@ANBOLIVIA: PAPA ESCRIBE A MADURO POR “GRAVE” SITUACIÓN EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de mayo de 2016

PAPA ESCRIBE A MADURO POR “GRAVE” SITUACIÓN EN VENEZUELA

Le envió una carta
El Papa, este sábado en la plaza de San Pedro.
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Hace tiempo que la situación de Venezuela preocupa seriamente al Vaticano. No solo por las dificultades económicas, los altos índices de violencia o la crispación política que padece la población, sino por la cerrazón del Gobierno de Nicolás Maduro ante cualquier tentativa de mediación.


La poderosa maquinaria diplomática del Vaticano, capaz de interceder durante meses en secreto entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, sigue estrellándose contra el muro levantado por el sucesor de Hugo Chávez.

De ahí que el papa Francisco haya decidido enviar una “carta personal” al presidente de Venezuela ofreciéndole su ayuda ante la “grave situación” que atraviesa el país.

El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, ha confirmado el envío de la misiva, aunque no sus términos exactos.

Jorge Mario Bergoglio, según explica Lombardi, sigue con mucha atención la situación de Venezuela y de ahí que en una de sus últimas intervenciones, durante el Domingo de Pascua, se refiriera a Venezuela en el mensaje previo a la bendición Urbi et orbi.


“Es necesario”, dijo el Papa, “que todas las partes trabajen para favorecer la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco con el fin de garantizar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.

Lombardi ha recordado que “la seriedad de la situación” por la que atraviesa Venezuela se infiere claramente “de la reciente declaración realizada por los obispos el 27 de abril” y destaca los esfuerzos del nuncio del Vaticano, Aldo Giordano, por “favorecer el diálogo auspiciado por el Papa”.

Maduro anunció este sábado un incremento de un 30% en el salario mínimo mensual de los trabajadores venezolanos, un porcentaje que, sumado a otros anunciados anteriormente por el mandatario supone un 105%, en acumulado.

Según el mandatario, el salario se será a partir de hoy de 15.051 bolívares.

El incremento del 30% se homologará también, según anunció el presidente, a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares.

No obstante, el aumento es insuficiente para enfrentar los más sombríos pronósticos sobre el repunte de la inflación en Venezuela e inferior a la cifra oficial de ese indicador calculada por el Banco Central de Venezuela, 180,9% durante 2015.

El Fondo Monetario Internacional ha calculado que para finales de año la inflación llegará a 700%, la más alta del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...