@ANBOLIVIA: CONTROL ADUANERO AL INGRESO DE ROPA USADA RECIBE RESPUESTA VIOLENTA EN EL ALTO Y COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de mayo de 2016

CONTROL ADUANERO AL INGRESO DE ROPA USADA RECIBE RESPUESTA VIOLENTA EN EL ALTO Y COCHABAMBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El control al contrabando de ropa usada que realizó la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en las últimas horas, recibió una respuesta violenta en las ciudades de El Alto y Cochabamba, por los propietarios de esa mercadería ilegal, que fueron sorprendidos tratando de internarla al país.


    Según información oficial, el viernes en Cochabamba, contrabandistas de ropa usada agredieron a un funcionario de la ANB con "patadas y amenazas de muerte", luego de la incautación de ropa usada.

    La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, explicó que ese incidente se registró después de un operativo realizado en la localidad de Suticollo, en el que se incautó al menos 35 fardos de ropa usada, que pretendían ser internados en una flota de la empresa "6 de Agosto".

    "Lo esperaron y procedieron a golpear al funcionario y el problema fue que la dueña de los fardos (además) tiró un bebé al suelo en un intento de echar la culpa al funcionario. El fiscal determinó que no había culpa, pero estamos iniciando un proceso por tentativa de homicidio", informó a la ABI.

    Dijo que ese incidente no pasó a mayores consecuencias por la presencia de la Policía.

    En tanto en la ciudad de El Alto, a la altura de Puente Vela, un grupo de contrabandistas emboscó e hirió a efectivos militares que retornaban con un camión comisado el viernes con 329 fardos de ropa usada en proximidades de la carretera Patacamaya-Tambo Quemado.

    "Lamentablemente, tenemos que comunicar que, llegando a El Alto, gente vinculada con los propietarios de la mercancía ha procedido a organizar una emboscada y ha interceptado el camión y la caravana que lo escoltaba, agrediendo con piedras tanto a efectivos del Ejército como a funcionarios aduaneros", informó el responsable de fiscalización de la ANB, Ernesto Zaconeta.

    Dijo que, afortunadamente, gracias al despliegue de los efectivos del Ejército, se logró dispersar a la turba que se había congregado a la altura de Puente Vela y se logró trasladar el camión a instalaciones de la ANB.

     Las personas agredidas fueron llevadas a centros médicos para una revisión y evaluación de las heridas y contusiones que presentan, informó.

    Zaconeta dijo que, en esa emboscada, los agresores no sólo destrozaron vidrios del camión comisado, sino también una de vagoneta de la ANB.


    El comiso del camión Volvo F12, con placa de control 1265 ZER, se realizó pasada la medianoche, en los patrullajes coordinados entre aduaneros y militares en el sector de Humala y Canaviri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...