@ANBOLIVIA: 2020-01-26

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de febrero de 2020

CÉSAR NAVARRO Y PEDRO DAMIÁN DORADO FINALMENTE PARTIERON RUMBO A MÉXICO


DESDE EL AEROPUERTO DE EL ALTO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras sufrir la detención de parte de la Policía Boliviana, el exministro de Minería Cesar Navarro y el exviceministro Desarrollo Rural y Tierras, Pedro Damián Dorado, finalmente partieron a mediodía del sábado desde el aeropuerto de El Alto rumbo a México, donde cumplirá el refugio político otorgado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

JUSTICIA DENIEGA LIBERTAD A ACHACOLLO Y ELLA SE DECLARA PERSEGUIDA POLÍTICA


CASO FONDIOC
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ratificó la detención preventiva de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, quien con esta decisión debe cumplir al menos seis meses de detención preventiva, mientras continúan las investigaciones por el caso Fondioc.

JOVEN BOLIVIANA, VÍCTIMA DE TRATA, ESTÁ DETENIDA EN MALASIA


FISCALÍA EMPRENDE JUSTICIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público emprendió gestiones ante Malasia, país ubicado en el Asía-Pacífico, para interceder en el caso de una joven boliviana que fue detenida en ese país por tráfico de sustancias controladas, pero que al mismo tiempo fue víctima de trata de personas.

SENTIMIENTO NACIONAL: 25 AÑOS DE CULTURA, EDUCACIÓN Y FOLKLORE


LABOR DE ROLANDO CAMACHO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- ¡Viva mi patria Bolivia!: ser nieto de Apolinar Camacho, el creador de la cueca que es como un segundo himno nacional para los bolivianos que residen en el país y en cualquier parte del mundo, motivó a Rolando Camacho a amar y difundir la cultura boliviana desde que tiene memoria y crear Sentimiento Nacional.

APREHENDEN A ABOGADA DE EVO, APODERADA PARA TRAMITAR SU POSTULACIÓN


ACUSADA DE TERRORISMO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Patricia Hermosa, exjefa de gabinete de Evo Morales y su actual abogada, fue aprehendida por la Policía en horas de la tarde en la ciudad de La Paz  y conducida a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

AÑEZ PRESENTA A SAMUEL COMO SU CANDIDATO A VICEPRESIDENTE


ELECCIONES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta y candidata Jeanine Añez presentó este viernes al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina como postulante a Vicepresidente por la alianza Juntos.

ROBAN DEFENSAS METÁLICAS DEL TRAMO CIRCUNVALACIÓN HUANUNI


ABC DENUNCIA A LOS AUTORES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de cinco piezas de flex beam, más conocidas como defensas metálicas laterales, de la Circunvalación Huanuni, sector de Llokheta del lado izquierdo, fueron sustraídas por personas inescrupulosas, informó la Administradora Boliviana de Carreteras  (ABC).

TSE DICE QUE INDÍGENAS PUEDEN POSTULAR A DIPUTACIONES SIN NECESIDAD DE PARTIDO


PARA ELECCIONES DE MAYO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió la posibilidad de que las organizaciones de las naciones y pueblos indígenas registren la postulación de las candidaturas a las siete diputaciones por circunscripciones especiales sin la intermediación de organizaciones políticas para las elecciones del 3 de mayo.

LONGARIC: DEBERÍAN SALIR SIN PROBLEMA, MURILLO VE DESCOORDINACIÓN ENTRE POLICÍA Y FISCALÍA


GOBIERNO EN APUROS
Tras la información difundida sobre la detención en el aeropuerto de El Alto del exministro de Minería Cesar Navarro y del exviceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Pedro Damián Dorado, pese a tener un salvoconducto para salir del país rumbo a México,  el gobierno se vio en apuros para brindar una explicación ante las críticas que surgieron desde sectores políticos de oposición.

NAVARRO Y DORADO DETENIDOS; MURILLO LAMENTA LO OCURRIDO Y GARANTIZA QUE AMBOS SALDRÁN DEL PAÍS


PESE A TENER SALVOCONDUCTO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía Boliviana detuvo cerca de las cuatro de la madrugada de este sábado al exministro de Minería César Navarro y el exviceministro Desarrollo Rural y Tierras, Pedro Damián Dorado, cuando se aprestaban a abordar un avión desde el aeropuerto de la ciudad de El Alto rumbo a México con una escala técnica en la ciudad de Lima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...