@ANBOLIVIA: 2018-11-04

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de noviembre de 2018

ARGENTINA LAMENTA QUE BOLIVIA NO CUMPLA ACUERDO SOBRE SALUD


Embajador espera respuesta de autoridades
Embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez. Foto: Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El embajador argentino, Normando Álvarez, lamentó que hasta el momento no se cumpla el acuerdo establecido para que ciudadanos argentinos que se encuentran en el país reciban atención médica gratuita como los bolivianos reciben en la nación vecina.

DIPUTADO DEL MAS: NO DECIMOS QUE MESA SE APROPIÓ DE PLATA


Asegura que se debe investigar más
Sede de la empresa Odebrecht en São Paulo, Brasil. Foto: Internet
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del MAS por Santa Cruz, Edgar Montaño, señaló que el informe emitido por la comisión de la Asamblea Legislativa que investigó el caso de sobornos de empresas constructoras brasileñas no acusa al expresidente Carlos Mesa de apropiación de dinero o que haya recibido sobornos.

MESA PIDE LA LIBERTAD DEL HOMBRE QUE GRITÓ A EVO


Expresó su solidaridad al procesado
Moisés Montero Chambi fue imputado por la Fiscalía.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente y candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, exigió este sábado la libertad de Moises Montero Chambi, ciudadano que gritó al presidente Evo Morales "Bolivia dijo No" en Potosí y contra quien la Fiscalía de oficio presentó la imputación por el delito de Atentados Contra el Presidente y Otros Dignatarios de Estado.

PATZI ES RATIFICADO COMO CANDIDATO POR EL MTS


Rumbo a las elecciones de 2019
Patzi fue proclamado como candidato presidencial. Foto: MTS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de La Paz Félix Patzi fue ratificado este sábado como candidato presidencial para las Elecciones de 2019 en el Ampliado nacional del Movimiento Tercer Sistema (MTS). Además, resolvieron ir solos a los comicios del próximo año.

CASO COLMILLOS: CONDENAN A 3 Y 4 AÑOS DE CÁRCEL A CHINOS


Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado de Sentencia Penal 9º del departamento de Santa Cruz condenó el viernes a tres y cuatro años de prisión a los ciudadanos chinos, Li Ming y Yin Lan, respectivamente, por el tráfico de colmillos de jaguar.

BOCA-RIVER JUGARÁN LA PRIMERA FINAL DE LA LIBERTADORES


En Argentina
ESPAÑA (ANB / FUENTE: AFP).- Pasaron más de 100 años de historia del superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate hasta que llegó la hora de jugar este sábado una inédita primera final por la Libertadores, la copa más deseada por sus hinchas.

CHILE: CONDENAN A EXLÍDER DEL EJÉRCITO POR VIOLACIONES A DDHH


A tres años en el fallo de primera instancia
Juan Emilio Cheyre (i) durante una visita en India. Foto: Getty
ESPAÑA (ANB / FUENTE: El País).- Juan Emilio Cheyre, el exlíder del Ejército de Chile (2000-2006), ha sido condenado por la Justicia por el encubrimiento de 15 homicidios en octubre de 1973. Es la primera vez que un comandante en jefe de la institución es castigado por violaciones a los derechos humanos. Augusto Pinochet, aunque fue procesado, finalmente, fue liberado de cargos por demencia y murió en 2006 sin cumplir ninguna pena.

ARISTÓCRATAS QUIEREN VOLVER Y CERRAR UNIVERSIDADES INDÍGENAS


Según el Vicepresidente
El Vicepresidente en la graduación de las universidades indígenas. Foto: VEPB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este viernes que “viejos aristócratas” quieren volver a gobernar y seguramente cerrarán las universidades indígenas.

NIEGAN PERSONERÍA AL PARTIDO DEL “BOLSONARO BOLIVIANO”


Señala que hubo mano "azul" detrás de la decisión
General Bracamonte. Foto: Facebook / PPT
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó otorgar personería jurídica nacional al partido Patriotas por la Transformación (PPT), que es liderado por Marco Bracamonte, un general del Ejército en retiro, también pastor evangélico, a quien ya calificaron como el “Bolsonaro boliviano”.

COCARICO AFIRMA QUE ÉL MISMO DENUNCIÓ A SUS HERMANOS


Niega encubrimiento
Ministro Cesar Cocarico Yana.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, negó este viernes que haya incurrido en el delito de encubrimiento, como lo denunció el diputado Amílcar Barral. Aseveró que él mismo ha denunciado a dos de sus hermanos que fueron involucrados en cobros irregulares.

MINISTRO DE SALUD COMPROMETE ESFUERZOS PARA BRINDAR ATENCIÓN DE CALIDAD EN POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, comprometió el sábado los mejores esfuerzos para brindar atención con calidad y calidez a la población del departamento de Potosí, que celebra hoy, sábado, 208 años del grito libertario de esa región del país.

MORALES INICIA SU AGENDA EN BENI: ENTREGA EL MODERNO COMPLEJO DE RAQUETBOL "PATUJÚ"


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inició el sábado hacia las 07:40 horas su agenda en el departamento amazónico del Beni, que celebrará el 18 de noviembre un nuevo aniversario de fundación, entregando un moderno complejo de raquetbol denominado "Patujú".

PARY: POTOSÍ SIEMPRE HA SIDO EL DEPARTAMENTO MÁS IMPORTANTE DE BOLIVIA Y HOY MIRA AL FUTURO CON ESPERANZA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Diego Pary, que participó el sábado en los actos de celebración de los 208 años del grito libertario de Potosí, afirmó que ese departamento andino fue siempre el más importante de Bolivia y aseguró que esa región mira hoy el futuro con esperanza.

MORALES SALUDA ANIVERSARIO DE POTOSÍ Y AFIRMA QUE ESA REGIÓN HISTÓRICAMENTE SAQUEADA RECUPERÓ EL BRILLO DEL DESARROLLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el sábado el 208 aniversario del grito libertario del departamento andino de Potosí, una región que consideró históricamente saqueada, pero que en los últimos años ha recuperado el brillo de su desarrollo por una fuerte inversión estatal que tiene el objetivo de convertir a esa jurisdicción en el símbolo de la industrialización.

SUJETO QUE ATACÓ AL PRESIDENTE EVO MORALES EN POTOSÍ OCULTÓ SU NOMBRE VERDADERO


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El sujeto que atacó al presidente Evo Morales, tras un acto público en el que recibió proyectos para riego en la ciudad de Potosí, ocultó su nombre verdadero cuando fue detenido y fue el gobernador, Juan Carlos Sejas, quien develó  su identidad, informó el sábado el diario "El Potosí".

ARGENTINA Y BRASIL PAGARON FACTURAS POR COMPRA DE GAS Y RESERVAS INTERNACIONALES CRECIERON 257 MILLONES DE DÓLARES: RAMOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el sábado que Argentina pagó 156 millones de dólares por facturas que adeudaba por la compra de gas y que Brasil abonó 101 millones de dólares también por la venta de gas, montos que incrementaron las Reservas Internacionales en 257 millones de dólares.

PRESIDENTE ENTREGA TERMINAL DE BUSES EN SAN JOAQUÍN


SAN JOAQUÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El  presidente Evo Morales entregó el sábado una moderna  terminal de buses en la población de San Joaquín, al norte de Trinidad, que demandó una inversión de 7,6 millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

GOBIERNO BOLIVIANO RESCATA Y REPATRIA 47 BIENES CULTURALES DE CINCO PAÍSES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano recuperó y encaminó los procesos de repatriación de 47 piezas culturales que se encontraban en cinco países: Chile, Argentina, Estados Unidos, Holanda e Inglaterra, informó el sábado la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

ARCE PIDE INVESTIGACIÓN Y PENA MÁXIMA PARA DENUNCIA DE SACRIFICIO DE NIÑO EN CENTRO MINERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió el sábado una investigación profunda a la denuncia de un supuesto sacrificó del niño Joel Condori por mineros de la cooperativa Santa Bárbara, del municipio de Aucapata de La Paz, y la pena máxima si se constata ese hecho.

AGUILAR: 60% DE LOS BENEFICIARIOS COBRARON EL BONO "JUANCITO PINTO" EN 20 DÍAS DE PAGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el sábado que el 60% de los beneficiarios del bono Juancito Pinto, que se prevé llegará a 2,2 millones de estudiantes, cobró ese beneficio en 20 días.

INSTALAN PRE FERIA DE NAVIDAD EN LA CIUDAD DE LA PAZ CON AL MENOS 91 EXPOSITORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 91 expositores se instalaron el sábado en la denominada pre feria de Navidad, en inmediaciones de la Avenida Simón Bolívar de la ciudad de La Paz, que permanecerá hasta el 5 de diciembre ofreciendo una diversidad de adornos navideños, informaron fuentes institucionales.

GARCÍA LINERA: EL GOBIERNO INVIRTIÓ $US 3.200 MILLONES EN 2018 PARA EL DESARROLLO DE POTOSÍ SÓLO COMPARABLE CON EL PETRÓLEO Y GAS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el viernes que este año el Gobierno invirtió al menos 3.200 millones de dólares (cerca de 24.000 millones de bolivianos) para impulsar el desarrollo del departamento de Potosí y que aseguró que es el tiempo de la grandeza de esa región con una inversión sólo comparable con el petróleo y el gas.

ARCE SE REÚNE CON ALMAGRO EN WASHINGTON Y RATIFICA INVITACIÓN A CIDH PARA QUE SESIONE EN BOLIVIA


WASHINGTON (EEUU), BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, se reunió el viernes  con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien compartió los avances de las reformas a la justicia en Bolivia y la Ley de Abreviación Procesal Penal, además, invitó a la CIDH para que sesione en Bolivia en 2019, informaron fuentes institucionales.

BORDA DENUNCIA QUE "ANTISOCIAL" PAGADO POR LA DERECHA ATACÓ AL PRESIDENTE EVO MORALES EN POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, denunció el viernes que un "antisocial" pagado por la derecha atacó al presidente Evo Morales en un acto público que se realizó en la Asamblea Legislativa Departamental, en el que el Primer Mandatario recibió proyectos para agua y riego.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...