

TARIJA: VICEPRESIDENTE ENTREGA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO EN SAN JACINTO NORTE

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado el mejoramiento del sistema de riego de San Jacinto Norte, aledaña a la ciudad de Tarija, con una inversión de al menos 6,4 millones de bolivianos, en un proyecto concurrente de los niveles, central, departamental y municipal.

MÁS DE 300 VOLUNTARIOS SE MOVILIZAN PARA LIMPIAR EL PARQUE NACIONAL COTAPATA DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Félix Gonzales, anunció que más de 300 voluntarios se movilizaron el sábado en tareas de limpieza en el Parque Nacional Cotapata, aproximadamente de 40 kilómetros de extensión en la carretera a Coroico del departamento de La Paz, en conmemoración al Día Nacional de las Áreas Protegidas en Bolivia, que se celebra el 4 de septiembre de cada año.

GOBIERNO PROMUEVE REFORESTACIÓN EN MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional, a través de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) y representantes de 13 municipios del departamento de Santa Cruz suscribieron un convenio para la reforestación en sectores aledaños a los ríos Grande, Piraí, Chané, Surutú y Yapacaní, con el objetivo de prevenir riesgos hidrológicos, protección de cultivos y desarrollar acciones para el cuidado de la Madre Tierra, informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

ROMERO DENUNCIA GUERRA SUCIA DE LA OPOSICIÓN Y ASEGURA QUE ORDENÓ REPLIEGUE DE LA POLICÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, insistió el sábado por la noche una mala intención y mala fe en la difusión de un video sobre una supuesta comunicación con el viceministro asesinado por los cooperativistas mineros, Rodolfo Illanes, momentos antes del ajusticiamiento, que forma parte dijo de una guerra sucia de la oposición.

PRESIDENTE PIDE A CAMPESINOS DEL CHAPARE IDEAS PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un ampliado productivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y pidió que ese evento culmine con propuestas para mejorar y ampliar el cultivo de alimentos en el Chapare y en el país.

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA ENTREGA VIVIENDA A CENTENARIO BENEMÉRITO DEL CHACO EN RIBERALTA

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó al benemérito de la guerra del Chaco (1932-1935), Enrique Suárez Dicker, que cumplió 100 años de vida, una vivienda mejorada en la población de Riberalta donde vive el denominado último benemérito amazónico.

ACCIDENTE CARRETERO DEJA UN SALDO DE 11 MUERTOS Y 40 HERIDOS EN LA CARRETERA SANTA CRUZ-SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI). - Un accidente carretero ocasionado por un autobús de transporte interdepartamental que viajaba en la vía Santa Cruz-Sucre dejó un saldo de al menos 11 muertos y 40 heridos, cuando se precipitó en una curva a la altura de la Palizada y Saipina, a 260 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, informaron el sábado fuentes policiales.

POR EL DÍA DEL PEATÓN SE PROHÍBE CONSUMO Y EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó el sábado que a partir de la media noche del sábado se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas por el Día del Peatón y anunció que la Alcaldía realizará operativos de control para garantizar el cumplimiento de esa Ordenanza Municipal.

CAZÓN: EXPOFERIAS PERMITIERON FORTALECER CULTURA TRIBUTARIA DE LOS BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, afirmó el sábado que las Expoferias que se realizaron en las principales plazas de los 9 departamentos del país permitieron fortalecer la cultura tributaria de los bolivianos.

INRA INAUGURA OFICINA REGIONAL Y ENTREGA TÍTULOS EN ARANI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) inauguró el sábado una oficina regional en la población de Arani, en el departamento de Cochabamba, y entregó 500 títulos ejecutoriales en beneficio de 722 familias productoras, informaron el sábado fuentes oficiales.

GOBIERNO VE CONSPIRACIÓN DE ASESINOS DE ILLANES Y OPOSICIÓN

Implica a dos sitios en internet
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Gobierno denunció que existe una conspiración entre los asesinos de Rodolfo Illanes y opositores, a través de sitios web, debido a la difusión del video en que se observa al Viceministro rodeado de mineros y hablando por teléfono con el ministro Carlos Romero.     

DÍA DEL PEATÓN: CONOZCA LOS RADIOTAXIS QUE PUEDEN CIRCULAR

Son 23 empresas en La Paz
Foto: La Prensa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 90 vehículos de 23 empresas de radiotaxis cuentan con la autorización municipal para  circular este domingo, durante el Día del Peatón, informó la Alcaldía de La Paz.

OCOMISTO ESTÁ EN EMERGENCIA POR VERTIDO DE AGUA RESIDUAL

El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de la comunidad de Ocomisto, del Distrito rural 11 de El Alto, se declararon en emergencia por la contaminación que generan aguas residuales, que son vertidas en su territorio y afectan el líquido de sus pozos y el alimento para sus animales.

CARICATURA DE CHARLIE HEBDO CAUSA INDIGNACIÓN EN ITALIA

Murieron al menos 290 personas
ESPAÑA (ANB / CNN).- Con el tono ácido y el humor negro que caracteriza a la revista de sátira francesa, en su edición de septiembre incluyó una caricatura que ha enfurecido a los italianos.

JOVEN CHOFER SE EMBORRACHÓ Y OLVIDÓ DÓNDE DEJÓ SU CAMIÓN

Lo recuperó gracias a una radio
El camión que estuvo perdido desde el miércoles hasta el viernes. Foto: Radio Suprema.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un joven chofer de 20 años de Monteagudo sufrió el susto de su vida tras una borrachera. Bebió a tal grado que olvidó el lugar donde había dejado el camión cisterna  que conducía y, dos días después, tuvo la suerte de encontrarlo gracias a la difusión del caso en radio Suprema de esa localidad chuquisaqueña.

FALLECE LA MADRE DEL GOBERNADOR FÉLIX PATZI

La velan en El Alto
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cristina Paco Quispe, madre del gobernador de La Paz, Félix Patzi, falleció la madrugada de este sábado. La información fue confirmada por la propia autoridad mediante sus cuentas en redes sociales.

REVILLA LLAMA PENOSO CASO DE CONCEJAL ACUSADO DE GOLPEADOR

Victima dice que vive un martirio más de 20 años
Concejal Mario Condori. Foto tomada de boliviaentusmanos.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó de “penoso” el caso en que se encuentra envuelto el concejal por el MAS, Mario Condori, quien fue arrestado el viernes acusado de golpear a su esposa.  

INFANTE MUERE SUPUESTAMENTE ENVENENADO CON SU BIBERÓN

La Asunta, Sud Yungas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un niño de aproximadamente dos años de edad fue encontrado sin vida en la localidad de La Asunta en Los Yungas. Las autoridades del lugar presumen que el niño fue envenenado mediante su biberón, reportó el periodista Juan Adolfo Apaza.

GRAVE ACCIDENTE DE ÓMNIBUS DEJA 11 PERSONAS FALLECIDAS EN SANTA CRUZ

Se embarrancó
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB).- Un ómnibus de la empresa Trans. Capital 2 se embarrancó la madrugada de este sábado en la provincia Caballero de Santa Cruz, dejando un saldo de 11 personas fallecidas y decenas de heridos, reportó radio Acer para ERBOL.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...