@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA OBRAS DE LA VÍA RURRENABAQUE-RIBERALTA EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de mayo de 2016

MORALES INAUGURA OBRAS DE LA VÍA RURRENABAQUE-RIBERALTA EN BENI

RURRENABAQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado las obras de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, en el departamento amazónico de Beni, que demandan una inversión de 579,4 millones de dólares.


    "Según el contrato el 2019 debemos estar inaugurando esta carretera pavimentada desde Rurrenabaque hasta Riberalta", dijo.

    El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que la vía consta de 508 kilómetros de extensión y será la empresa China Railway Construction Corporation (International) Limited la encargada de ejecutar la obra bajo la modalidad llave en mano, cuyo financiamiento es financiado por el Estado en un 85 % y por la Gobernación del Beni en un 15 %.

    Señaló que la carretera  está dividida en cuatro tramos: Rurrenabaque - Santa Rosa (95,68 Km), Santa Rosa - Australia (169,36 Km), Australia - El Chorro (168,16 Km) y El Chorro - Riberalta (74,87 Km).

    El jefe de Estado pidió a la empresa ejecutar la obra en los plazos establecidos pues indicó que a las compañías que incumplen se les ejecuta la boleta de garantía.


    Manifestó que el pavimentado de la carretera consolidará el Corredor Oeste - Norte y vinculará las zonas fronterizas de Perú y Chile con Brasil, pasando por territorio boliviano.

    Agregó que esa obra potenciará el desarrollo económico y  social de los departamentos de La Paz, Beni y Pando.

    Por su parte el gobernador de Beni, Alex Ferrier, destacó la inversión en la carretera que es la más "grande en la historia del Beni", dijo.


    "Hoy se inicia la inversión más grande en la historia del Beni, nunca antes ni un Gobierno, ni un Presidente quiso hacer realidad el sueño de construirnos esta carretera", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...