@ANBOLIVIA: OCOMISTO ESTÁ EN EMERGENCIA POR VERTIDO DE AGUA RESIDUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de septiembre de 2016

OCOMISTO ESTÁ EN EMERGENCIA POR VERTIDO DE AGUA RESIDUAL

El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de la comunidad de Ocomisto, del Distrito rural 11 de El Alto, se declararon en emergencia por la contaminación que generan aguas residuales, que son vertidas en su territorio y afectan el líquido de sus pozos y el alimento para sus animales.


El dirigente vecinal,  Cristóbal Arratia, indicó que el vertido de aguas residuales se produjo desde hace tres meses, porque una subalcaldía autorizó a los habitantes del Distrito 7 a que puedan desaguar sus desechos, sin estar concluida la planta de tratamiento de Tacachira.


Denunció que los desechos forman un río, se filtran por la tierra arenosa y contaminan el agua de los pozos, que usan los pobladores para su quehacer diario. Además, según Arratia, la contaminación también afectó pastizales que sirven para alimentar a los animales de los productores pecuarios.


La vecina Natividad López Laura indicó que por usar el agua de su pozo para cocinar sufre dolores de estómago y los niños tienen diarrea.



Como protesta, los habitantes de Ocomisto, con la ayuda de maquinaria y herramientas, decidieron tapar tres tuberías de las cuales sale el agua contaminada. Pidieron una pronta solución a las autoridades municipales y de Epsas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...