@ANBOLIVIA: YPFB BUSCARÁ MAYOR PARTICIPACIÓN ACCIONARIA EN EL GASODUCTO BOLIVIA-BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2019

YPFB BUSCARÁ MAYOR PARTICIPACIÓN ACCIONARIA EN EL GASODUCTO BOLIVIA-BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) participará en un proceso de licitación para adquirir mayor participación accionaría en el gasoducto de exportación Bolivia - Brasil, para incrementar su influencia en el mercado de gas brasileño.


    "La posibilidad de tener mayor presencia en el mercado brasileño permitirá a YPFB encarar negociaciones para comercializar gas natural directamente con empresas distribuidoras e industrias privadas, asentadas en el sudeste brasileño, evitando la intermediación de terceros actores para vender gas", explicó el gerente de Regulación y Despacho de la empresa Gas TransBoliviano (GTB), entidad filial de YPFB, Luis Alberto Poma, citado en un boletín de prensa.

    Poma explicó que, adicionalmente, la reducción en la participación accionaria de Petrobras en el gasoducto, implica que la empresa deberá pagar por el transporte del gas que adquiera a Bolivia.

    En ese sentido, dijo que la oportunidad que se le presenta a YPFB incrementará la influencia en el mercado brasileño.

    El Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE) y Petrobras decidieron la venta de la participación de la estatal brasileña en el gasoducto que une a Bolivia con Brasil.

    Por otro lado, Poma aclaró que la reducción en la participación accionaria de Petrobras en el gasoducto de exportación, no significa que Brasil vaya a reducir los volúmenes de compra de gas a Bolivia.

    En la actualidad, YPFB, a través de su subsidiaria YPFB Transporte, cuenta con un 12% de participación accionaria en la Transportadora Brasileña Gasoduto Bolivia-Brasil (TBG).

    Por su parte, Petrobras Logística de Gas S.A. cuenta con una participación del 51%, porcentaje que hasta ahora le permitió controlar las operaciones del ducto en el lado brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...