@ANBOLIVIA: 2019-07-07

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2019

MORALES ABOGA POR LA "CIUDADANÍA UNIVERSAL" Y UN "PLANETA PLURINACIONAL" EN REUNIÓN CON PUTIN


LA PAZ Y MOSCÚ, RUSIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales abogó el jueves por la implementación de una ciudadanía universal para resolver el tema de la migración y la búsqueda de un planeta plurinacional, en la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Moscú.

PUTIN SALUDA 13 AÑOS DE GOBIERNO DE MORALES: "ÉL LLEVA SU PAÍS AL ÉXITO"


LA PAZ Y MOSCÚ, BOLIVIA (ABI).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saludó el jueves los 13 años de gobierno de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien, a su juicio, hizo mucho por Bolivia y lleva a su país por el camino del éxito, por  la atención casi personal que pone a las necesidades de los ciudadanos.

BOLIVIA ACUERDA VENTA DE GAS A LA RUSA ACRON POR 20 AÑOS: SÁNCHEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia acordó el jueves la venta de 2,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural a la empresa rusa Acron, a partir de 2023, por un periodo de 20 años, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

MORALES LOGRA EN RUSIA ACUERDOS PARA FORTALECER EL SECTOR INDUSTRIAL Y ENERGÉTICO DE BOLIVIA


LA PAZ Y MOSCÚ, RUSIA (ANB / ABI).- Los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin sellaron el jueves en Moscú acuerdos para fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre Bolivia y Rusia con la firma de varios convenios dirigidos a vigorizar el sector industrial y energético boliviano e impulsar el crecimiento económico del país.

RUSIA MUESTRA "GRAN INTERÉS" DE PARTICIPAR DEL HUB DE VIRU VIRU Y EL TREN BIOCEÁNICO


LA PAZ Y MOSCÚ, RUSIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Rusia tiene un "gran "interés" de participar en la construcción del HUB de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, y en la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que unirá, a través de Brasil, Bolivia y Perú, los océanos Atlántico y Pacífico, de este a oeste, informó el jueves el presidente Evo Morales.

MORALES DESTACA LUCHA DEL MOVIMIENTO INDÍGENA Y DE PUTIN POR LA DIGNIDAD Y EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS


LA PAZ Y MOSCÚ, RUSIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el jueves la lucha de los movimientos sociales e indígenas y de su homólogo ruso Vladimir Putin en favor de la dignidad y el bienestar de los pueblos.

SUSCRIBEN CONVENIO PARA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO CAMPO FERIAL EN EL ALTO CON BS 70 MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) suscribieron el jueves un convenio interinstitucional para ejecutar en un par de meses 70 millones de bolivianos en la construcción de un moderno campo ferial en el centro de la ciudad de El Alto, una de las más pobladas de Bolivia.

ENTEL AHORRARÁ $US 12 MILLONES CON FIBRA ÓPTICA AL PACÍFICO QUE REPERCUTIRÁ EN LA REBAJA DE TARIFAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ahorrará en gastos de operación más de 12 millones de dólares al año con la implementación de su propia red de fibra óptica al Pacífico, lo que repercutirá directamente en la rebaja de tarifas de telefonía móvil e internet para sus usuarios, informó el jueves el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

MALLKU DICE COBARDE A EVO Y QUE DEBATA EN AYMARA CON LOS Q’ARAS MESA Y ORTIZ


Critica a todos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Felipe Quispe, el “Mallku”, calificó a Evo Morales de “cobarde” por no acceder a debatir con sus contrincantes. Planteó que el primer mandatario, como “indio del sur” debata en aymara con los “q’aras” y “extranjeros” de Carlos Mesa y Óscar Ortiz, porque éstos no tendrán respuesta.

POLICÍAS RECHAZARON SOBORNO DE 83 MIL DÓLARES


Operativo del DACI
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un operativo de inteligencia, efectivos policiales atraparon a un grupo criminal con dinero para comprar armas y drogas. Los delincuentes intentaron sobornar a los agentes ofreciéndoles los billetes que llevaban en una bolsa, pero éstos decidieron detenerlos y reportar el caso. El monto era de 83 mil dólares, informó el viceministro José Luis Quiroga.  

MONTAÑO CONVOCA DIÁLOGO Y RECHAZA PRESIÓN DE COLEGIO MÉDICO


Habrá paro este viernes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, convocó a los médicos para dialogar el lunes 15 de julio y atender sus demandas, pero al mismo tiempo, rechazó las medidas de presión anunciadas por los galenos.

GOBERNACIÓN INSTRUYE EMBANDERAR DEL 12 AL 18 DE JULIO


La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador Félix Patzi emitió la Resolución Administrativa 203/2019, mediante la cual dispuso el embanderamiento de todos los edificios públicos y privados del departamento La Paz, así como de los vehículos, del 12 al 18 de julio de 2019.

UN RÉCORD GUINNESS ESTARÁ EN EL “LA PAZ TATOO FEST”


El evento será desde este viernes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El uruguayo Víctor Hugo Peralta junto a su esposa Gabriela integran la pareja “más modificada” del planeta -certificada por Guinness World Record- y son casi una leyenda.

INTENTARON ROBAR UN CAJERO AUTOMÁTICO HACIÉNDOLO EXPLOTAR


Uno de los ladrones resultó herido
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de delincuentes falló en robar un cajero automático del Banco Unión en la ciudad de Cobija , a pesar de que utilizaron un fuerte explosivo. El saldo fue que uno de ellos resultó herido.

VOCERA DE COMUNIDAD CIUDADANA ADMITE ERROR Y SE DISCULPA

Se equivocó con el caso de los médicos y arenavirus
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vocera de Comunidad Ciudadana (CC), Paola Cortés, pidió disculpas después de haberse equivocado en una publicación de Twitter en que daba por fallecido al médico Marco Ortiz, quien está internado con arenavirus.

APREHENDEN A SUJETO POR ALLANAR EPSAS Y PELEAR CON GUARDIA


El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un sujeto de 32 años de edad fue descubierto infraganti allanando de manera ilegal unas instalaciones cerradas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento Básico (EPSAS). Incluso provocó una pelea con el guardia de seguridad.

BOLIVIA Y PERÚ SE REÚNEN PARA TRATAR LUCHA ANTIDROGAS


En Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La VII Reunión de la Comisión Mixta Boliviana – Peruana sobre Cooperación en Materia de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible, Prevención del Consumo, Rehabilitación, Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Delitos Conexos, se lleva adelante este 11 y 12 de julio en la ciudad de Santa Cruz, donde se evalúa el cumplimiento de los compromisos de trabajo con el objetivo de fortalecer los acuerdos de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos en vigencia.

ZEGARRUNDO ROMPE EN LLANTO TRAS ALEJAMIENTO DE GOBERNACIÓN


Era Secretaria de Desarrollo Social
Beatriz Zegarrundo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Beatriz Zegarrundo, retirada del cargo Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, se quebró en llanto al momento de agradecer a Félix Patzi por confiar en una mujer alteña y recordar las obras importantes que gestionó y que están por ser entregadas.

martes, 9 de julio de 2019

BOLIVIA ASPIRA A MEJORAR NEGOCIOS CON GAZPROM Y ACRON COMO EFECTO DE LA REUNIÓN MORALES – PUTIN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Diego Pary dijo el martes que Bolivia "aspira a mejorar los negocios" con las empresas rusas Gazprom y Acron como resultado de la próxima reunión entre los presidentes Evo Morales y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

GOBIERNO MODIFICA DECRETO SUPREMO 26075 PARA AMPLIAR ÁREAS DE PRODUCCIÓN DE GANADEROS DEL BENI


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aprobó el martes la modificación del Decreto Supremo 26075, sobre Tierras de Producción Forestal Permanente, para ampliar las áreas de producción del sector ganadero del departamento amazónico del Beni.

MORALES ENTREGA MODERNO PUENTE QUE INTEGRARÁ Y POTENCIARÁ DESARROLLO DE LA PAZ Y BENI


SAN BUENAVENTURA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes el puente "Integración", que une los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura, obra anhelada por los habitantes de los departamentos de Beni y La Paz para potenciar el desarrollo de ambas regiones.

TCP: AUTORIDADES ELECTAS YA NO DEBERÁN RENUNCIAR TRES MESES ANTES DE LAS ELECCIONES


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, informó el martes que las autoridades electas ya no deberán renunciar tres meses antes de las elecciones generales, para postularse a cualquier cargo electivo por voto popular, según la resolución 0032/2019 aprobada por esa instancia judicial.

MORALES VIAJA A PARAMARIBO PARA REUNIRSE CON SU HOMÓLOGO DE SURINAM CON QUIEN FIRMARÁ CONVENIOS BILATERALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales partió el martes desde Cochabamba rumbo a Paramaribo, donde se reunirá con su homólogo de Surinam, Dési Bouterse, con quien firmará convenios bilaterales en beneficio de ambos pueblos y de la integración regional.

EDUCACIÓN AMPLÍA EL DESCANSO PEDAGÓGICO POR UNA SEMANA EN LA PAZ, ORURO Y POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el martes que se determinó ampliar por una semana el descanso pedagógico de invierno en La Paz, Oruro y Potosí, debido a los reportes de bajas temperaturas que se mantienen en esas regiones.

GANADEROS DEL BENI DESTACAN NORMA QUE PERMITE AMPLIAR SUS ÁREAS DE PRODUCCIÓN


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Abdón Nacif, destacó el martes la modificación del Decreto Supremo 26075, sobre Tierras de Producción Forestal Permanente, porque permite ampliar sus áreas de producción en esa región.

GARCÍA LINERA ENTREGA LÍNEA DE POZOS Y SISTEMA DE AGUAS SUBTERRÁNEAS EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes una línea de pozos y un sistema de aguas subterráneas en la zona San Roque, Distrito 7 del municipio de El Alto, obras que demandaron una inversión de más de 27 millones de bolivianos.

YPFB BUSCARÁ MAYOR PARTICIPACIÓN ACCIONARIA EN EL GASODUCTO BOLIVIA-BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) participará en un proceso de licitación para adquirir mayor participación accionaría en el gasoducto de exportación Bolivia - Brasil, para incrementar su influencia en el mercado de gas brasileño.

PRINCESA MAKO DE JAPÓN VIAJARÁ EN LAS LÍNEAS CELESTE Y VERDE DEL TELEFÉRICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La princesa Imperial Mako aprovechará su visita oficial a Bolivia, el 15 de julio, para viajar por las líneas Celeste y Verde del teleférico, informó el martes el gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler.

COMITÉ DICE QUE EN EL PARO SE DEMOSTRÓ “GRANDEZA”; GOBIERNO VIO UN “FRACASO”


Evaluación de la medida de presión en Santa Cruz
Presidente Cívico Luis Fernando Camacho y el viceministro Rivas. Fotos: CPSC y Min, Presidencia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este martes se cumplió un paro en territorio cruceño en defensa de la democracia, el 21F y exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral. El presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, sostuvo que en la medida de presión “Santa Cruz mostró grandeza, unidad y firmeza”; mientras que el Gobierno afirmó que fue un fracaso rotundo.

TCP PERMITE QUE AUTORIDADES ELECTAS POSTULEN SIN RENUNCIAR


Emitió sentencia
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió una sentencia para permitir que autoridades electas, como asambleístas, gobernadores y alcaldes puedan repostular al mismo u otro cargo, sin la necesidad de renunciar antes de las elecciones.

REVILLA DENUNCIA “CAMPAÑA DE ODIO” DEL MAS EN SU CONTRA


Oficialistas lo denunciaron por "Yo Soy Mi Primer Amor"
El alcalde de La Paz, Luis Revilla.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que es objeto de una “campaña de odio” de parte de diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS) que lo denunciaron ante la Fiscalía, por varios delitos de corrupción relacionados al programa Yo Soy Mi Primer Amor, que es impulsado por su esposa Maricruz Ribera.

GARCÍA LINERA DICE QUE EL PARO MALTRATA A SANTA CRUZ


Critica la medida de presión
El vicepresidente Álvaro García Linera.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera criticó el paro cívico que se cumple este martes en Santa Cruz. Aseveró que es una movilización para visibilizar candidatos a asambleístas y que su objetivo, en el fondo, es antidemocrático, maltratando al departamento.

ADEPCOCA ANUNCIA CERCO AL CENTRO DE ACOPIO PARALELO


También harán vigilia en su sede
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) anunció que instalará un cerco al centro de acopio paralelo que permite el Gobierno en la zona de Chuquiaguillo, en la ciudad de La Paz, para impedir la comercialización de coca en ese lugar, reportó radio Yungas de la Red Erbol.

EL MNR PROMETE EXTRADITAR A GONI Y ENJUICIARLO


Afirma Fernando Untoja
Candidato a vicepresidente, Fernando Untoja.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se comprometió a que, de ser electo para gobernar, extraditará a Gonzalo Sánchez de Lozada y lo enjuiciará en Bolivia, informó su candidato a vicepresidente, Fernando Untoja.

HALLAN “CEMENTERIO DE ELEFANTES” CAMUFLADO EN ALOJAMIENTO


La Paz
Operativo en la avenida Manco Kapac. Foto: VRIyP.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), coronel Pablo Blanco, informó este martes sobre la intervención a un bar clandestino en la avenida Manco Kapac.

PADRE DE FEMINICIDA PIDE A SU HIJO QUE SE ENTREGUE


El Alto
El agresor trabajaba como chofer y su minibús fue secuestrado por la Policía. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Lorenzo Tipula, un chofer de 28 años de la ciudad de El Alto, está prófugo después de que presuntamente mató a su esposa de forma violenta. Su padre, a través de los medios de comunicación, pidió a su hijo fugitivo que se presente ante las autoridades.

MAS RESPONDE QUE MESA ‘NO ES SERIO’ Y ‘DEBE ORDENARSE’


Tras el reto a debate
David Ramos (Izq) y Manuel Canelas (Der).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego que el candidato de Comunidad Ciudadana desafió a debatir a Evo Morales, representantes del oficialismo salieron a descalificar a Carlos Mesa y decirle que no es serio por sus contradicciones y debe ordenarse.

SANTA CRUZ: VOCALES VAN A TRABAJAR EN BICICLETA Y CABALLO

Por el paro cívico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz sorprendieron en la jornada de paro cívico este martes, al trasladarse a su fuente laboral de manera peculiar para evitar los bloqueos. Uno llegó en bicicleta y otro a galope en un caballo.

QUISPE INSTALA HUELGA DE HAMBRE EN TRIBUNAL DE JUSTICIA


Pide celeridad un proceso en su contra
Rafael Quispe.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado Rafael Quispe se declaró este martes en huelga de hambre en un pasillo del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, reclamando por la tardanza de en la definición de la denuncia que presentó en su contra el candidato Carlos Mesa.

lunes, 8 de julio de 2019

41.937 MAESTRAS Y MAESTROS RENDIRÁN PRUEBA DE ASCENSO DE CATEGORÍA 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- El Ministerio de Educación informa que para el proceso de examen de Ascenso de Categoría  2019, a nivel nacional, se inscribieron  41.937 maestras y maestros y 1.781 administrativos rendirán su evaluación este próximo 10 de julio, se habilitaron 36 sedes  y 48 recintos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...