@ANBOLIVIA: POLICÍAS RECHAZARON SOBORNO DE 83 MIL DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2019

POLICÍAS RECHAZARON SOBORNO DE 83 MIL DÓLARES


Operativo del DACI
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un operativo de inteligencia, efectivos policiales atraparon a un grupo criminal con dinero para comprar armas y drogas. Los delincuentes intentaron sobornar a los agentes ofreciéndoles los billetes que llevaban en una bolsa, pero éstos decidieron detenerlos y reportar el caso. El monto era de 83 mil dólares, informó el viceministro José Luis Quiroga.  


Ocurrió la tarde del miércoles en la ciudad de El Alto. El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) recibió el dato de la fuerza antidroga de que un grupo delincuencial estaba por hacer las compras ilícitas.

Se detectó a un vehículo tipo Hilux, color rojo, donde estaban cuatro hombres con actitud sospechosa. Los agentes notaron que al interior del coche había una bolsa con varios billetes de dólar.

En la intervención, los sospechosos no pudieron justificar el origen del dinero. Decían que el monto era para la compra de una camioneta, pero la Policía en las primera indagaciones logró establecer que era para la compra de drogas y armas.

El coronel Pablo Blanco, jefe del DACI, indicó que el grupo delincuencial es oriundo de Villazón, en la frontera de Potosí con Argentina, y que pretendía comprar armas desde Desaguadero y a la vez aprovechar en adquirir estupefacientes.

El destino final de la banda era Jujuy, Argentina, indicó el Viceministro de Régimen Interior. 

Según Blanco, los sospechosos ofrecieron a los agentes el dinero que llevaban en la bolsa a cambio de soltarlos.


El viceministro Quiroga expresó su satisfacción por ver que la Policía, en casos importantes, actúa como debe ser. Resaltó la actitud del grupo DACI ante el ofrecimiento del dinero.

La autoridad gubernamental señaló que, al tratarse de un operativo de inteligencia, su los efectivos no reportaban el caso, tranquilamente quedaba en el “anonimato y nadie decía nada”.

Señaló que, como cuando policías cometen ilícitos y se los da de baja públicamente, también se debe valorar lo buenos de los efectivos, como en esta ocasión.

En total hubo seis aprehendidos: los cuatro sujeto que estaban en el Hilux y dos mujeres cómplices que iban en otro vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...