@ANBOLIVIA: PIDEN A DEFENSOR DEL PUEBLO DE BUENOS AIRES INTERVENIR ANTE EXPRESIONES XENÓFOBAS CONTRA BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

PIDEN A DEFENSOR DEL PUEBLO DE BUENOS AIRES INTERVENIR ANTE EXPRESIONES XENÓFOBAS CONTRA BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, pidió el sábado a su homólogo de Buenos Aires, Argentina, Alejandro Amor, intervenir ante las expresiones xenofóbicas contra bolivianos, en una publicación del diario deportivo Olé.


    Villena se refirió al artículo escrito por el periodista Ariel Cristófalo.

    'Se sintió más cómodo en un festival de folclore, mascada de coca entre quenas y charangos, bolichón de cholos y cholas de seis mil hermanos bolivianos en las tribunas los mismos que asistieron al partido de fútbol entre los equipos de Bolívar y Lanús, el pasado 9 de mayo', escribió el periodista argentino.

    'Nuestra institución entiende que la expresión señalada contiene una carga xenófoba y discriminatoria que vulnera los derechos humanos establecidos en nuestras legislaciones y en los instrumentos internacionales y que afectan la dignidad de las bolivianas y bolivianos que asistieron a ese encuentro deportivo y de quienes viven en esa ciudad, por lo que expresamos nuestra preocupación y alarma', remarcó Villena.

    Recordó que en marzo pasado la Defensoría del Pueblo de Bolivia firmó convenios con sus similares de 11 provincias y ciudades argentinas para llevar adelante un trabajo conjunto para la defensa y promoción de los derechos humanos de las y los bolivianos que radican en ese país y de las y los argentinos que se encuentran en territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...