@ANBOLIVIA: GANADEROS DEL BENI DESTACAN NORMA QUE PERMITE AMPLIAR SUS ÁREAS DE PRODUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2019

GANADEROS DEL BENI DESTACAN NORMA QUE PERMITE AMPLIAR SUS ÁREAS DE PRODUCCIÓN


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Abdón Nacif, destacó el martes la modificación del Decreto Supremo 26075, sobre Tierras de Producción Forestal Permanente, porque permite ampliar sus áreas de producción en esa región.


    "La modificación del Decreto Supremo 26075 nos va permitir realizar una ganadería intensiva, generar un crecimiento de las fuentes de trabajo en por lo menos un 10% de manera directa", dijo durante un acto público en el que el presidente Evo Morales promulgó la norma.

    Sostuvo que ahora están en condiciones de desarrollar una ganadería intensiva, además de generar más fuentes de trabajo.

    Nacif aseguró que por la producción ganadera tendrá un ingreso aproximado de 25 millones de dólares, por sólo concluir el engorde de animales en la región.

    El hato de ganado del Beni bordea los 3 millones de reses.

    "Con la introducción de 2 millones de hectáreas de la agricultura lograremos mover, aproximadamente, 1.000 millones de dólares en el departamento", manifestó.

    El dirigente, dijo que tienen como meta, hasta 2030, convertir al Beni en el departamento de mayor producción agropecuaria.

    Recordó que una anterior norma limitó las inversiones para el desarrollo de la industria regional y encareció los subproductos de la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...