@ANBOLIVIA: GOBIERNO PROMUEVE REFORESTACIÓN EN MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de septiembre de 2016

GOBIERNO PROMUEVE REFORESTACIÓN EN MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional, a través de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) y representantes de 13 municipios del departamento de Santa Cruz suscribieron un convenio para la reforestación en sectores aledaños a los ríos Grande, Piraí, Chané, Surutú y Yapacaní, con el objetivo de prevenir riesgos hidrológicos, protección de cultivos y desarrollar acciones para el cuidado de la Madre Tierra, informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.


    Explicó que el gobierno y los municipios cruceños están trabajando de manera integral en la prevención de riesgos, en la protección de las poblaciones ribereñas y el medio ambiente con acciones para la puesta en marcha de viveros forestales, con la premisa de producir 388.883 plantines y lograr un área reforestada de 350 hectáreas, en los márgenes de los ríos que forman parte del proyecto Río Grande III.

    Según informó la ministra Moreira, el proyecto de reforestación tendrá una inversión de 4 millones de bolivianos y beneficiará a los municipios: Cuatro Cañadas, Okinawa, Pailón, Fernández Alonzo, San Julián, San Pedro, San Juan, Yapacaní, San Carlos, Colpa Bélgica, El Puente, Minero y Saavedra, que participan del plan con una contraparte de 646.202 bolivianos.

    En representación de los municipios benefiairios, la alcaldesa de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz, afirmó que el proyecto de reforestación beneficiará a la población, la gestión y producción de las comunidades ribereñas.

    "Agradecemos a nuestro presidente Evo Morales por habernos tomado en cuenta dentro del proyecto de reforestación. Nosotros como alcaldes asumimos de forma responsable este compromiso sobre los recursos naturales, lo que significa que vamos a poder proteger las riberas de nuestros ríos", puntualizó Muñoz.

    Por su parte, el alcalde de Okinawa, Raúl Condori, expresó que la reforestación permitirá fortalecer la protección de las riberas de los diferentes afluentes que conforman la cuenca del río Grande, la producción de plantines, y principalmente el cuidado del medio ambiente, los terrenos y los cultivos de toda la región.


    Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, el proyecto contempla cuatro componentes: la producción de plantines en los viveros forestales municipales; la plantación de las especies forestales con la participación activa de la población beneficiaria; la construcción de cercos perimetrales, y la ejecución de procesos de capacitación y educación para promover la conciencia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...