@ANBOLIVIA: 2014-05-11

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

AUTORIDADES DEL DISTRITO 2 DE EL ALTO PIDEN A LA CIUDADANÍA PAGAR BS. 1 HASTA LAS EX TRANCAS

“La misma gente aumenta diciendo que 0,50 centavos no es nada”, afirma Maqui

El Subalcalde del Distrito 2 de El Alto, Teófilo Maqui (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Distrito 2 El Alto markanxa, uksan qamasirinakaxa mayipxiwa markachirinakaruxa puqhayapxañapataki pasajes 1 boliviano niya ex trancas ukkhakama, ukampirusa sapxarakiwa yaqhip markachirinakaxa jan kuns ist´asisaxa irxattasipkakiwa, ukat jachasipkaraki.

MAS DE 280.000 ESTUDIANTES RENDIRÁN PRUEBAS DE LA 4ta. OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- Desde el 2011 el Ministerio de Educación, lleva adelante la Olimpiada Científica estudiantil con el objetivo de promover el estudio de las ciencias en estudiantes de educación regular de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el país, para de esta forma incentivar a la formación de tecnólogos y científicos que sean la vanguardia para la industrialización de los recursos naturales y apoyar el desarrollo nacional.

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO APROBÓ CONDECORACIÓN ‘BARTOLINA SISA’ AL REGIMIENTO POLICIAL 5

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Concejal Secretaria, Delia Peñaloza, manifestó que en la sesión 35/14, realizado en la sala de sesiones del Concejo los concejales aprobaron la resolución que establece condecorar con la distinción prócer Bartolina Sisa con la orden al merito institucional al Regimiento Policial Nº 5 de El Alto por sus 25 años de creación.

SAN BUENAVENTURA PERDIÓ EL 20% DE SUS CULTIVOS DE CAÑA

EASBA cuantifica daños por las lluvias
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó que las lluvias registradas en enero y febrero provocaron la pérdida del 20% en los cultivos de caña.

ABOGADO CABRERA DICE QUE DETENCIÓN DE GIL ES ARBITRARIA E INCONSTITUCIONAL

Alto Mando se comprometió a evitar represalias, señala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado defensor de los suboficiales y sargentos durante el conflicto por la descolonización de las Fuerzas Armadas (FFAA), Cesar Cabrera, sostuvo hoy que la detención del suboficial Johnny Gil Lenis es arbitraria e inconstitucional. Señaló  que se trata de una represalia de los Comandantes de Fuerza por haber sido uno de los principales dirigentes de la movilización.

LENS NO SE PRESENTÓ ANTE LA ALP; EL MAS ANUNCIA PROCESO

“Hemos cumplido el plazo”, dice Molina
Carmelo Lens, gobernador de Beni. Foto: archivo Los Tiempos. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) iniciará un proceso judicial contra el gobernador de Beni, Carmelo Lens, por no asistir hoy ante la Comisión de Organización Territorial y Autonomías de la Cámara de Diputados, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina.

CEDLA: SON INESTABLES Y PRECARIOS 86% DE EMPLEOS

3 de 10 tienen empleo formal, dice Ballesteros
De derecha a izquierda: Bruno Rojas y Roberto Ballesteros. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El investigador del Centro para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Bruno Rojas, aseveró hoy que el 86 por ciento de los empleos en el país son inestables y que cada año se precarizan más; en contraparte, el Director General de Empleo, José Roberto Ballesteros, señaló que tres de diez personas cuentan con un empleo digno.

ARCE: NOS TIENE SIN CUIDADO LO QUE HAGA CHILE

Demanda marítima
Procurador del Estado, Héctor Arce Zaconeta. Foto: Los Tiempos. 
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El procurador general del Estado, Héctor Arce Zaconeta, manifestó hoy que le tiene sin cuidado al gobierno las acciones que vaya a tomar Chile en respuesta a la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el tema marítimo.

MORALES CONFIRMA QUE BOLIVIA DESARROLLA ENERGÍA NUCLEAR

ORURO, BOLIVIA (ANB / Información tomada de www.latercera.com).- El presidente Evo Morales ratificó este jueves que Bolivia trabaja con apoyo de Argentina en el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos y resaltó que no teme revelar esta  información, según la publicación de AFP.

MINEROS NO QUIEREN PEDIR PERMISO PARA EL USO DE AGUA

El proyecto de Ley señala lo contrario
Presidente de Fencomin, Alejandro Santos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Alejandro Santos, manifestó hoy que pedir permiso para utilizar el agua en operaciones mineras “no existe” por ser atentatorio al sector productivo extractivista.

ACUSAN A MILITARES BOLIVIANOS DE MOVER UN HITO FRONTERIZO

Paraguay
Hito Infante Rivarola, fronterizo con Bolivia / Foto panoramio.com. Tomado de nanduti.com 
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Según una denuncia publicada en radio Ñandutí de Paraguay, soldados bolivianos mueven el hito fronterizo “Infante Rivarola” al interior del vecino país y levantan destacamentos militares en la zona.

YPFB GENERÓ $US1.397 MM EN UTILIDADES EL 2013

Presidente de la corporación, Carlos Villegas
Presidente de YPFB, Carlos Villegas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las utilidades netas generadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y sus empresas subsidiarias alcanzaron a $us1.397 millones en la gestión 2013, informó el presidente de esa entidad estatal, Carlos Villegas.

PIDEN LIBERAR EXPORTACIÓN DE AZÚCAR PARA GARANTIZAR ZAFRA

Cañeros atraviesan dificultades, dice CAINCO
Foto: Los Tiempos.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y también Presidente del Ingenio Azucarero Unagro, Luis Barbery, manifestó hoy que el sector cañero se encuentra en una etapa de dificultades producto de la aplicación de medidas prohibitivas por parte del gobierno, por lo cual pidió ahora liberar las exportaciones para corregirlas y garantizar la zafra.

REGISTRAN MÁS DIVORCIOS QUE BODAS EN INDEPENDENCIA

Juez pide orientación familiar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez de partido Gonzalo Trigo del municipio de Independencia en la Provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba informó que el año pasado se registraron 15 divorcios con sentencia, una cantidad mayor con relación al número de matrimonios que se celebraron.

UN 33% DE LOS ESTUDIANTES DE LA UMSA SON ALTEÑOS

División de Información y Estadística
Foto: Aquí Comunicación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 25.125 estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) viven en la ciudad de El Alto, informó el jefe de la División de Sistemas de Información y Estadística de la Casa de Estudios Superiores, Nicanor Delgado.

ONU Y AMNISTÍA CUESTIONAN FALTA DE PROTECCIÓN A GLBTI

Primer genocidio del siglo se da en Uganda, dicen
Foto: eldiario.es
ORURO, BOLIVIA (ANB / tomado de hoy.com.ec).- La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, criticó ayer las leyes contra homosexuales aprobadas en varios países en el último año y alertó de los efectos muy tóxicos que pueden tener sobre la vida de muchas personas.

92 ESPACIOS CULTURALES SE ABRIRÁN A LA CIUDADANÍA

1.000 funcionarios garantizar orden y seguridad
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de mil guardias municipales, policías, guías culturales voluntarios y otros funcionarios ediles apoyarán en la organización y seguridad a los visitantes de la “Larga noche de museos” en cerca de un centenar de espacios culturales, en la ciudad de La Paz.

DIPUTADO BENIANO ADVIERTE CON BLOQUEO A CUMBRE G-77

Protesta por reubicación de uninominales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Beni Einar Gozalves Beyuma de Convergencia Nacional anunció que existe la posibilidad de realizar bloqueos en Santa Cruz durante la realización de la cumbre del G-77 en coordinación con varias instituciones benianas como protesta por la reubicación de diputados uninominales que representa una pérdida para regiones urbanas como Riberalta.

GARCÍA LINERA GARANTIZA ENTREGA DE MAQUINARIA PARA BENEFICIAR A MÁS DE 1.000 FAMILIAS DE SACACA

SACACA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó el sábado la entrega de maquinaria para beneficiar a más de 1.000 familias productoras de la población de Sacaca, del departamento andino de Potosí.

VICEPRESIDENTE PIDE ACELERAR OBRAS DE MISICUNI Y OFRECE AYUDA ESTATAL PARA TRÁMITES REQUERIDOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el sábado acelerar la culminación de la represa del Complejo Múltiple Misicuni y comprometió la colaboración estatal que sea necesaria en los trámites y los procedimientos que permitan concretar la obra.

MORALES DESTACA QUE COMPUTADORAS PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA CONTARÁN CON 2.000 LIBROS VIRTUALES

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el sábado que las computadoras que entregará el Gobierno a los estudiantes de secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio contarán con 2.000 libros virtuales para mejorar la calidad educativa en el país.

MORALES INAUGURA OBRAS DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN SUCRE-PADILLA CON UNA MILLONARIA INVERSIÓN

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la ejecución de obras de la Línea de Transmisión Sucre-Padilla, con una millonaria inversión estatal de 16.729.680 de dólares, a través del Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad.

ADEMAF ENTREGA 3 TONELADAS DE AYUDA AL COEM DE GUAYARAMERÍN

GUAYARAMERÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) entregó 3 toneladas de alimentos y medicamentos al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Guayaramerín (COEM), para su distribución a las familias afectadas por los desborde de ríos en ese municipio, informó el jefe de la unidad de Desarrollo de ADEMAF en esa ciudad, Juan Carlos Crespo.

PIDEN A DEFENSOR DEL PUEBLO DE BUENOS AIRES INTERVENIR ANTE EXPRESIONES XENÓFOBAS CONTRA BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, pidió el sábado a su homólogo de Buenos Aires, Argentina, Alejandro Amor, intervenir ante las expresiones xenofóbicas contra bolivianos, en una publicación del diario deportivo Olé.

BOLIVIA RECIBE EN FRANCIA PRIMER HELICÓPTERO SÚPER PUMA PARA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa Aiurbus Helicopter entregó al Gobierno boliviano, en la ciudad francesa de Marsella, el primer Helicóptero Multipropósito 'Súper Puma', que tendrá la matricula FAB780, para la lucha antidroga, informó el sábado el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

COOPERACIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA LLEGARÁ A BOLIVIA PARA FORTALECER RELACIONES BILATERALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una misión de cooperación industrial de la República de Argentina visitará Bolivia del 19 al 22 de este mes, con el propósito de potenciar la integración productiva y fortalecer las economías de ambas naciones y de la región, informaron fuentes institucionales.

ROMERO: DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y APDHB SE PRESTAN A RUPTURA DE MANDO EN LAS FFAA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el sábado que la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), se prestan a la ruptura de mando en las Fuerzas Armadas.

DESARTICULAN BANDA CRIMINAL RESPONSABLE DE MÁS DE 100 ATRACOS A UNIVERSITARIOS EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, informó el sábado que fue desarticulada una banda criminal responsable de los atracos a por lo menos 100 universitarios, especialmente oriundos de Brasil, en la ciudad de Cochabamba.

GARCÍA LINERA ANUNCIA ENSAMBLAJE Y ENTREGA DE 150.000 COMPUTADORAS PARA SEXTO DE SECUNDARIA

PAILÓN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el sábado el ensamblaje y la entrega de 150.000 computadoras para estudiantes de sexto de secundaria, en el marco de la revolución informática.

SUXO: DENUNCIAS POR PRESUNTOS DELITOS DE CORRUPCIÓN ESTÁN QUEDANDO EN LA IMPUNIDAD

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, dijo el sábado que las denuncias por presuntos delitos de corrupción presentadas ante el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura, aún no tienen respuesta y 'están quedando en la impunidad'.

BRASIL PRETENDE COMPRAR GAS BOLIVIANO HASTA EL 2030

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el sábado que Brasil pretende comprar gas natural boliviano hasta el 2030, manteniendo los 30 millones de metros cúbicos por día, estipulado en el contrato que aún está en vigencia.

GOBERNADOR: FÁBRICA DE CEMENTO DE ORURO CREARÁ AL MENOS 3.000 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Oruro, Santos Tito, informó el sábado que la fábrica de cemento que se construirá en este departamento generará al menos 3.000 empleos, entre directos e indirectos, entre otros beneficios para la región.

MORALES ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA PETROQUÍMICA EN TARIJA E INVERSIÓN DE $US 1.800 MILLONES

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado una inversión de 1.800 millones de dólares para la construcción de una planta petroquímica, la primera en la historia de Bolivia, en el sureño departamento de Tarija, que contiene gran parte de la reserva probada y probable de gas del país y segunda de Sudamérica.

PLANTA DE GNL SERÁ ENTREGADA 'PROVISIONALMENTE' EN SEPTIEMBRE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mario Salazar, anunció el sábado que a finales de septiembre próximo se entregará 'provisionalmente' la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) ubicada en la localidad de Río Grande, distante a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

YPFB Y ARGENTINA YPF BUSCAN CREAR G-10 DE POTENCIAS HIDROCARBURÍFERAS DE LATINOAMÉRICA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina, Miguel Matías Galuccio, reveló el sábado que, en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se prevé impulsar el desarrollo de un congreso internacional que reúna a las principales potencias en hidrocarburos de América Latina, cuyo denominativo sería G-10.

MINISTERIO PÚBLICO DESPLAZARÁ A 50 FISCALES EN LA CUMBRE G-77

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el sábado que el Ministerio Público desplegará a 50 fiscales  en la Cumbre G-77 más China que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

MORALES PLANTEA EXPORTAR ENERGÍA PARA CUBRIR DEMANDA E INCREMENTAR INGRESOS ECONÓMICOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el sábado la exportación de energía eléctrica para cubrir la demanda regional e incrementar los ingresos económicos para el país.

PRESIDENTE: LA INVERSIÓN EN EL DEPORTE ES LA MEJOR INVERSIÓN PARA EL SER HUMANO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales señaló el sábado que la inversión en el deporte es la mejor inversión para el ser humano, en ese entendido abrió la posibilidad de realizar carreras pedestres de forma bimestral o trimestral en los municipios y departamentos.

MORALES INAUGURA OBRAS DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN SUCRE-PADILLA CON UNA MILLONARIA INVERSIÓN

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la ejecución de obras de la Línea de Transmisión Sucre-Padilla, con una millonaria inversión estatal de 16.729.680 de dólares, a través del Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad.

CONGRESO INTERNACIONAL DE YPFB AFIRMA QUE 'EL PODER DE LOS PAÍSES ES LA ENERGÍA Y NO LOS MISILES'

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Congreso Internacional de Gas y Petróleo, organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), concluyó el sábado con la visión de que 'el poder de los países ya no está en los misiles, sino en la energía', pensamiento acuñado por el presidente Evo Morales al inicio del evento.

ORUREÑO DANIEL TOROYA Y COCHABAMBINA ROSMERY QUISPE GANAN CARRERA PEDESTRE 'PRESIDENTE EVO' EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El orureño Daniel Toroya ganó el sábado en la ciudad de Sucre, 2,750 metros sobre el nivel del mar, la carrera pedestre 'Presidente Evo', de 10 kilómetros, en la categoría masculina, y Rosmery Quispe del departamento de Cochabamba en la categoría damas.

BOLIVIA PARTICIPA EN REUNIÓN MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN PARA TODOS 2014

Por Pamela Mamani
MASCATE, OMAN (ANB / ABI).- Entre el 12 y el 14 de mayo del presente año fue llevada a cabo en Mascate, Sultanía de Omán, la Reunión Mundial de la Educación para Todos (EPT) 2014, auspiciada por la UNESCO y en la Bolivia fue representada  por su ministro de Educación Roberto Aguilar.

SAAVEDRA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LA APDHB ESTÁN EN 'FRANCA' ACCIÓN POLÍTICA CONTRA EL GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, denunció el sábado que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y la Defensoría del Pueblo están en 'franca' acción política contra el Gobierno al brindar todo el apoyo a militares que incurrieron en sedición y motín en las Fuerzas Armadas.

viernes, 16 de mayo de 2014

DETIENEN AL LÍDER DE LOS SUBOFICIALES Y SARGENTOS


Abogado del militar anuncia acciones
Suboficial Johnny Félix Gil. Foto de archivo: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas, Johnny Félix Gil, fue detenido la tarde de este jueves de manera preventiva en dependencias de la Policía Militar , ubicadas en el Estado Mayor de Miraflores, denunció a Erbol su abogado Román Cabrera.

LLUVIAS PROVOCAN CRECIDA DE RÍOS EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Centro de Emergencia Departamental, Enrique Brunn, informó el viernes que las torrenciales lluvias que cayeron en Santa Cruz incrementaron el caudal de ríos de la zona de La Angostura, Piraí y Bermejo.

AZKARGORTA: “VI LLORAR A MIS JUGADORES EN LOS CAMARINES”


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La emoción se desbordó en el camarín una vez terminado el partido y el llanto le ganó a muchos jugadores.

MÁS PREOCUPACIONES PARA JUAN GABRIEL ¡SU HIJO ESTÁ CON UN PIE EN LA CÁRCEL!


LA PAZ,  BOLIVIA (ANB / Información tomada de diario.mx).- Juan Gabriel no está pasando por el mejor momento de su vida, debido a que enfrenta varios problemas de salud y ahora se le suma una preocupación más. Y es que se dio a conocer que su hijo Joan Gabriel podría ir a dar a la cárcel en Estado Unidos por conducir en estado de ebriedad y provocar un fatal accidente.

MARCELO CLAURE: “SUMAREMOS TRES O CINCO AL EQUIPO”


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de BAISA, Marcelo Claure, manifestó que el cuerpo técnico de Bolívar se siente conforme con el equipo que posee actualmente, pero tiene pensado sumar unos “tres o cinco jugadores” para afrontar la siguiente temporada. Todo dependerá de lo sugerido por el entrenador Xabier Azkargorta.

EL ÓRGANO ELECTORAL DICE QUE EL PADRÓN BIOMÉTRICO ES “IMPOSIBLE DE HACKEAR”


Delegados de partidos temen alteración
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de Tecnologías de la Información del Servicio de Registro Civil (SERECI), Juan Carlos Luna, aseveró que el padrón biométrico está compuesto por algoritmos “difícilmente de ser violentados”, lo cual garantiza que es “imposible” que alguien pueda alterar los datos de la población inscrita. Sostuvo que la seguridad se basa en medidas de encriptación de datos que hace dificultoso a una “súper computadora” entrar al sistema.

EL ALTO: CHOFERES CONSOLIDAN PASAJE EN BS1,50 Y ACATAN RESTRICCIÓN VEHICULAR


No hay un acuerdo específico sobre la tarifa, dice Alcaldía
Área de restricción vehicular. Foto Erbol. 
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de la ciudad de El Alto, Bruno Lazarte, informó hoy que desde el próximo lunes acatarán la restricción vehicular acordada con el gobierno municipal de esa urbe. De la misma forma dijo que consolidarán el precio del pasaje en Bs1,50 -de la Ceja a la villas- tal como está comprendido en el mismo acuerdo.

ANULAN RETORNO DE ALCALDE DE POCOATA ACUSADO DE VIOLACIÓN


Concejo Municipal
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En votación dividida, los concejales municipales de Pocoata anularon la resolución del pasado martes que permitía el retorno del alcalde Teodoro Rueda a su cargo. Tres de las cinco autoridades votaron por la anulación, una se abstuvo y otra votó en contra, reportó radio Pío XII de Erbol.

YPFB ANUNCIA QUE PERFORACIÓN DE POZO PETROLERO LLIQUIMUNI ARRANCARÁ EN DICIEMBRE


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el viernes que en diciembre próximo comenzará la perforación del pozo exploratorio de petróleo en Lliquimuni, después de que concluya la construcción del camino a esa población, ubicada en el norte del departamento de La Paz.

GUERRERO ABRE LA POSIBILIDAD DE INVESTIGAR A RAÚL GARCÍA


Señala que hay que abrir otro proceso
Fiscal General, Ramiro Guerrero. Foto: El Día.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que está “abierta la posibilidad” para investigar a Raúl García Linera, hermano del vicepresidente, quien –según el exfiscal Marcelo Soza- coordinó el operativo en el Hotel Las Américas, donde murieron Eduardo Rózsa, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer.

MARCELO TINELLI ASEGURA QUE BOLÍVAR SERÁ UN RIVAL DE LUJO


Habla de Beckham
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El afamado presentador de televisión y Vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, sorprendió con un comentario en su cuenta twitter, haciendo referencia al Club Bolívar, próximo rival de su equipo en semifinales de la Libertadores.

DEMÓCRATAS QUIEREN A SAMUEL Y NO AL FRENTE AMPLIO

Tiene que haber desprendimiento, dice Monasterio
Diputado, Tomás Monasterio.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado Tomas Monasterio, integrante del Movimiento Demócrata Social (MDS), manifestó hoy que existen acercamientos entre esa fuerza política y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pero no con el denominado Frente Amplio.

SAN BUENAVENTURA PERDIÓ EL 20% DE SUS CULTIVOS DE CAÑA


EASBA cuantifica daños por las lluvias
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó que las lluvias registradas en enero y febrero provocaron la pérdida del 20% en los cultivos de caña.

SAAVEDRA AFIRMA QUE PRESENCIA MILITAR EN HAITÍ PERMITIÓ DESARROLLAR CONCIENCIA SOCIAL


SANTA ROSA DEL PAQUÍO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó que la presencia de militares bolivianos en Haití ha permitido desarrollar una conciencia social y adquirir una mayor experiencia profesional de los militares nacionales, en una cruzada reconocida públicamente por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

2 ACCIDENTES DE TRÁNSITO DEJAN 5 HERIDOS Y 2 MUERTOS


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía informó que en las últimas horas se registraron dos accidentes de tránsito en el trópico cochabambino, donde cinco personas resultaron heridas y dos fallecieron, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.

GARCÍA LINERA ASEGURA QUE 'FACTOR EVO' CONSOLIDA INGENIERÍA PRODUCTIVA DE LARGO PLAZO EN BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el viernes que el 'factor Evo', en alusión a la gestión del presidente Evo Morales, consolida una ingeniería productiva de largo plazo en Bolivia, con una articulación social para el crecimiento económico.

UN REO USA UNA SOGA PARA HUIR DEL PENAL DE SAN SEBASTIÁN


Cochabamba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciudadano peruano Richard Silvestre Lima, de 34 años de edad, escapó anoche del penal de San Sebastián de Cochabamba con la ayuda de una soga, informó el director departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía.

GARCÍA LINERA PLANTEA INSTITUCIÓN QUE ARTICULE A TODAS LAS EMPRESAS ESTATALES DE LATINOAMÉRICA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera planteó el viernes por la noche crear una institución que articule a todas las empresas estatales de Latinoamérica, con el propósito de coordinar acciones, colaborar y transferir tecnología en beneficio de los países.

CONGRESO INTERNACIONAL DE YPFB AFIRMA QUE 'EL PODER DE LOS PAÍSES ES LA ENERGÍA Y NO LOS MISILES'

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Congreso Internacional de Gas y Petróleo, organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), concluyó el viernes con la visión de que 'el poder de los países ya no está en los misiles, sino en la energía', pensamiento acuñado por el presidente Evo Morales al inicio del evento.

PDVSA DE VENEZUELA INVERTIRÁ ESTE AÑO 200 MILLONES DE DÓLARES EN BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Bolivia, Darío Merchán, informó el viernes que esa empresa estatal invertirá este año alrededor de 200 millones de dólares en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en territorio boliviano.

BOLIVIA TIENE MÁS DE UN 50% DE ÁREAS PARA EXPLORAR


Ministro de Hidrocarburos
Ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia tiene más del 50% de áreas hidrocarburíferas disponible para las empresas interesadas en invertir en exploración. El restante está reservado para la estatal petrolera YPFB, dijo el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

MORALES ASEVERA QUE JURISDICCIÓN DE LA CIJ EN DEMANDA MARÍTIMA ESTÁ 'SÓLIDAMENTE ESTABLECIDA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el viernes en La Paz, que la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda marítima está 'sólidamente establecida' y que el país tiene los argumentos para demostrarlo.

CONAMYPE PROPONE QUE 50% DE BONOS SOCIALES SE PAGUE EN ESPECIE PARA FOMENTAR PRODUCCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, informó el viernes que esa organización propuso al presidente Evo Morales, en una reunión en Palacio de Gobierno, que el 50% de los bonos sociales se pague en especie para fomentar la producción.

BOLIVIA A UN PASO DE LA DENOMINACIÓN 'PAÍS GRADO DE INVERSIÓN' POR MEJORAS ECONÓMICAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, informó el viernes que Bolivia, tras la suba en la calificación de riesgo que recibió de Standar and Poor's, de BB-, a BB, se encuentra a un paso de la denominación 'país grado de inversión' como resultado de las políticas que implementa en materia económica en los últimos años.

HOLANDESA TRAFIGURA AFIRMA QUE BOLIVIA SE ENCAMINA A LIDERAR INDUSTRIA DE GLP EN LA REGIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia se encamina a liderar la industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la región, con la puesta en marcha de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en Tarija, afirmó el viernes el encargado del Grupo para Desarrollo de Negocios de GLP de la empresa holandesa Trafigura, Patricio Norris.

BOLIVIA PRODUCIRÁ 1.400 TONELADAS DE GLP AL DÍA DESDE 2015


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia producirá 1.400 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al día desde enero de 2015, luego de la puesta en marcha de la mega planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en Tarija, informó el viernes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

AL MENOS 200 MIL PERSONAS VISITARÁN LOS MUSEOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 200.000 ciudadanos se movilizarán este sábado en la “VIII Larga Noche de Museos”, donde los paceños y paceñas revalorizaran y apreciarán el patrimonio cultural y apreciarán los espectáculos en diversos géneros artísticos en diferentes zonas.

MORALES ENTREGA SEDE A LA CONFEDERACIÓN DEL TRANSPORTE LIBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes una sede sindical a la Confederación del Transporte Libre, ubicada en la avenida Armentia, en la ciudad de La Paz, la que según Bolivia TV demandó una inversión de 1,9 millones de bolivianos.

EL PAPA TRATA DE ‘EVANGELIZAR’ A EVO EN UNA CARICATURA

La serie se llama la Isla Presidencial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La serie animada La Isla Presidencial caricaturizó al Papa Francisco tratando de convertir en “católico” el presidente Evo Morales.

PRESIDENTE ENTREGA MODERNA UNIDAD EDUCATIVA Y 33 ÍTEMS PARA PROGRAMA 'MI SALUD' EN PUNATA

PUNATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un moderno edificio para la unidad educativa 'Eduardo Avaroa' y entregó 33 ítems de médicos destinados a la ejecución del programa 'Mi salud' en el municipio de Punata, distante a más de 47 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

ESTUDIANTES DE UNIBOL PRESENTAN DISEÑOS ANDINOS

Emplean materiales de reciclaje
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente 120 estudiantes de la Carrera de Ingeniería Textil de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupac Katari” (Unibol-A-TK), en la localidad de Cuyahuani, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, presentaron los “tejidos y diseños andinos” que fueron exhibidos por las modelos candidatas a Miss La Paz 2014.

miércoles, 14 de mayo de 2014

CONFORMIDAD EN OFICIALISTAS Y OPOSITORES POR REDISTRIBUCIÓN DE CIRCUNSCRIPCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Legisladores del oficialismo y oposición manifestaron el miércoles su conformidad con la redistribución de circunscripciones uninominales, que presentó, en la víspera, el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

EL MAS ‘RESPETA’ EL MAPA ELECTORAL Y CN DICE QUE PUDO SER MÁS DRAMÁTICO

MSM posterga acciones legales contra el TSE
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio y la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, afirmaron que “respetan” la nueva delimitación de circunscripciones. Por otro lado, el jefe de Bancada de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, señaló que el resultado del rediseño pudo ser “más dramático”.

FERNÁNDEZ NO ACUDE A COMISIÓN DE DDHH POR MOTIVOS DE SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, no asistió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a brindar un informe sobre su actitud 'indigna' con las mujeres por motivos de salud, informó el miércoles el presidente de esa instancia, Rodolfo Calle, quien dijo que esa comisión se trasladará a la capital oriental para recibir dicho informe.

SEMANA DE VACUNACIÓN EN BENI PREVÉ LLEGAR A 5 MIL PERSONAS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Jorge Gómez, informó que mañana, jueves, se realizará el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas en el Beni y que se prevé llegar a 5 mil personas.

PERCY FALTA A INFORME ORAL Y ALEGA PROBLEMAS DE SALUD

Una comisión especial viajará a Santa Cruz
Alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, faltó hoy a la rendición de informe oral, convocado por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, por acoso a una periodista. El burgomaestre, mediante una carta dirigida a la comisión, alegó problemas de salud para estar en la ciudad de La Paz por temas de altura, informó el presidente de esa entidad de Diputados, Rodolfo Calle.

TRABAJADORAS DEL HOGAR PLANTEAN EL CIERRE DE LAS AGENCIAS DE EMPLEO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La organización de las trabajadoras del hogar planteó el cierre de las agencias de empleo ya que alentarían la trata y tráfico de personas, informó el miércoles el secretario de Integración y Desarrollo Regional de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado.

NOVILLO ENTREGA ASFALTADO DE CÉNTRICA AVENIDA DE VINTO

VINTO, COCHABAMBA (ANB / ABI).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, entregó el miércoles el asfaltado de más de tres kilómetros en la avenida Simón I. Patiño del municipio de Vinto, que demandó una inversión de 6.481.000 bolivianos y beneficiará a más de 18.000 familias.

DIPUTADOS DESAGRAVIA AL MINISTRO DE GOBIERNO POR AGRESIONES SUFRIDAS EN INTERPELACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados realizó el miércoles un acto de desagravio al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por las agresiones e insultos que recibió el viernes cuando fue interpelado en la Asamblea Legislativa.

CONFIRMAN ENCUENTRO NACIONAL DE ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ciudad de Sucre será sede del primer Encuentro Nacional de Asambleas Legislativas Departamentales, previsto para el 23 de mayo próximo, confirmaron el miércoles los organizadores.

CNC ANUNCIA FORO ECONÓMICO INTERNACIONAL PARA ANALIZAR ROL DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA PLURAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, anunció el miércoles que el próximo 28 de mayo se desarrollará un Foro Económico Internacional en la ciudad de La Paz, con el objetivo de explorar, analizar y debatir el rol que juega la empresa privada dentro del nuevo modelo económico plural que implementó el Gobierno Nacional desde la gestión 2006.

DIPUTADOS DESAGRAVIA AL MINISTRO DE GOBIERNO POR AGRESIONES SUFRIDAS EN INTERPELACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados realizó el miércoles un acto de desagravio al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por las agresiones e insultos que recibió el viernes cuando fue interpelado en la Asamblea Legislativa.

PRODUCTORES DE CAÑA BLOQUEAN CARRETERA A BERMEJO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La carretera hacia la población de Bermejo amaneció el miércoles bloqueada por productores de caña, informó el comandante departamental de la Policía, Ernesto Michel.

CUMBRE DE MUJERES EN SANTA CRUZ SOCIALIZARÁ LEYES A FAVOR DE ESE SECTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante de la Comisión de la Defensa de la Hoja de Coca de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa', Anselma Perlacios, informó el miércoles que durante la Cumbre de Mujeres que se realizará el 29 y 30 de mayo en Santa Cruz se socializarán leyes a favor de ese sector de la sociedad.

GOBERNACIÓN DE LA PAZ PROYECTA INSTALAR ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN LA COMUNIDAD DE UCHUPIAMONAS

LA PAZ,  BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de infraestructura energética, electrificación y energías alternativas de la Gobernación de La Paz, Gustavo Quisbert, informó el miércoles que se proyecta instalar energía fotovoltaica en la comunidad de Uchupiamonas, del municipio de San Buenaventura distante a 540 kms de la ciudad de La Paz.

A TRES DÍAS DE LA CARRERA PEDESTRE 10 K 'PRESIDENTE EVO' EN SUCRE SE REGISTRARON 5.000 ATLETAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el miércoles que, hasta la fecha, al menos 5.000 atletas se inscribieron para participar en la carrera pedestre 10 K 'Presidente Evo Morales' que se realizará, el 17 de mayo, en la ciudad de Sucre, en conmemoración de su efeméride departamental.

MORALES DA INICIO A OPERACIONES DE ENSAMBLADORA DE COMPUTADORAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dio inicio el miércoles a las operaciones de la planta ensambladora de equipos tecnológicos de la empresa pública 'Quipus' para mejorar la educación en el país con la dotación de computadoras a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

PREPARAN REUBICACIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL DE TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La intendente municipal de Trinidad, Natividad Ovale, informó el miércoles que la Alcaldía preparan el terreno donde serán reubicados los comerciantes de ropa de la Asociación 2 de Octubre que tienen sus puestos en el Mercado Central, que empezó a ser demolido para construir una moderna infraestructura.

QUINTANA ENTREGA CUATRO VEHÍCULOS A FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el miércoles cuatro vehículos a igual número de federaciones nacionales de personas con discapacidad, por un valor de 32.428 dólares, para atender las demandas de ese sector.

ABC REPORTA QUE TRES TRAMOS CONTINÚAN CERRADOS POR INUNDACIONES EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el miércoles que tres tramos de la Red Vial Fundamental, en Santa Cruz y Beni, continúan cerrados debido a inundaciones de plataforma y crecida de ríos.

SIPE SIPE CEDE TERRENO PARA CONSTRUIR ESCUELA NACIONAL DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de Sipe Sipe cedió, de manera gratuita, un terreno de 5 hectáreas y 4.000 metros cuadrados en la región de Urunsaya para la construcción de la Escuela Nacional de Bomberos y Protección Civil, informó el miércoles el director de Urbanismo de esa región, Wilson Maldonado.

HALLAN UN PLANETA DONDE UN AÑO DURA 80.000 TERRESTRES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) ha descubierto un nuevo y extraño planeta a 155 años luz del nuestro que orbita su estrella tan lejos -2.000 veces la distancia entre la Tierra y el Sol- que tarda mucho en darle una única vuelta, de forma que un año allí se hace realmente largo, tanto como 80.000 de los terrestres. Este gigante gaseoso ha podido ser fotografiado directamente y estudiado en detalle gracias a la combinación de varios observatorios y telescopios de todo el mundo.

BOLIVIANA DE AVIACIÓN INICIARÁ VUELOS COMERCIALES A MIAMI EL 6 DE JUNIO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Boliviana de Aviación (BoA) inaugurará el 6 de junio los vuelos regulares a la ciudad de Miami, Estados Unidos, cuatro días por semana y con tarifas promocionales desde 610 dólares, informó el miércoles su gerente general, Ronald Casso.

GOBIERNO RECOGE DEMANDAS EN RURRENABAQUE PARA REHABILITAR APARATO PRODUCTIVO

RURRENABAQUE, BENI (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, junto a la directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Susana Rivero, recogió el miércoles demandas del sector indígena, campesino e intercultural de la provincia Ballivián que fueron afectados por las inundaciones en el Beni.

UN HONGO QUE PUEDE ACABAR CON EL HAMBRE DEL MUNDO


ESPAÑA (ANB / Tomado de ALT1040).- Un grupo de científicos alemanes, estadounidenses e israelíes parecen haber dado con la clave para conseguir una de las metas más ambiciosas de la humanidad: acabar con el hambre en el mundo. Y ha sido gracias al estudio del genoma de un hongo filamentoso que se encuentra en las profundidades del Mar Muerto y que es capaz de soportar el 34.2% de salinidad, dando respuestas a cómo puede sobrevivir en este entorno y crecer en ambientes de alta salinidad.

TSE ‘REFLEXIONÓ’ Y MODIFICÓ REGLAMENTO DE ‘UNIS’

Bajó la variación de población de 35% a 15%
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ante las susceptibilidades de opositores y líderes regionales, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) “reflexionó” y decidió modificar el Reglamento de Delimitación de Circunscripciones Uninominales.

INTERNET Y LA TV ‘AMENAZAN’ EL TRABAJO DE LOS CANILLITAS

La Razón, Página Siete y El Diario aún se venden más
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vendedores de periódicos -más conocidos como canillitas en la ciudad de La Paz- se encuentran arremetidos por el desarrollo de la tecnología, porque el flujo de noticias por Internet e incluso en la televisión amenaza sus fuentes laborales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...