@ANBOLIVIA: SUBE A 44 EL NÚMERO DE INCENDIOS FORESTALES EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2020

SUBE A 44 EL NÚMERO DE INCENDIOS FORESTALES EN SANTA CRUZ

INCENDIOS-BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El número de incendios forestales subió de 38 a 44 en 20 municipios del departamento de Santa Cruz, informó el Comité de Crisis.

 

"Tenemos que informar como Comité de Crisis que, a la fecha, se tienen 44 incendios activos en 20 municipios del departamento", dijo ayer la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín.

 

La autoridad departamental agregó que los incendios más críticos son los de San Ignacio de Velasco, Concepción y la zona de los valles cruceños.

 

En ese sector "se ha armado un complejo de incendios que inició en la comunidad de San Marcos, pasó a la comunidad de Lagunillas y de ahí ha tomado Masicuri de Vallegrande", detalló.

 

Asín también afirmó que existe un sector de la población, que continúa actuando con irresponsabilidad "y no adopta conductas para evitar incendios".

 

Asimismo, confirmó que los bomberos voluntarios, que quieran ayudar en las tareas de apagado del fuego, tienen que registrarse en el Centro de Educación Ambiental (CEA) o en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

 

Pero, "no pueden ingresar a estas zonas sin estar registrados porque no se puede enviar personal que no esté capacitado", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...