@ANBOLIVIA: 2020-10-04

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de octubre de 2020

TSE ESTABLECE CUATRO REQUISITOS PARA ACCEDER A UN PERMISO DE CIRCULACIÓN EL DÍA DE LAS ELECCIONES

BOLIVIA-POLITICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece cuatro requisitos para acceder a una autorización para poder circular el día de las elecciones generales; el permiso se puede gestionar hasta el 13 de octubre, impostergablemente.

GOBIERNO INICIA CAMPAÑA "YO ME COMPROMETO" Y ENTREGA INSUMOS AL HOSPITAL DEL NIÑO DE LA PAZ

BOLIVIA-GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno inició el viernes la campaña "Yo me comprometo" y entregó insumos al Hospital del Niño de La Paz, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores internados en ese nosocomio, aseguró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

MURILLO APUNTA A "ALTA DIRIGENTE" DEL MAS DE ESTAR INVOLUCRADA EN EL SECUESTRO DE POLICÍAS EN CHIMORÉ

NARCOTRÁFICO-BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Tras la liberación de los tres policías que estaban secuestrados por narcotraficantes en Chimoré, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, identificó este viernes a dos de los supuestos responsables que están prófugos, uno de ellos una "alta dirigente" del Movimiento Al Socialismo (MAS).

BOLIVIA SUPERA LOS 100.000 PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

BOLIVIA-COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Durante este viernes, la Unidad Nacional de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud, reportó 535 personas recuperadas de COVID-19. Con esa cifra el acumulado de pacientes que vencieron al coronavirus llega a los 100.347 en todo el país desde el inicio de la pandemia.

EXPERTO ALEMÁN: BOLIVIA Y EL MUNDO DEBERÁ APRENDER A VIVIR CON EL COVID-19, QUE DE A POCO DEJARÁ DE SER AGRESIVO

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El profesor de Virología del Hospital Universitario Charite de Berlín, Alemania, Félix Drexler, aseguró que Bolivia y el mundo deben acostumbrarse a vivir con el COVID-19, pues de a poco el virus dejará de ser agresivo.

EN EL DÍA DE LA DEMOCRACIA, LA PRESIDENTA ÁÑEZ INSTA A CUIDAR E IMPULSAR LA LIBERTAD Y LOS VALORES DEMOCRÁTICOS

BOLIVIA-NOTICIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
En ocasión de conmemorar los 38 años de recuperación de la democracia en Bolivia, la presidenta Jeanine Áñez pidió, este sábado, cuidar e impulsar los valores democráticos y la libertad, que se han convertido en conquistas del pueblo boliviano.

GOBIERNO SOLICITA AUTO DE BUEN GOBIERNO 48 HORAS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES PARA EVITAR "MOVILIZACIONES IRRESPONSABLES"

BOLIVIA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que a través de un Decreto Supremo se establecieron los lineamientos para que las gobernaciones aprueben una normativa para la ampliación del auto de buen gobierno por 48 horas después de las Elecciones Generales del 18 de octubre, para evitar conflictos y movilizaciones.

FALLECE ADAN BRAVO, EL “PADRE TORY”, ÍCONO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL BENI

FUE PRIMER SACERDOTE BENIANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Este sábado en la ciudad de Trinidad falleció a los 79 años   Adan Bravo, más conocido como el “Padre Tory”, primer sacerdote beniano e ícono de la Iglesia Católica en ese departamento que llora su partida.

RESCATAN A LOS TRES EFECTIVOS DE UMOPAR QUE ESTABAN SECUESTRADOS EN EL TRÓPICO

INFORMA MURILLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro Arturo Murillo informó este viernes que se ha logrado rescatar a los tres efectivos de Umopar, que fueron reportados como secuestrados en la región de Chimoré en el Trópico de Cochabamba.

DISPONEN PATRULLAS POLICIALES PARA CONTRARRESTAR LA VIOLENCIA PREELECTORAL

PLAN OPERATIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que se ha dispuesto el despliegue de patrullas móviles policiales con el objetivo de contrarrestar los casos de violencia que se han registrado en la campaña.

SOL.BO LLAMA AL “VOTO ÚTIL” Y DICE A CANDIDATOS QUE “NO SE PUEDE DESCONOCER LAS ENCUESTAS”

REUNIÓN EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), liderada por Luis Revilla, tras una reunión en Santa Cruz, llamó a la población al “voto útil” para derrotar electoralmente al MAS y dijo a los candidatos que no se pueden desconocer las tendencias mostradas en las encuestas.

MURILLO ANUNCIA QUE APOYARÁ A MESA Y EXHORTA A NO DISPERSAR EL VOTO

 CONSIDERA QUE TIENE LA MEJOR OPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este viernes que de manera personal apoyará a Carlos Mesa para las elecciones del 18 de octubre, porque considera que tiene la mejor opción para la democracia, tras conocerse las encuestas.

TU VOTO CUENTA: PROYECCIÓN DE VOTOS VÁLIDOS UBICA AL MAS CON 42,9% Y CC CON 34,2%

PERFILA SEGUNDA VUELTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La proyección de votos válidos de la encuesta Tu Voto Cuenta, sin tomar en cuenta nulos y blancos, asigna al MAS 42,9% de preferencia electoral y a Comunidad Ciudadana 34,2%.

CANDIDATO DE CC: EL VOTO DE CAMACHO ESTÁ PONIENDO AL MAS A UN PASO DE RETORNAR

ENCUESTA TU VOTO CUENTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato a diputado uninominal por la C-7 de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, dijo que la encuesta de “Tu Voto Cuenta” muestra con nitidez que el voto del candidato de Creemos Luis Fernando Camacho está dividiendo a las fuerzas democráticas y poniendo al MAS a un paso de retornar al gobierno después de la gesta libertaria de noviembre del año pasado.

ANALISTA: EL MAS ESTÁ A 1,3 PUNTOS PORCENTUALES DE GANAR EN PRIMERA VUELTA

ENCUESTA TU VOTO CUENTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras conocerse los resultados de la encuesta Tu Voto Cuenta, el analista político Franklin Pareja, explicó que, de acuerdo con la proyección de votos validos, el MAS está a 1,3 puntos porcentuales de ganar la elección en primera vuelta, paradójicamente también impulsado por la tracción de votos a favor de Luis Fernando Camacho.

AÑEZ PIDE BAJAR CANDIDATURAS QUE DISPERSAN EL VOTO Y APOYAR AL QUE VA A DERROTAR AL MAS

“NO ES MOMENTO DE MEZQUINDADES”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La presidenta Jeanine Añez pidió este viernes en la ciudad beniana de San Borja, bajar las candidaturas que dispersan la votación y apoyar al candidato que pueda derrotar al MAS y a Evo Morales en las próximas elecciones.

BOLIVIA REGISTRA 138 MIL CASOS COVID, DE LOS CUALES 100 MIL SON RECUPERADOS

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud reportó este viernes 257 contagios nuevos de COVID-19, con un total acumulado de 138.226 casos.

EL 50 POR CIENTO DE ENCUESTADOS NO CONFÍA EN LA TRANSPARENCIA DEL TSE

“TU VOTO CUENTA”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A una casi una semana de las elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llega a los comicios con el 50 por ciento de desconfianza sobre la transparencia institucional y un 40,4 por ciento le da un voto de confianza, mientras que el 9,6 por ciento no sabe no responde, según la última encuesta de Tu Voto Cuenta.

ARCE SOSTIENE QUE HAY “PACTO DE IMPUNIDAD” ENTRE MESA Y AÑEZ PARA TAPAR GESTIÓN TRANSITORIA

ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato del MAS, Luis Arce, sostuvo este sábado que el “mesismo” tiene un “pacto por la impunidad” con el Gobierno de Jeanine Añez, para ocultar las irregularidades y violaciones de derechos ocurridas en la gestión transitoria.

EL 45,4 POR CIENTO CREE QUE NO SE VA A RESPETAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

ENCUESTA NIVEL BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB /Erbol).-
La última muestra difundida por una alianza de instituciones que impulsaron la encuesta “Tu Voto cuenta”, indica que el 45,4 por ciento de la gente consulta no cree que se respetará el resultado de las próximas elecciones.

viernes, 9 de octubre de 2020

REGISTRO DE LLAMADAS REVELA CONTACTOS ENTRE AUTORIDADES DEL MAS Y VOCALES DEL TSE EN LOS COMICIOS DE 2019

INVESTIGACIÓN-FRAUDE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno denunció, que un registro de llamadas revela los contactos que hubo entre autoridades y legisladores del gobierno del MAS con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante el proceso electoral de 2019.

LA POLICÍA BUSCA POR TIERRA Y AIRE A LOS AGENTES ANTIDROGA SECUESTRADOS EN EL CHAPARE

POLICIA-NARCOTRAFICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Policía busca por aire y tierra a los agentes antidroga emboscados y secuestrados el jueves tras la desarticulación de una fábrica de cocaína en el Chapare, dijo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora.

GOBIERNO GESTIONA ANTE EL BID Y BANCO MUNDIAL UNOS $US 7.000 MILLONES PARA LA PRÓXIMA GESTIÓN

BOLIVIA-CRÉDITOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic, anunció este jueves que el Gobierno realiza gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial para acceder a créditos por unos 7.000 millones de dólares, para que en la próxima gestión haya recursos necesarios para enfrentar la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

RECUERDAN QUE EVO MORALES DIJO QUE CONTROLABA AL 90% DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MEDIOS-BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) lamentó las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien aseguró que los medios de comunicación son sus enemigos pese a que dijo que controlaba al 90 por ciento de estas entidades.

EXPERTO ALEMÁN DESTACA LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD QUE EL TSE APLICARÁ EL 18 DE OCTUBRE

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El profesor de Virología del Hospital Universitario Charite de Berlín de Alemania, Félix Drexler, destacó este viernes las medidas de bioseguridad que aplicará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los comicios del 18 de octubre, y pidió a los ciudadanos cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de COVID-19.

EL GOBIERNO PRIORIZA PERFORACIÓN DE POZOS DE AGUA EN ZONAS AFECTADAS POR SEQUÍA

SANTA CRUZ-POZOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- 
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, entregó este jueves tres pozos de agua en el municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz; pozos perforados en roca con el objetivo de mitigar la sequía que sufre la región.

BOLIVIA DENUNCIA INTROMISIÓN DE MILITANTES DEL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR EN EL FRAUDE DE LAS FALLIDAS ELECCIONES DE 2019

INVESTIGACIÓN-FRAUDE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno boliviano denunció, este jueves, la intromisión de militantes del gobierno de Manuel López Obrador en el de los comicios generales fallidos del 20 de octubre de 2019.

MINISTERIO DE SALUD REPORTÓ ESTA JORNADA 263 CONTAGIOS NUEVOS DE COVID-19 Y EL TOTAL SUBE A 137.969

CORONAVIRUS-BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud reportó este jueves 263 contagios nuevos de COVID-19 y el total acumulado subió a 137.969 casos, de los cuales, 29.929 son activos.

LA PRESIDENTA ORDENA A LAS FUERZAS DEL ORDEN DESPLEGAR "TODOS LOS ESFUERZOS" PARA RESCATAR A POLICÍAS SECUESTRADOS EN EL CHAPARE

NARCOTRAFICO-SECUESTRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez ordenó a las fuerzas del orden agotar "todos los esfuerzos" para rescatar a los tres policías que fueron secuestrados el jueves en el Chapare, tras un operativo que logró el objetivo de destruir una factoría de cocaína.

GOBIERNO DENUNCIA SECUESTRO DE TRES POLICÍAS EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

MURILLO ADVIERTE QUE NO LES TOQUEN UN PELO


LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este jueves por la tarde que tres policías fueron secuestrados, luego de un operativo en que se destruyó una fábrica de droga en la región de Chimoré del Trópico de Cochabamba.

ENCUESTA IPSOS: ARCE LLEVA DELANTERA EN PRIMERA VUELTA Y MESA SE PERFILA EN EVENTUAL BALOTAJE

ESTUDIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La encuesta de la empresa Ipsos para RTP, publicada este jueves, señala que Luis Arce del MAS lleva la delantera en primera vuelta electoral para el 18 de octubre, sin embargo, en una segunda vuelta, también llamada balotaje, Carlos Mesa tiene ventaja frente al Movimiento al Socialismo.

EEUU ELOGIA ELECCIONES EN BOLIVIA Y DICE QUE ESPERA TRABAJAR CON EL NUEVO GOBIERNO

PRONUNCIAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno de Estados Unidos, mediante el jefe de su diplomacia para América Latina, Michael Kozak, elogió el proceso electoral que se desarrolla en Bolivia y manifestó que espera trabajar con un nuevo gobierno que proteja los derechos humanos y la democracia.

jueves, 8 de octubre de 2020

GOBIERNO ADVIERTE: SI HAY CONVULSIÓN LOS ESPERAREMOS CON LA LEY EN LA MANO

MOVILIZARÁN 30 MIL POLICÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, advirtió a los movimientos sociales afines al MAS que, si concretan sus amenazas de convulsionar el país el día de las elecciones, los esperarán “con la ley en la mano como tiene que ser”.

ARCE ANUNCIA ACCIONES LEGALES TRAS SER ACUSADO DE MOVIMIENTOS FINANCIEROS SOSPECHOSOS

MEDIANTE CARTA PÚBLICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato del MAS, Luis Arce, anunció que emprenderá acciones legales, por lo que considera una arremetida política en contra suya tras ser acusado junto a su familia de movimientos financieros sospechosos.

ELECCIONES: PACTO DE UNIDAD ADVIERTE QUE, SI NO HAY TRANSPARENCIA, “EL PUEBLO SE VA A LEVANTAR”

ALISTA CONTROL ELECTORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Pacto de Unidad, conformado por organizaciones sociales afines al MAS, exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que las elecciones se desarrollen con transparencia, porque de los contrario el “pueblo” y las bases se levantarán.

CÍVICOS DE TARIJA AGRADECEN A CAMACHO SU VALENTÍA, PERO LE PIDEN BAJAR SU CANDIDATURA

MEDIANTE CARTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comité Cívico de Tarija, mediante carta, agradecieron a Luis Fernando Camacho por su valentía en los conflictos de 2019 y lo reconocieron como “lìder cívico del pueblo”, sin embargo, para estas elecciones le solicitaron que retira su candidatura para evitar dividir el voto contra el MAS.

DEBATE: FPV FORMALIZA DESAFÍO A CAMACHO Y LO TILDA DE “ANTICRISTO” Y “FALSO PROFETA”

CARTA FUE ENTREGADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Frente Para la Victoria (FPV), liderado por Chi Hyun Chung, formalizó este jueves su desafío a Luis Fernando Camacho para debatir sobre la palabra de Dios, con la intención de “desenmascarar” al candidato de Creemos, a quien considera como un “anticristo” y “falso profeta”.

IDENTIFICAN A MEXICANOS ALIADOS DE LÓPEZ OBRADOR IMPLICADOS EN EL CASO FRAUDE ELECTORAL

INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno presentó este jueves los resultados de la investigación policial en el caso fraude electoral, en el mismo que se identificaron a ciudadanos mexicanos, políticos aliados del presidente Manuel López Obrador, entre quienes participaron en las presuntas irregularidades.

EVO: “CAMACHO NO CREO QUE RENUNCIE, ESA ES LA VENTAJA QUE TENEMOS, ELLOS ESTÁN DIVIDIDOS”

ELECCIONES


ARGENTINA (ANB / Erbol).-
El expresidente Evo Morales manifestó que el MAS tiene ventaja de cara a las elecciones, debido a que Luis Fernando Camacho no bajaría su candidatura, con lo cual sus oponentes están divididos.

GOBIERNO DECLARA DESASTRE NACIONAL POR LA SEQUÍA Y LOS INCENDIOS

LLAMA A AYUDA INTERNACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno decretó este jueves situación de Desastre Nacional, debido a la sequía y los incendios que se han registrado en el país afectando áreas forestales y la producción.

FORMALIZAN DENUNCIA CONTRA LUIS ARCE POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

VICEMINISTERIO DE TRANSPARENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Viceministerio de Transparencia formalizó este jueves una denuncia penal contra Luis Arce Catacora, por los delitos de beneficio en razón del cargo, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas, luego de conocer un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que reporta movimientos sospechosos del exministro de Economía.

ALEJANDRO RODA ASUME COMO PROCURADOR INTERINO, TRAS EL CESE DE ALBERTO MORALES

HASTA NUEVA POSESIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Alejandro Roda asumió de manera interina el cargo de Procurador General del Estado, después de que el titular Alberto Morales, luego de que éste fue cesado por objeción de la Asamblea Legislativa.

ARCE SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE ARGENTINO Y LE AGRADECE GARANTIZAR EL VOTO BOLIVIANO EN ESE PAÍS

VIRTUALMENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato del MAS, Luis Arce, informó que este jueves se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mediante vía virtual, para conversar de temas que incluyen la democracia, el voto boliviano en el país rioplatense y la vacuna contra la COVID.

“TATA” QUISPE PIDE A CAMACHO RENUNCIAR A SU CANDIDATURA: “LA DEMOCRACIA Y EL FUTURO SE LO RECONOCERÁN”

LE MANDÓ CARTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Rafael “Tata” Quispe envió una carta al candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, para pedirle que renuncie a su candidatura con el objetivo de evitar la dispersión del voto contra el MAS.

GOBIERNO DENUNCIA SECUESTRO DE TRES POLICÍAS EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

MURILLO ADVIERTE QUE NO LES TOQUEN UN PELO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este jueves por la tarde que tres policías fueron secuestrados, luego de un operativo en que se destruyó una fábrica de droga en la región de Chimoré del Trópico de Cochabamba.

miércoles, 7 de octubre de 2020

LA POLICÍA DESPLAZARÁ A UNOS 20.000 EFECTIVOS PARA EL CONTROL EN LAS ELECCIONES GENERALES

BOLIVIA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Comando General de la Policía desplegará a unos 20.000 efectivos en todo el país para que realicen el control durante el desarrollo de los comicios generales del domingo 18 de octubre.

PROCURADURÍA PIDE A LA FISCALÍA IMPUTAR A EVO MORALES Y A SU ENTORNO POR EL CASO FRAUDE ELECTORAL

ELECCIONES-FRAUDE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Procuraduría General del Estado (PGE) pidió este martes al Ministerio Público -a través de un memorial que contiene 308 indicios- imputar al expresidente Evo Morales y a su entorno por el delito de fraude electoral, que se habría registrado en los comicios generales del 20 de octubre de 2019.

COED LA PAZ AMPLÍA POR UNA SEMANA MÁS RESTRICCIONES DEL POST- CONFINAMIENTO PARA EVITAR REBROTE DEL COVID-19

LA PAZ-COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó este martes mantener, por una semana más, las medidas de restricción de post-confinamiento, a fin de evitar el rebrote del COVID-19 en el departamento paceño.

TARIJA MANTIENE POR 22 DÍAS CONSECUTIVOS LOS ÍNDICES MÁS ALTOS DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

BOLIVIA-COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Desde el 15 de septiembre hasta la fecha, el departamento de Tarija registra los índices más elevados de contagios de coronavirus en el país. Este martes, esa región contabilizó 177 de los 361 infectados que reportó el Ministerio de Salud en toda Bolivia.

EL TSE CONVOCA A FUERZAS POLÍTICAS A UNA REUNIÓN PARA REVISAR LA PARIDAD DE GÉNERO EN SUS LISTAS

ELECCIONES-BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) invitó a los delegados de las organizaciones políticas, que participarán de las elecciones del próximo 18 de octubre, a una reunión para revisar el cumplimiento de la paridad de género y alternancia en sus listas finales de candidatos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...