Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 10 de noviembre de 2018

GOBIERNO BOLIVIANO RESCATA Y REPATRIA 47 BIENES CULTURALES DE CINCO PAÍSES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano recuperó y encaminó los procesos de repatriación de 47 piezas culturales que se encontraban en cinco países: Chile, Argentina, Estados Unidos, Holanda e Inglaterra, informó el sábado la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.


    "Hasta la primera semana de diciembre, conjuntamente con la Cancillería y a través de las embajadas se están procesando las repatriaciones de cinco países que consisten en fósiles, elementos de cerámicas, entre otros y serán presentados a la población", explicó, citada en un boletín institucional.

    Precisó que de Chile se repatriaran 42 fósiles; de Argentina un keru o vaso sagrado de la cultura Mollo; de Holanda dos ollas o kerus de la cultura post tihuanacota; de Inglaterra una vasija de la cultura Mollo; y de Estados Unidos una momia (chullpa andina de una niña de ocho años), de la cultura Inca.

    Alanoca afirmó que ese proceso de repatriación se puede realizar en apego a los convenios bilaterales que tiene Bolivia con otros países, lo que facilita el trámite, además de las leyes que protegen los bienes culturales patrimoniales del país.

    "Lamentablemente en períodos neoliberales se saqueaban estos bienes y ahora lo que hacemos desde el Ministerio de Culturas son intervenciones oportunas para la prevención y la repatriación", refrendó.

    Por su parte, el jefe de la Unidad de Arqueología y Museos del Ministerio de Culturas, José Luis Paz, informó que el año pasado se logró repatriar 26 vasijas de Alemania y 34 de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...