@ANBOLIVIA: PETROLEROS CELEBRAN "DÍA DEL TRABAJO" Y LIBERACIÓN ECONÓMICA CON LA NACIONALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de mayo de 2016

PETROLEROS CELEBRAN "DÍA DEL TRABAJO" Y LIBERACIÓN ECONÓMICA CON LA NACIONALIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, aseguró el domingo que para los trabajadores bolivianos el 1 de mayo es un día de doble celebración: uno por el "Día Internacional del Trabajo" y sobre todo por la liberación económica del país por efecto de la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006.


    "Con la nacionalización ya entramos a la industrialización, a la petroquímica, entonces los trabajadores petroleros de Bolivia festejamos doblemente, el Día Internacional del Trabajo y también el día de la liberación económica gracias a la nacionalización de los hidrocarburos", explicó a los periodistas en Palacio de Gobierno.

    A su juicio, la decisión que asumió el 1 de mayo del 2006 el presidente Evo Morales, de nacionalizar los hidrocarburos fue muy acertada, y dijo que como consecuencia de esa medida el país recuperó su dignidad.

    El dirigente petrolero felicitó al Jefe de Estado y lo calificó de "primer trabajador del país", y amplió la salutación a todos los "compañeros y compañeras" trabajadoras, que aportan al desarrollo del país.


    El 1 de mayo de 2006, a través del Decreto Supremo 28701, el Jefe de Estado nacionalizó los recursos hidrocarburíferos que son el pilar fundamental de la economía boyante del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...