@ANBOLIVIA: MORALES: EL 1 DE MAYO ADEMÁS DEL DÍA DEL TRABAJADOR EN BOLIVIA ES SINÓNIMO DE NACIONALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de mayo de 2016

MORALES: EL 1 DE MAYO ADEMÁS DEL DÍA DEL TRABAJADOR EN BOLIVIA ES SINÓNIMO DE NACIONALIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo que el 1 de mayo además de la celebración del "Día Internacional del Trabajo" es sinónimo de nacionalización, al recordar que en esa fecha en 2006 se nacionalizaron los hidrocarburos, pilar fundamental de la economía nacional, además de la nacionalización de otras empresas estratégicas, como Entel, en 2008, y las refinerías que fueron privatizadas en la época "neoliberal".


    El Jefe de Estado pronunció un emotivo discurso de celebración del Día del Trabajo en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia de la Central Obrera Boliviana (COB), y dirigentes de todas las organizaciones sociales, campesinos, petroleros, fabriles, maestros, obreros, militares y policías, en el que pidió la unidad para defender el proceso de cambio de los intentos de desestabilización.

    "Primero de mayo es para seguir reflexionando sobre el pasado, sobre el presente para proyectar el futuro. Ahora primero de mayo es sinónimo de recuperación de nuestros recursos naturales", remarcó al recordar que el 1 de mayo de 2006 nacionalizó "sin ningún miedo" los hidrocarburos cumpliendo con el mandato del pueblo.

    Como un solo dato de los beneficios de la nacionalización, comparó la renta petrolera de los 10 años de "neoliberalismo" antes de su gestión (1995-2005) en la que se generaron 5.400 millones de dólares contra los 31.500 millones de dólares en los 10 años de su gobierno.

    "Hermanas y hermanos para nosotros del gobierno así hemos entendido la nacionalización ha sido la liberación económica para Bolivia que no solamente había sido importante solo una liberación política, social, cultural a una liberación política, ideológica o social o cultural sino acompañamos con una liberación económica seguramente ese proceso de liberación puede fracasar", puntualizó.

    Recordó además que en esa línea, su gobierno recuperó otros recursos naturales y empresas estratégicas como ENTEL, la Empresa Nacional de electricidad (ENDE).

    Remarcó que el 1 de mayo es como un sinónimo de lucha, sinónimo de liberación del patrón, de una liberación frente a la opresión, frente al sometimiento, al puntualizar que jamás los trabajadores y los campesinos podrían ser "procapitalistas, proimperialistas".

     "Entonces hermanas y hermanos 1 de mayo es como siempre para seguir reflexionando sobre el presente, sobre el pasado, para proyectar el futuro, y cuando hablamos del futuro no estamos hablando solamente de esta generación sino de las futuras generaciones", refrendó.


    El Presidente indígena concluyó su discurso con un gran saludo al pueblo boliviano y a los trabajadores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...