@ANBOLIVIA: 2016-05-01

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de mayo de 2016

MORALES: "ESTAMOS HACIENDO LA MAYOR INVERSIÓN CAMINERA EN TODA LA HISTORIA DEL BENI"

RURRENABAQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el sábado que el Gobierno realiza la mayor inversión caminera en el Beni, en toda su historia, y que hasta 2020 esa región estará integrada al territorio nacional.

JUEGOS ODESUR: ELIGEN TERRENO UBICADO EN QUILLACOLLO PARA CONSTRUIR VILLA OLÍMPICA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el sábado que un terreno ubicado en la zona de Cotapachi, municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, fue escogido para la construcción de la villa olímpica con miras a los Juegos Suramericanos previstos para 2018 en esa ciudad valluna.

CRISTALDO SE VA DE LA VERDE Y SUENA ARGÜELLO

Cambios en el cuerpo técnico
Luis Cristaldo (izquierda) junto con Julio Baldivieso.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asistente técnico de la Selección Nacional, Luis Cristaldo, decidió dar un paso al costado a la Verde, debido a problemas personales que le impiden estar a disposición del estratega Julio Baldivieso. A partir del 26 de mayo comenzará el trabajo de cara a la Copa América Centenario.

MORALES INAUGURA OBRAS DE LA VÍA RURRENABAQUE-RIBERALTA EN BENI

RURRENABAQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado las obras de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, en el departamento amazónico de Beni, que demandan una inversión de 579,4 millones de dólares.

GABRIELA INSINÚA TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN TRES PROYECTOS

Implicó a empresas de China, España e Italia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gabriela Zapata aseguró que demostrará a los “verdaderos traficantes de influencias del país” y mencionó a tres megaproyectos que emprende el Gobierno de su expareja, Evo Morales.

PRESIDENTE ENTREGA PUENTE IPURUPURU QUE VINCULA CINCO PROVINCIAS EN BENI

SAN JAVIER, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado el puente Ipurupuru en el municipio de San Javier, departamento de Beni, a 75 kilómetros al norte de Trinidad, obra que vincula a cinco de las ocho provincias de esa región.

GÓMEZ: 35% DE ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY EN ORURO TIENE SENTENCIA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El administrador del Centro de Reintegración 'Renacer' dependiente de la Gobernación de Oruro, Roberto Gómez, informó el sábado que de los 14 adolescentes entre 14 a 18 años que tienen conflicto con la ley sólo cinco cuentan con sentencia, lo que significa 35% de esa población.

ZAPATA GANA BATALLA LEGAL POR SU HIJO Y ANUNCIA CONTRADEMANDA A EVO

Quiere suspender la paternidad de Morales
Gabriela Zapata. Foto: Archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gabriela Zapata fue declarada inocente en el proceso judicial que le inició su expareja, el presidente Evo Morales, por presunta violencia psicológica al hijo de ambos. Además, la joven anunció que contrademandará al Mandatario para que se le suspenda la autoridad de paternidad.

REPORTAN VIOLENTO ASALTO A LA HERMANA DE QUINTANA

Cochabamba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La hermana del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue víctima el pasado jueves de un asalto violento en su vivienda de la ciudad de Cochabamba, informó el periódico Opinión.  

EN SACABA SE INSTALAN GRANDES RÉPLICAS DE DINOSAURIOS

Son obra de los hermanos García
Por Edwin Conde Villarreal
Cronista del Siglo XXI
En pleno montaje del gran dinosaurio junto al equipo dirigido por los hermanos Juan y Edgar García.
LA PAZ, BOIVIA (ANB / Erbol).- Grandes réplicas de diferentes especies de dinosaurios del periodo Cretácico son instaladas en el parque temático de Sacaba en Cochabamba,donde se combinan formas orgánicas entre coloridas esculturas enun recorrido recreacional que transportará a los visitantes a la prehistoria para descubrir la fascinante fauna, de la que aún se desconoce la exacta razón de su extinción.

SIN PONE A DISPOSICIÓN APLICACIÓN PARA HACER SEGUIMIENTO A DOCUMENTACIÓN VÍA INTERNET

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) puso a disposición de los contribuyentes y de la ciudadanía una nueva herramienta tecnológica que permitirá hacer seguimiento en línea, desde la comodidad de la casa u oficina, a toda la documentación que envía a la administración tributaria.

ADUANA SE QUERELLA CONTRA CONTRABANDISTAS QUE ATACARON A FUNCIONARIO EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Aduana Nacional presentó una demanda penal en la Fiscalía contra contrabandistas de ropa usada que agredieron y amenazaron de muerte a un funcionario de la ciudad de Cochabamba, informó el sábado el gerente regional, Dirce Vargas.

CONTROL ADUANERO AL INGRESO DE ROPA USADA RECIBE RESPUESTA VIOLENTA EN EL ALTO Y COCHABAMBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El control al contrabando de ropa usada que realizó la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en las últimas horas, recibió una respuesta violenta en las ciudades de El Alto y Cochabamba, por los propietarios de esa mercadería ilegal, que fueron sorprendidos tratando de internarla al país.

DOCKWEILER: "NO ES VIABLE" SUSPENDER PROYECTO GLOBAL DEL TELEFÉRICO TRAS ACCIDENTE EN LÍNEA BLANCA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, aseguró el sábado que "no es viable" suspender el proyecto global del teleférico tras el accidente que ocurrió esta mañana en la construcción de la Línea Blanca, en la plaza Triangular, donde una plataforma colapsó y dejó ocho personas heridas.

COLAPSO DE LA PLATAFORMA EN CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO EN LA PLAZA TRIANGULAR DEJA OCHO HERIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El colapso de la estructura de soportes de la Línea Blanca del teleférico que se construye en la plaza Triangular dejó el sábado ocho personas heridas, seis obreros y dos transeúntes de sexo femenino, informó el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

MÁS DE 20 HERIDOS POR VUELCO DE ÓMNIBUS EN EL CHACO

El accidente ocurrió cerca a Monteagudo
Así quedó el bus accidentado: Foto: Radio Suprema.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un ómnibus de la empresa Emperador se volcó esta madrugada y cayó a un río en el sector denominado Rincón Chaqueño, cerca a Monteagudo. Más de 20 personas quedaron heridas por el accidente, reportó radio Suprema de la Red Erbol.

AUTORIDADES COMIENZAN CIERRE DE PASOS ILEGALES EN FRONTERA CON BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de Bio Bio Chile).- Autoridades regionales se trasladaron hasta la frontera con Bolivia con el fin de destruir todos los pasos ilegales existentes en la zona, los que son utilizados para trasladar vehículos robados y droga desde y hacia dicho país.

DOCKWEILER: "NO ES VIABLE" SUSPENDER PROYECTO GLOBAL DEL TELEFÉRICO TRAS ACCIDENTE EN LÍNEA BLANCA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, aseguró el sábado que "no es viable" suspender el proyecto global del teleférico tras el accidente que ocurrió esta mañana en la construcción de la Línea Blanca, en la plaza Triangular, donde una plataforma colapsó y dejó ocho personas heridas.

DEFENSA DE MORALES DICE QUE ZAPATA SE BURLA DE LA AUTORIDAD Y QUE SE ANALIZARÁ APELACIÓN DE FALLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El abogado defensor del presidente Evo Morales, Gastón Velásquez, dijo el viernes por la noche que Gabriela Zapata, expareja del Primer Mandatario, se burla de la autoridad y que se analizará la apelación del fallo que declaró improbada la demanda por violencia psicológica en contra del supuesto hijo que tuvieron en común.

BOLIVIA AFIRMA QUE CUMPLE CONTRATO DE VENTA DE GAS A ARGENTINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró el viernes que Bolivia cumple "a cabalidad" el contrato de compra-venta de gas natural al mercado de Argentina.

EL CHAPO GUZMÁN ES LLEVADO A UNA CÁRCEL CERCA A EEUU

Está en Ciudad Juárez
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Joaquín El Chapo Guzmán, el narco más poderoso de México, ahora entre rejas, ha sido trasladado en la madrugada del sábado desde la cárcel del Altiplano (cerca de Ciudad de México) a un penal situado en Ciudad Juárez (Chihuahua), a casi 2000 kilómetros, en la frontera con EE UU, país que ha solicitado su extradición.

PREOCUPA EN MONTERO QUE ‘PROFES’ NO SEPAN COMPUTACIÓN

Estiman que un 70% tiene este déficit
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La responsable de asesoría pedagógica del municipio de Montero, Modesta Rodríguez, se declaró preocupada porque la mayoría de los profesores de esta localidad no sabe computación y no operan las computadoras Kuaa que el Gobierno entregó a los estudiantes, reportó radio María Auxiliadora de la Red Erbol.

FISCALÍA PIDE DATOS DE CUENTAS Y BIENES DE ACHACOLLO

Reactiva caso Fondioc
Nemesia Achacollo. Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal Anghelo Saravia reactivó la investigación en el caso Fondo Indígena (Fondioc) y envió requerimientos a ocho instituciones para que faciliten datos sobre las cuentas bancarias, bienes y procesos de 15 implicados, entre ellos la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

ALURRALDE: TODOS TENEMOS QUE SER EMBAJADORES DEL SILALA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, afirmó el viernes que todos los bolivianos deben ser embajadores del manantial del Silala e instó a visitar el lugar para constatar el uso de esas aguas por Chile, sin contraprestación alguna.

GABRIELA INSINÚA TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN TRES PROYECTOS

Implicó a empresas de China, España e Italia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gabriela Zapata aseguró que demostrará a los “verdaderos traficantes de influencias del país” y mencionó a tres megaproyectos que emprende el Gobierno de su expareja, Evo Morales.

DISCAPACITADOS PLANTEAN REFERENDO PARA DEFINIR BONO

La propuesta viene de El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las personas con discapacidad de El Alto propusieron a sus compañeros a nivel nacional que se impulse un referendo, con el objetivo de que la población en su integridad defina si habrá el bono mensual de 500 bolivianos que exige este sector al Gobierno.

CINCO CLUBES LIGUEROS IMPIDEN REALIZAR DEL CONSEJO SUPERIOR

Por falta de quórum
Los clubes ligueros no entran en un consenso.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Superior de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) quedó suspendido por falta de quorum, debido que Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Sport Boys y Real Potosí no asistieron a la reunión liguera. Los restantes siete equipos de los doce ligueros pretenden sacar al presidente de la Liga, Marco Ortega, pero por el momento deberán esperar.

MORALES: "ESTAMOS HACIENDO LA MAYOR INVERSIÓN CAMINERA EN TODA LA HISTORIA DEL BENI"

RURRENABAQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el sábado que el Gobierno realiza la mayor inversión caminera en el Beni, en toda su historia, y que hasta 2020 esa región estará integrada al territorio nacional.

MORALES INAUGURA OBRAS DE LA VÍA RURRENABAQUE-RIBERALTA EN BENI

RURRENABAQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado las obras de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, en el departamento amazónico de Beni, que demandan una inversión de 579,4 millones de dólares.

GARCÍA LINERA ENTREGA 56 VIVIENDAS SOCIALES EN EL MUNICIPIO DE MALLA

MALLA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado 56 viviendas solidarias en el municipio de Malla, en la provincia Loayza del departamento de La Paz, con una inversión de más de 5 millones de bolivianos

COLAPSA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO EN CONSTRUCCIÓN Y DEJA OCHO HERIDOS

Plaza Triangular
Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una parte de construcción de la estación del teleférico en la plaza Triangular de La Paz se desplomó mientras obreros estaban trabajando en ella.

PRESIDENTE ENTREGA PUENTE IPURUPURU QUE VINCULA CINCO PROVINCIAS EN BENI

SAN JAVIER, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado el puente Ipurupuru en el municipio de San Javier, departamento de Beni, a 75 kilómetros al norte de Trinidad, obra que vincula a cinco de las ocho provincias de esa región.

PRESIDENTE ANUNCIA COMPRA DE 50 PERFORADORAS DE AGUA PROCEDENTES DE CHINA PARA CREAR EMPRESA ESTATAL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció la noche del viernes que se adquirirán al menos 50 máquinas perforadoras de agua, procedentes de la República de China, con lo que se pretende la creación de una empresa estatal que atienda las demandas de abastecimiento de agua en todo el país.

MORALES: BOLIVIA SE PREPARA PARA SUSCRIBIR CONTRATOS DE EXPORTACIÓN DE GNL CON PERÚ Y PARAGUAY

BETANZOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes que Bolivia se está preparando para suscribir contratos de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) con Perú y Paraguay.

viernes, 6 de mayo de 2016

BMW PRESENTA UN "BOTÓN DEL PÁNICO" PARA LOS MOTOCICLISTAS

ESPAÑA (ANB / tomada de: xataka).- Llevamos años viendo cómo los fabricantes de automóviles introducían en muchos de sus vehículos sistemas de serie u opcionales que contaban con un sistema de emergencia: un botón del pánico que permitiera que en cualquier situación el conductor o los pasajeros pudieran pulsar ese botón para contactar de forma urgente con servicios de asistencia.

VELASCO LLAMA A LA UNIDAD PARA REVOLUCIONAR LA JUSTICIA EN EL INICIO DE LA PRECUMBRE EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, llamó el jueves a la unidad de los bolivianos y de las instituciones para descolonizar y revolucionar la justicia, como para erradicar la corrupción en el sistema judicial, en la inauguración de la precumbre en La Paz.

ZAPATA PIDE INVESTIGAR GESTIÓN DE LA MINISTRA VALDIVIA EN LA ASFI

Dice que hubo favorecimientos a un banco
Gabriela Zapata. Foto: Archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, pidió este viernes que se investigue a la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, por su gestión en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

APREHENDEN A PROFESOR POR TOQUES INADECUADOS A ALUMNAS

Se evalúa psicológicamente a las víctima
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El profesor de 65 años de un colegio de la zona de San Antonio, acusado de realizar toques impúdicos a sus alumnas, fue aprehendido y el caso es analizado por la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía.

BENI: CONSCRIPTOS FUERON APREHENDIDOS POR ATRACOS

Lo confirmaron las FFAA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante del Segundo Distrito Naval Mamoré, Luciano Oretea, confirmó que dos conscriptos bajo bandera están entre las personas recientemente capturadas por presuntos atracos en Trinidad, reportó radio Patujú de la Red Erbol.

LLALLY PIDE A EVO CUMPLIR PROYECTOS PARA PEDIR DISCULPAS

Quiere hechos y no palabras
Jhonny Llally.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, pidió al presidente Evo Morales que cumpla con los proyectos que exige este departamento para que pida sus disculpas sean entendidas por los potosinos.

PROTESTAN LANZADO TORTAS A LA PUERTA DE VICEPRESIDENCIA

Mujeres Creando y discapacitados
María Galindo lanza tortas a la Vicepresidencia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La organización Mujeres Creando junto a discapacitados protestaron por los gastos dispendiosos del Gobierno lanzando tortas a la puerta de la Vicepresidencia en el centro paceño.

ACUSAN A QUISPE DE CREAR GRUPOS DE PODER EN LA CÁRCEL

Quieren que el exfiscal vaya a otro penal
Exfiscal Humberto Quispe. Foto de archivo ERBOL.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exfiscal Humberto Quispe es acusado de generar grupos de poder, división e influir entre los reos de la cárcel de San Roque de Sucre, donde guarda detención preventiva, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

MORALES ENTREGA UN COLISEO EN CANTUMARCA Y GARANTIZA BS 80 MILLONES PARA NUEVOS PROYECTOS

CANTUMARCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes un coliseo cerrado en la comunidad de Cantumarca, departamento de Potosí, con una inversión de 5 millones de bolivianos, monto financiado por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y garantizó 80 millones de bolivianos para nuevos proyectos en beneficio de la ciudad de Potosí.

MUERE UN ANCIANO GOLPEADO EN LA CELEBRACIÓN DEL TINKU

En Pocoata
Foto: mipocoata.blogspot.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El señor Hilarión Choque de 80 años falleció tras ser golpeado en la fiesta del Tinku en la localidad de Pocoata, en la provincia Chayanta del note de Potosí, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

CHOFER DE TRANS TUPIZA PIDE PERDÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTE Y ALEGA INOCENCIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El chofer del bus Trans Tupiza, David Choque, que se accidentó el jueves en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, pidió el viernes disculpas a las víctimas y a sus familiares, y alegó su inocencia por ese hecho que dejó 15 muertos y 33 heridos.

CHOFER ES ARROLLADO POR SU PROPIO CAMIÓN CISTERNA

Le destrozó la pierna
El camión siniestrado. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Edwin Omar Escobar de 35 años fue arrollado por el camión cisterna que conducía. El accidente ocurrió ayer en la ruta La Paz –Oruro y este conductor puede perder la pierna izquierda que quedó destrozada a raíz del incidente vial.

GALINDO ARROJA PEDAZOS DE TORTA A LA PUERTA DE LA VICEPRESIDENCIA EN APOYO A DISCAPACITADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La expostulante a Defensor del Pueblo y representante de Mujeres Creando, María Galindo, arrojó el viernes pedazos de torta a la puerta de la Vicepresidencia del Estado, en la ciudad de La Paz, en apoyo a la demanda de las personas con discapacidad que piden un bono mensual de 500 bolivianos.

FISCALÍA HALLA PISTAS DE BEBÉ DESAPARECIDA EN SAN PEDRO

Hay avances en la investigación
Fiscal del Distrito, Edwin Blanco. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal del distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó este viernes que durante las investigaciones preliminares, encontraron una pista donde podría estar la bebé Tamara de cuatro meses, que el pasado 28 de marzo desapareció de la celda de su padre, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro.

MORALES ANUNCIA CAMPAÑA INTERNACIONAL EN DEFENSA DE LAS AGUAS DEL MANANTIAL SILALA

CANTUMARCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes el inicio de una campaña internacional en defensa de las aguas del manantial Silala que, nacidas en Bolivia, abastecen sin contraprestación alguna hace más de 100 años a varias ciudades del norte de Chile.

COMISIÓN DEL SENADO VOTA A FAVOR DE JUICIO A DILMA

Brasil
ESPAÑA (ANB / Fuente: Infobae).- La comisión especial del Senado brasileño aprobó con 15 votos a favor y cinco en contra el informe del relator Antonio Anastasia, favorable al inicio de un juicio político contra la presidente Dilma Rousseff por un presunto crimen de responsabilidad.

KARACHIPAMPA VENDE PLATA SIN RESGUARDO PARA CUBRIR DEUDAS

Crítica situación financiera
Complemo metalúrgico con problemas económicos. Foto / archivo digital
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Empresa Metalúrgica Karachipampa admitió que vende metal argentífero sin seguridad requerida, porque no tiene recursos para trasladar en una movilidad blindada, debido a los  problemas económicos por los que atraviesa, reportó radio Aclo de la red Erbol.

MORALES: VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR POTOSÍ A PESAR DE LA DERROTA DEL 'SÍ' EN EL REFERENDO

CANTUMARCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que su Gobierno seguirá trabajando por el desarrollo de la ciudad y el departamento andino de Potosí, a pesar de la derrota del 'Sí' a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado en esa región, el 21 de febrero.

LAS REDES SOCIALES DE UN PUEBLO PEQUEÑO SIN INTERNET

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Quienes nos encontramos todo el día navegando en internet, a veces no logramos tener la dimensión de cómo era el mundo antes de la llegada de las redes sociales, ¿cómo se comunicaban y estaban al tanto de las noticias sin smartphones? ¿Cómo se enteraban de lo que les pasaba a sus amigos o familiares? ¿Dónde encontraban información de algún tema? Sin duda un mundo muy distinto al que tenemos hoy ante nuestros ojos.

YOUTUBE QUIERE LANZAR UNA NUEVA TELEVISIÓN POR INTERNET

Crédito: Shutterstock
ESPAÑA (ANB / tomada de: infobae).- La tecnología cambió la manera de consumir los medios de comunicación. Ahora Youtube está trabajando en un servicio de suscripción pago llamado Unplugged, que ofrecerá un paquete de canales de televisión por cable que será transmitido vía streaming por internet.

EL ALTO: REVELAN AUDIO EN EL QUE UN SUBALCALDE SUGIERE CONTRATAR "MALEANTES" PARA GOLPEAR A DIRIGENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) en la ciudad El Alto, David Inca, reveló el viernes un audio en el que el subalcalde del Distrito 12 de esa urbe, German Guzmán, posesionado por la alcaldesa Soledad Chapetón, sugirió contratar a maleantes para golpear a dirigentes que cuestionan su gestión.

ATT IDENTIFICA MÁS DE 200 RADIOEMISORAS ILEGALES EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realizó desde el año pasado un operativo que permitió identificar más de 200 radioemisoras ilegales en el país, principalmente en la ciudad de El Alto, informó el titular de esa institución, Cesar Bohrt.

GOBIERNO INICIA ACCIONES PARA PRESERVAR BUFEOS Y ANUNCIA SANCIONES PARA ASESINOS DE ESA ESPECIE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que se iniciaron acciones inmediatas para la preservación de bufeos, que en los últimos meses fueron cazados ilegalmente para ser utilizados como carnada de pesca, y anunció que se sancionará penalmente a los responsables de esa matanza.

MINISTRA VELASCO DICE QUE PASANTES PIENSAN QUE LA JUSTICIA ES UN NEGOCIO

Pre cumbre judicial en La Paz
Ministra Velasco inauguró pre cumbre judicial en La Paz, hoy. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, identificó a los pasantes universitarios de las carreras derecho,  como uno de los eslabones de la mora procesal en los tribunales ordinarios, porque creen que la justicia “es un negocio” al momento de mostrar un expediente o cumplir un actuado judicial.

SUCRE RECIBIRÁ A MÁS DE 2 MIL AUTORIDADES EN LA X CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario municipal de Cultura y Turismo, Pedro Salazar, confirmó el viernes que más de 2 mil autoridades participarán en la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se llevará a cabo en Sucre del 19 al 20 de mayo.

ODESUR EVALUARÁ ESTE MES SI RATIFICA A COCHABAMBA COMO SEDE DE JUEGOS DE 2018

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una asamblea del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) se realizará entre el 19 y 22 de mayo en esta capital, para evaluar si Cochabamba es ratificada como sede de los Juegos Suramericanos de 2018, informó el viernes el responsable de la organización del evento internacional, Jorge Ledezma.

PRESIDENTE ENTREGA 82 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN BETANZOS

BETANZOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes 82 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Betanzos, Potosí, donde más de 400 personas se beneficiaron con la instalación gratuita del servicio.

domingo, 1 de mayo de 2016

LA EMPRESA ‘MADRILES’, EJEMPLO DE PRODUCCIÓN DE LECHE MECANIZADA EN EXPANSIÓN

Tienen el objetivo de ordeñar mil vacas día en Santa Cruz  

LA EMPRESA ‘MADRILES’, EJEMPLO DE PRODUCCIÓN DE LECHE MECANIZADA EN EXPANSIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (AB).- Propiedad Madriles, kaysa Santa Cruz, markanxa, ukanxa uywantapxiwa niya kimsa qallqu pataka wakanaka ukhamata leche utjayañatakixa. Ukanxa sapa wakasa sum uñjatawa.

PRODUCTORES DE SANTA CRUZ AFECTADOS POR EL CLIMA, CAÍDA DE PRECIOS Y FALTA DE MERCADOS

"Realmente estamos viviendo momentos difíciles", dice Rodas  

PRODUCTORES DE SANTA CRUZ AFECTADOS POR EL CLIMA, CAÍDA DE PRECIOS Y FALTA DE MERCADOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB).- Soya yapuchirinakaxa Santa Cruz markanxa wali llakisitapxiwa kunatixa janiw jallu purt’kataynati, yamakisa contrabando ukax jilaw ñanqachaski yapuchirinakaruxa.

MONSEÑOR JESÚS JUÁREZ DESTACA INCREMENTO SALARIAL PARA TRABAJADORES QUE GANAN MENOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, destacó el domingo el incremento al salario básico y al mínimo nacional de este año promulgado por el presidente Evo Morales, además de otras seis normas que benefician a los trabajadores.

GREMIALES DE EL ALTO ASEGURAN QUE LA ECONOMÍA HA MEJORADO EN 10 AÑOS DE NACIONALIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante de los gremiales de la ciudad de El Alto, Hilda Quispe, aseguró el domingo que la economía de Bolivia ha mejorado en los últimos 10 años, desde la nacionalización de los hidrocarburos (2006-2016), y agradeció las políticas del presidente Evo Morales en beneficio de las grandes mayorías.

MINEROS DE HUANUNI SATISFECHOS POR ABROGACIÓN DEL DECRETO QUE PROHIBÍA USO DE DINAMITA EN MANIFESTACIONES SOCIALES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de la Empresa Minera de Huanuni, Eddy Calle, expresó el domingo su satisfacción por la abrogación del decreto que prohibía el uso de la dinamita en manifestaciones sociales.

CHOQUE: LA RECUPERACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS PARA EL PUEBLO ES UNO DE LOS MEJORES LOGROS DEL PRESIDENTE MORALES

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El activista de la brigada "Benjo Cruz", Edgar Choque, remarcó el domingo los 10 años del proceso de la nacionalización de los hidrocarburos y aseguró que esa decisión es uno de los mejores logros del presidente Evo Morales, que apuntalan el creciente desarrollo del pueblo boliviano.

ROCABADO: BOLIVIA PASA ÉPOCA HISTÓRICA EN GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD CON RECURSOS DE NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia pasa por una época histórica en la generación de electricidad como efecto de millonarias inversiones sustentadas en los recursos económicos generados por la nacionalización de los hidrocarburos de 2006, afirmó el domingo el gerente general de la Empresa Eléctrica Corani, Carlos Rocabado.

MORALES DICE QUE ES FEMINISTA Y RECUERDA QUE EN SU GOBIERNO SE HAN IMPULSADO POLÍTICAS A FAVOR DE LAS MUJERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo en su cuenta twitter @evoespueblo que es feminista y recordó que en su Gobierno se han impulsado más políticas que en otras épocas a favor de la mujeres.

PRESIDENTE MARCHA Y CELEBRA EL 1 DE MAYO CON LOS TRABAJADORES DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el domingo en la marcha de los trabajadores de Santa Cruz convocada para celebrar el "Día Internacional del Trabajo" junto a representantes de distintas organizaciones sindicales, sociales y comunitarias.

PRESIDENTE LANZA LICITACIÓN PARA PRIMERA PLANTA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS: BOLIVIA TIENE MUCHO FUTURO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lanzó el domingo en Tarija la licitación para la primera planta de industrialización de los hidrocarburos, la Planta Petroquímica de Propileno-Polipropileno, que se edificará en Yacuiba con una inédita e histórica inversión de 2.200 millones de dólares como consecuencia de la nacionalización del 1 de mayo de 2006 y remarcó que Bolivia tiene mucho futuro.

MORALES AGRADECE LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y DICE QUE PROGRAMA DE REIVINDICACIONES NACE DE PLIEGOS DE LA COB

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el domingo la permanente lucha de los trabajadores bolivianos para cambiar la historia del país y aseguró que en esa unión de las organizaciones sociales el programa de reivindicaciones, entre ellos la nacionalización de los recursos naturales, y hasta el programa de gobierno nace de los pliegos, de las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB).

LAS FRASES MÁS DESAFORTUNADAS DEL ESPECTÁCULO

Algunos se disculparon
Justin Bieber
ESPAÑA (ANB / Fuente: El Mercurio).- Cada cierto tiempo Bieber logra acaparar la atención de la prensa de espectáculo por alguna razón que se aleja de su carrera como cantante.

LOS NÚMEROS DETRÁS DE GAME OF THRONES EN CHILE

La serie más vista de HBO
ESPAÑA (ANB / Fuente: La Tercera).- Game of thrones es una serie que no está ajena a la palabra “récord”. Convertida en la serie más vista en la historia de HBO, la producción fantástica estrenó a través de ese canal su sexta temporada el domingo 24 de abril, consiguiendo en Estados Unidos 7,9 millones de espectadores (sin contar streaming), siendo el tercer capítulo más visto de toda la serie.

SUBASTARÁN UNA CHAQUETA QUE USÓ PRINCE EN "PURPLE RAIN"

Precio inicial de 6.000 dólares
ESPAÑA (ANB / Fuente: Infobae).- Una casa de subastas de California abrirá una puja el 29 de junio por una chaqueta que vistió el artista Prince en la película Purple Rain, informó hoy la cadena televisiva NBC.

10 CANCIONES QUE EXALTAN, DENUNCIAN O REPUDIAN EL TRABAJO

Piezas emblemáticas
ESPAÑA (ANB / Fuente: BBC Mundo):_ Cada año, el Día Internacional de los Trabajadores celebra la contribución de los asalariados a la economía y llama la atención sobre los problemas que los afectan y deben resolverse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...