@ANBOLIVIA: SAAVEDRA AFIRMA QUE PRESENCIA MILITAR EN HAITÍ PERMITIÓ DESARROLLAR CONCIENCIA SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de mayo de 2014

SAAVEDRA AFIRMA QUE PRESENCIA MILITAR EN HAITÍ PERMITIÓ DESARROLLAR CONCIENCIA SOCIAL


SANTA ROSA DEL PAQUÍO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó que la presencia de militares bolivianos en Haití ha permitido desarrollar una conciencia social y adquirir una mayor experiencia profesional de los militares nacionales, en una cruzada reconocida públicamente por la Organización de Naciones Unidas (ONU).


    Según fuentes militares 205 efectivos partirán el lunes a la República de Haití para cumplir una misión de paz.

    'Los miembros de los contingentes que han pasado por Haití ha permitido que hayan adquirido, en muchos casos, una conciencia social y experiencia profesional', remarcó el Ministro de Defensa en el acto de despedida a la Compañía de Infantería Mecanizada 'Bolivia XIV'.

    Saavedra afirmó que los soldados bolivianos estuvieron en los momentos más difíciles de ese país al recordar la presencia de soldados bolivianos en 'el devastador terremoto  de 2011'.

   En esa línea, dijo que en la actualidad es otro momento, el de la estabilización, y destacó el trabajo que desarrollará ese contingente militar boliviano en Haití como una muestra de solidaridad con 'los hermanos haitianos y el mundo'.

    'Llevan junto a ustedes la confianza de la Asamblea Legislativa, que por mayoría absoluta ha aprobado su salida; llevan también el apoyo del Gobierno, pero sobre todo llevan el apoyo y acompañamiento permanente del pueblo boliviano que es lo más importante', respaldó.

    El Ministro de Defensa recordó que la presencia militar boliviana en Haití data de hace siete años, una tarea que dijo fue reconocida públicamente por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que reconoció 'la alta profesionalidad, disciplina y responsabilidad del soldado boliviano'.

    En la ceremonia de despedida al contingente militar también participaron también el Comandante General del Ejército, Jaime Omar Salinas Ortuño, el Comandante de la Décima División, Juan Antonio Olivera Medrano y otros jefes militares y autoridades gubernamentales.

    La Compañía de Infantería Mecanizada 'Bolivia XIV' está compuesta por 205 efectivos y realizó un período de preparación de cinco semanas en instalaciones de la Escuela de Defensa del ALBA, ubicada en la localidad de Santa Rosa del Paquío (Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...