@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA 82 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN BETANZOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de mayo de 2016

PRESIDENTE ENTREGA 82 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN BETANZOS

BETANZOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes 82 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Betanzos, Potosí, donde más de 400 personas se beneficiaron con la instalación gratuita del servicio.


    "Nunca me olvidado del departamento de Potosí y vamos a seguir trabajando por Potosí como hicimos hasta ahora", manifestó en un multitudinario acto en la comunidad Mojotorillo.

    El mandatario informó que el costo de cada conexión domiciliaria de gas asciende a 3.500 dólares, un monto que es cubierto con recursos procedentes de la nacionalización de los hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en 2006.

    "En la ciudad la instalación de gas a domicilio nos cuesta de 700 a 1.000 dólares, eso regala el  pueblo bolivianos mediante YPFB (...). Aquí la instalación del gas a domicilio nos cuesta 3.500 dólares por casa, eso no es crédito, como es nuestra plata invertimos para que esa familia tenga gas a domicilio", explicó Morales al recordar que en tiempo del neoliberalismo ese recurso iba a ser exportado a otros países.

    En ese acto, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, informó que antes del 2006 solo 100 mil personas tenían gas a domicilio en todo Bolivia.

    "Eran las personas que podrían pagar sus instalaciones. Hoy más de 3 millones de bolivianos ya tienen gas y hasta el 2020 será un 50 por ciento de toda la población", afirmó.

    Achá también destacó que Potosí recibió el año pasado 101 millones de dólares por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), mientras que en 2005 apenas percibía 17 millones.


    El gobernador de Potosí y el alcalde de Betanzos agradecieron al Jefe de Estado y a YPFB por las nuevas conexiones de gas en el marco de un ambiente festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...